Hablemos De Libros; I Wish You All The Best


I Wish You All The Best


Sinopsis

Cuando Ben De Backer se presenta a sus padres como no binarios, son expulsados ​​de su casa y obligados a mudarse con su hermana mayor, Hannah, y su esposo, Thomas, a quien Ben nunca ha conocido. Luchando con un trastorno de ansiedad agravado por el rechazo de sus padres, solo salen con Hannah, Thomas y su terapeuta y tratan de mantener un perfil bajo en una nueva escuela.

Pero los intentos de Ben de sobrevivir la última mitad del último año sin ser notados se ven frustrados cuando Nathan Allan, un estudiante divertido y carismático, decide tomar a Ben bajo su protección. A medida que crece la amistad de Ben y Nathan, sus sentimientos mutuos comienzan a cambiar, y lo que comenzó como un giro desastroso de los acontecimientos parece ser una oportunidad para comenzar una nueva vida más feliz.

En turnos desgarradores y alegres, Te deseo todo lo mejor es a la vez una celebración de la vida, la amistad y el amor, y un brillante ejemplo de esperanza frente a la adversidad.

Reseña

“No sé si llorar o gritar o hacer las dos cosas. Parece que he hecho más que suficiente de ambos. Y parece que no he hecho lo suficiente”

“I Wish You All The Best” es un libro de drama, YA LGBTQ de Mason Deaver. Está ambientado en una pequeña ciudad de NY y narrado en primera persona por su protagonista Ben.

La historia, que inicia justo cuando Ben decide “salir del armario” con sus padres, para ser posteriormente rechazado por estos, se centra en la recuperación de Ben y la adaptación de sus seres queridos, del propio Ben en un entorno donde su identidad (No-Binaria) no solo sea aceptada o entendida sino también puesta en práctica. Además Ben debe superar ataques de ansiedad, depresión, ataques de pánico y los demás efectos de su último encuentro con sus padres. Todo esto en un último año de escuela, con una hermana que no ha viso o hablado en una década y con un chico que le roba poco a poco el corazón.

“I Wish You All The Best” es un libro con una historia y personajes (en su mayoría) maravillosos, que poco a poco nos enseñas sobre la comunidad No-Binaria, desde sus dudas con respecto a su cuerpo hasta la búsqueda de aceptación del común denominador. Es una historia sobre superación, amistad y amor.

Mi Opinión

“Si eres queer, tu vida tiene el potencial de convertirse en un largo camino de salir del armario. Si alguna vez quiero que me llamen por el pronombre correcto, tendré que corregir a las personas y ponerme en primer lugar y quién sabe qué podría pasar”

Ví “I Wish You All The Best” en Epic Read (que es básicamente la mejor pagina para encontrar libros YA, sobre todo si pertenecen a la comunidad LGBTQ+ ) y lo primero que me llamó  la atención fue la portada que no sé porque me dio la sensación de que me haría llorar, que sería algo así como las historias de Adam Silvera, así que cuando por fin lo encontré lo pospuse hasta ahora que me animé, dispuesta a sufrir las consecuencias de un corazón roto, y cuando leí la sinopsis, si bien no es todo arcoíris y algodón de azúcar tampoco era lo que me esperaba. Y lo inicie preparándome esta vez para una épica historia de amor.

Ahora, si bien estaba equivocada también en eso, debo decir que TODO en este libro fue perfecto. Y cuando digo TODO es ABSOLUTAMENTE TODO. Es una historia que no solo merece ser leída, sino que debe serlo. Ben nos da mucha información sobre una comunidad cuya visibilidad es poca, casi nula y además es una historia completamente realista que explora temas sumamente difíciles y que a pesar de ello y de lo duro de la realidad de Ben jamás se siente pesado.

La forma en la que está narrada toda la historia así como se desarrolla y los personajes te hacen apreciar y vivir la historia; llorar, reír y enamorarte. Además la diversidad, tanto sexual como racial es justa y no se ve en ningún momento forzada.

Y es que incluso el final fue perfecto.  

Personajes

“Los cuerpos son jodidamente raros, especialmente cuando parece que no perteneces al tuyo”.

Benjamin De Backer Ben

Ben es un personaje no tan complejo en carácter pero si en su desarrollo durante toda la historia, esto más que justo teniendo en cuenta todas las situaciones por las que tiene que pasar durante la historia. Es alguien que sufre y siente un poco más profundo debido a todo esto y que al mismo tiempo tiene que enseñar quien es a medida que va descubriéndolo, lo que hace que el lector este constantemente aprendiendo de elle y de su “condición”/sexualidad.

Nathan Allan

Es creo que mi personaje favorito. Es increíblemente dulce y divertido. Además de que jamás presiona a Ben, o vemos algún tipo de malinterpretación. De hecho durante todo el libro lo visualicé  como un golden retriver.  Y si, puede parecer demasiado perfecto a veces pero es demasiado lindo como para no amarlo.

Hannah  waller

Hannah es complicada no en carácter, sino por lo que representa para Ben y todo lo que hay en el pasado común de ambos. Sin embargo es un personaje que puede representar la madures, el arrepentimiento y la redención. NO es para nada perfecto pero hace el mayor esfuerzo y considero que es lo que realmente vale la pena. Aun y cuando si genera un poco de resentimiento.

Ben & La Dr. Taylor

Una de las muchísimas cosas que me encantó de “I Wish You All The Best”  es que ni se disfraza, ni se endulza ni se ocultan o simplemente se omiten la cantidad de efectos que pueden tener la situación por la que pasa Ben. Pero además el que no solo se mensiones las sesiones de terapia o solo se hable de ello hasta el final o muy avanzada la historia sino que por el contrario seamos capaz de experimentar estas sesiones con Ben desde un inicio y verlo evolucionar poco a poco. Me pareció maravilloso.

Los Padres de Ben

Aun y cuando Ben hace alusión al maltrato de sus padres hacia elle (principalmente verbal) no se profundiza en ello y si, no voy a negar que es algo que me hubiera encantado que se hiciera pero entiendo el por que no se hizo. Sin embargo, lo poco que vemos de estos dos seres no es para nada agradable.  Y genera tristeza, tanto por Ben como por la cantidad de chicos, chivas y chicxs que tienen que pasar por ello.

Los padres de Ben y su resultado al salir del closet son un ejemplo de los padres que aun hoy en día siguen teniendo una visión y una conducta retrograda e ignorante de la sexualidad (así como de otro tipo de realidades de la actualidad). Y las consecuencias que vienen con el. Y aun y cuando me siento mal al decirlo, me gustó el hecho de que se mostrara otra realidad (la más común lamentablemente) a la que normalmente vemos en los libros LGBTQ+ al salir del closet, además de la siempre aceptable y perfecta.

Amistad/Romance de Ben & Nathan

Como ya dije inicie el libro con la idea de que encontraría una historia de amor épica, y aun y cuando no la encontré no me quejo. Porque principalmente considero que la situación de Ben no es la mejor para que se desarrollara algo más que una amistad y segundo porque el juego constante entre amistad/romance que hay entre Ben y Nathan es maravilloso y se siente natural. Aunque claramente el coqueteo va por parte de Nathan. Lo cual es bastante OBVIO para el lector.

Y es que incluso cuando se llega a la verdadera parte del romance no se aleja mucho de su conducta inicial de amigos lo que sinceramente me parece lo más realista y hasta cierto punto dulce.

En Conclusión

“I Wish You All The Best” es no solo de los mejores libros que he leído este año y un definitivo favorito en general, sino que además es un libro que se necesita leer. Con una historia que nos enseña sobre una parte de la comunidad LGBTQ+ que tiene poca visibilidad. Y todo esto con una historia que engloba realismo, problemas como depresión, familias disfuncionales, amistad y romance. Pero sobre todo la aceptación de uno mismo.

“A veces el mundo es demasiado ruidoso "


Pd; Si hay algún error en la reseña o creen que estoy expresando algo de forma incorrecta... no duden en decirme. Después de todo estoy aprendiendo. Muchas Gracias!!.

Comentarios

  1. Muy buen análisis! Por casualidad tendrás un link para descargar el libro en pdf (en su versión en Ingles o castellano) Es para la facultad.

    ResponderBorrar
  2. Quiero leerlo, pero mi nivel de Inglés no es tan avanzado. ¿Crees que un nivel intermedio del idioma baste para entenderlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea un ingles tan avanzado. Pero podrías intentar leerlo... quizás termine siendo una buena práctica. Suerte!.

      Borrar
  3. solo una cosita, el libro en si va sobre la vida de ben siendo no binarie, así que porfavor podrías respetar sus pronombres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa lo tarde de la respuesta. Y gracias por notarlo. La verdad en español aun me confundo con los pronombres en este tipo de casos. Pero créeme que editaré la reseña y lo arreglaré. De nuevo gracias. Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese