Adaptaciones Literarias; You


You

Sinopsis

Un librero se obsesiona con una escritora en ciernes, y el encanto no basta. ¿Hasta dónde llegará para estar con ella?

Adaptación de: You de Caroline Kepnes

Información General

Adaptada y transmitida por Netflix y estrenada el 9 de septiembre de 2018


Género; Drama criminal

Thriller psicológico


Creador; Greg Berlanti

Sera Gamble
Narrador: Penn Badgley (en su versión original en Ingles)
Productores ejecutivos; Sera Gamble
  • Sarah Schechter
  • Greg Berlanti
  • Leslie Morgenstein
  • Gina Girolamo

Temporadas; 2

Reparto: 1ra Temporada 

  • Penn Badgley como Joe Goldberg
  • Elizabeth Lail como Guinevere Beck​
  • Shay Mitchell como Peach Salinger
  • Luca Padovan como Paco
  • John Stamos como el Dr. Nicky, terapeuta de Beck


Mi Opinión 

Con “You” (el libro) tengo una relación un tanto particular. Y es que si bien odio a cada uno de sus personajes desde lo más profundo de mi corazón, también creo que es una historia perturbadora pero muy buena. Y es por estos sentimientos encontrados por lo que había pospuesto tanto el ver la serie, ya que realmente pensé que evocaría los sentimientos de repulsión y a la vez de extraña “admiración” que sentí por el libro. 

Pero al parecer no había necesidad de ello. De hecho toda mi preocupación fue totalmente en vano. 

Lo primero es que cambiaron muchísimas cosas. Si bien los primeros capítulos se apegan bastante a la historia original para la mitad de la serie ya parece otra. Quitaron y pusieron personajes, y cambiaron el orden cronológico de ciertas cosas. Y por si fuera poco le quitaron peso a los personajes, haciéndolos más sensibles, “buenos”. Modificaron escenas o las eliminaron por completo, escenas que en lo personal considero importantes para la fuerza de la historia. 

Fue... decepcionante. 

Sin embargo no puedo negar que la fotografía y la ambientación fueron hermosas.

Es lo único realmente bueno. 

Interpretaciones 

Los personajes fueron parte importante de mi odio y hasta cierta repulsión hacía “You” (el libro) y aquí en un principio también me generaron aversión que me esperaba, pero a medida que avanzaba la historia los personajes (aunque no las actuaciones) se fueron haciendo simplones, y perdiendo peso. 

Sin embargo las actuaciones y cada uno de los actores sin duda alguna hicieron un gran trabajo. La verdad es que al momento de leer el libro ya había visto uno o dos capítulos de la serie por lo que siempre los imaginé los rostros de los actores al leer pero fue agradable de ver. O lo hubiera sido si no hubieran omitido cosas sobre ellos. 

Así que buenas actuaciones para personajes un tanto mediocres. 

En Conclusión

“You” Temporada 1, fue un tanto decepcionante, pero estoy segura que para aquellos que no han leído el libro fue una experiencia completamente diferente. Supongo que tendré que leer la continuación y la 2da temporada a ver que pasa. 

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese