Hablemos de Libros; Little Universes

                         Little Universes

Sinopsis

 Una ola: eso es todo lo que se necesita para que el resto de la vida de Mae y Hannah Winters cambie.

Cuando un tsunami golpea la isla donde sus padres están de vacaciones, pronto queda claro que su mamá y su papá nunca regresarán a casa. Obligadas a mudarse a Boston desde la soleada California durante el resto de su último año, cada chica lucha con los secretos que la muerte de sus padres ha sacado a la luz y con su incertidumbre sobre el futuro. En lugar de acercarlos, se siente como si la ola hubiera destrozado a las hermanas.

Hannah es una poeta secreta que quiere ser vista, pero solo sabe esconderse. Los analgésicos que le robó a su padre muerto la arrojan a las orillas de una adicción de la que no puede deshacerse y un traficante que pone su corazón patas arriba. Cuando queda claro que Hannah se está ahogando, Mae, una astronauta en ciernes que se lanza repentinamente a una crisis existencial, y un amor inesperado, debe elegir entre ella y la única familia que le queda. 

Reseña

"No quiero ser definida por mi adopción, es solo una parte de mí, no todo de mí. Una fracción. Pero, por alguna razón, incluso las personas más cercanas a mí han determinado que ser adoptada me molesta. No es así. Que ellos piensen que me molesta es lo que me molesta"

“Little Universes” de Heather Demetrios, es un libro de Y.A. de drama. Está narrado en primera persona por sus protagonistas; Mae y Hannah, además de extractos ficticios de una entrevista al padre de ambas. Se encuentra ambientado en California y Boston, USA y  trata temas bastante difíciles como la adicción, el aborto, el suicidio, la depresión y las enfermedades mentales, además de la infidelidad, la pérdida, el perdón, la adopción y la vida y la muerte. Pero sobre todo habla sobre la familia y todo el amor y el esfuerzo que hay en ella.

La historia cuenta la vida de Mae y Hannah, dos hermanas completamente diferentes que ya estaban pasando por un momento un tanto difícil cuando pierden a sus padres en un desastre natural en otro país. Esto desencadena secretos y el comienzo de una nueva vida para ambas que no hace más que volver las cosas mucho más complicadas  hasta que ambas llegan a un punto de quiebre. Mae lucha por cumplir su sueño de ser astronauta mientras intenta salvar a Hannah de la depresión y la adicción. Hannah intenta con vivir el presente pero no cree poder y no hace más que caer cada vez más hondo en la adicción que puede matarla en cualquier momento.

“Little Universes” es una historia bastante complicada e intensa que nos demuestra cuán difícil puede ser la perdida. Cuan duro son las enfermedades mentales, la depresión y la adicción. Pero sobre todo cuan fuerte es el amor cuando es verdadero. Nos enseña sobre la familia.

Mi Opinión

"No sé qué te convierte en mujer, pero no creo que sea la menstruación o la pérdida de la virginidad o que los hombres te noten de repente y empiece el acoso, especialmente cuando tienes caderas como las mías. Creo que es el momento en el que puedes decidir algo por ti mismo, algo que afectará el resto de tu vida."

Hacía muchísimo tiempo que no tardaba tanto en terminar un libro. Y cono “Little Universes” reconozco que tuvo muchos factores en contra. Principalmente lo comencé en una época en la que no me sentía con muchos ánimos para nada, ni siquiera la lectura. Segundo, aun y cuando considero que tanto la historia como lo que trata en conjunto con tan buena narrativa y personajes tan reales (desde mi punto de visa) no logró atraparte. Por el contrario, contra todo pronóstico llegó a aburrirme. Pero, nuevamente, no considero que fuera por el libro o la historia en sí.

Todos estos factores no me dejaron conectar con esta historia tan increíble que seguramente me hubiera encantado en otras circunstancias. Y que para aquellos que quieres una lectura un tanto intensa y significativa es la indicada. Lo cual es bastante irónico porque hasta cierto punto me recordó mucho a “Te Daría El Sol” que es uno de mis libros favoritos.

La autora trata temas que deben tener más visibilidad y lo hace con la naturalidad y el realismo que se necesita para llamar la atención hacia estos temas. 

Sin embargo siento que termina de manera demasiado ambigua.

Personajes

"La gente podría pensar que no extraño a mis padres porque no estoy llorando cada dos segundos. Pero los extraño. Terriblemente. Solo estoy practicando"

Aunque me parecieron personajes reales y hasta cierto punto maravillosos por esto, la verdad es que al igual que con la historia no llegué a conectar con ninguno. De hecho, sentí cierta frustración con todos. Sobre todo con Hannah, aunque debido a su enfermedad no le culpo. Simplemente no soy una persona muy paciente. MY BAD.

Relación de Hermanas

La relación entre Hannah y Mae me recordó mucho (aunque no del todo) a Jude y Noah de “Te Daría El Sol” por la relación tan complicada e intensa que frustra la mayor parte del tiempo pero que al mismo tiempo no te deja duda de que es verdadera. De que ambas se aman a su manera.

Romance

Dado que el romance no es el foco principal, aunque si podemos encontrar su parte justa de romance no es el más “romántico”. Y sinceramente fue lo que no me convenció que toda la historia. En ocasiones me pareció hasta muy forzado y en otras total y sinceramente nulo.

En Conclusión

 “Little Universes” es una historia que no considero sea para todos aunque debería ser leída por todos. Sobre todo aquellos que quieran entender un poco más sobre las adicciones y la pérdida.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese