Hablemos de Libros; Los Pergaminos Rojos de la Magia.


Los Pergaminos Rojos de la Magia



Sinopsis

Magnus Bane, un Gran Brujo centenario, ha tomado posesión de una de las más grandes reliquias del mundo sobrenatural, un poderoso libro de hechizos de magia oscura conocido como el Libro de lo blanco y hay muchos que quieren reclamarlo para sí mismos.

Luego de la Guerra Mortal en donde los cazadores de sombras parte humanos, parte ángeles se unieron a los subterráneos parte humano, parte demonio para luchar contra la incursión de un ejército de demonios, Magnus y su nuevo amante, el mortal Alec Lightwood, celebran su supervivencia y victoria escapando del campo de batalla sobrenatural de la ciudad de Nueva York al irse de gira por el mundo, pero el mundo no los dejará en paz.

Reseña

"Es una historia de amor clásica. Di con él en una fiesta, me invitó a salir, luego peleamos una épica batalla mágica entre el bien y el mal, y ahora necesitamos unas vacaciones. La cosa es que él es un cazador de sombras"

“Los Pergaminos Rojos de la Magia” (“The Red Scrolls Of Magic” en Ingles) de Cassadra Clare en colaboración con Wesley Chu, es el primero de la nueva trilogía del Universo de los Cazadores de Sombras; The Eldest Curses. Trilogía que se basa en Malec, pareja conformada por Maguns Bane (Gran Brujo de Brooklyn) y Alec Lightwood Cazador de sombras.

La historia que cuenta las aventuras de Alec y Magnus, o como se le suele llamar cariñosamente; Malec, está narrado desde el punto de vista de ambos y nos cuenta lo ocurrido en sus vacaciones por Europa y sus sentimientos en esta nueva relación.

“Los Pergaminos Rojos de la Magia” es un libro sobre aventuras, magia y los errores del pasado, pero sobre todo sobre el amor.

Mi Opinión

Mi novio brujo fundó accidentalmente un culto demoníaco    
  

Decir que esperaba este libro con ansias es poco. Lo que no es sorpresa teniendo en cuenta que Malec es una de mis parejas literarias favoritas (#malecislife) así como tampoco es sorpresa que Malec tuviera su propio libro teniendo en cuenta su popularidad. Lo sorprendente es que Cassie haya esperado tanto para ello (Aunque ella misma aclara al final del libro el porqué y es injusto tanto para ella como escritora como para nosotros como lectores... pero eso ya es otra historia)



Y es que ¿cómo no emocionarse por una trilogía completa que gire única y exclusivamente sobre Malec? ¿Con sus diferentes maneras de ver la vida, su humor y su fabulosidad? 

Pero más allá de eso una trilogía sobre Malec es un gran paso.


Porque... seamos sinceros, aunque ya tenemos parejas y amores épicos en el mundo de los nefilims, todas y cada una de las historias son de aventuras y acción...y HETEROSEXUALES. Esta sería la primera trilogía cuyo foco principal es la relación entre los protagonistas y no las aventuras, y además sobre una pareja GAY.


A mi en lo personal me gustó mucho. Pero se de algunos que o no les gustó lo suficiente o no les gustó en lo absoluto. Y hasta cierto punto los entiendo, porque hay que aclarar que este no es un típico libro de CDS, este es un libro para fans de Malec, para aquellos que queríamos ver como era su relación sin la intervención de los demás chicos, verlos de manera independiente, su interacción como pareja y demás. 

NO voy a negar que no sea el libro que esperaba, pero tampoco puedo decir que me decepcionó. Si, los momentos de acción y la trama más allá de su relación son un poco flojos, pero repito, el foco del libro no es (por lo menos para mí) sobre los Nephilims o el submundo, es acerca de Malec.
Además cabe destacar que aclara una que otra cosa que vimos pero no entendimos en otros volúmenes.

Así que si quieren leer “Los Pergaminos Rojos de la Magia” primero tienen que analizar si lo quieren hacer por Malec, por qué es otra historia del universo de CDS o porque quieren acción y fantasía.


Personajes

Magnus

Toda esa oscuridad y todo ese dolor, y Magnus seguía siendo de alguna manera un ardiente motín de luz de luz y color, un remolino de alegría para todos los que lo rodeaban

Magnus al igual que Alec, es un personaje que llevamos años conociendo y que amamos desde el primer momento. Su fabulosidad y su humor y sarcasmo particular son características que lo hacer de los mejores personajes del Universo de Cassie Clare.

Aquí vemos a un Magnus un poco más profundo, y hasta cierto punto abierto, pero esto puede deberse a que es su historia, y su punto de vista. Además se dejan al descubierto ciertos detalles de Magnus de los que muchos teníamos curiosidad.

Alec

“Magnus se preguntó si alguna vez dejaría de ser sorprendido por Alec Lightwood. Esperaba que no”

Alec es uno de los personajes que más ha evolucionado durante toda la saga, y sus respectivas continuaciones. Aquí vemos a un Alec mucho más abierto en cuanto a intentar expresar lo que siente y mostrar afecto delante de los demás.
Vemos a un Alec completamente enamorado, y la verdad es una de las cosas más tiernas que ha escrito Cassie.

Romance

“Deja de pedirme que te deje ir. Si tú caes, quiero caer contigo”


El romance entre Alec y Magnus es uno del que tenemos años leyendo y amando, pero aquí, siendo este el foco principal de toda la historia es mucho más tierno, pero no carece de las preocupaciones y la intriga de una relación nueva. Además también es bastante divertido...

¿Qué más puedo decir? ¡Es Malec!

En Conclusión

“Los Pergaminos Rojos de la Magia” es un libro para Nephilims y fans de Malec. Mundanos y HOMÓFOBOS por favor abstenerse.

“El amor te cambia. El amor cambia al mundo. No puedes perder ese amor, no importa cuánto tiempo vivas”

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, la verdad no soy moy Malec, pues aunque se ve bueno no sé si lo vaya a leer 💝💋📕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a que buscaba reseñas de este libro. Ni que decir que llegué para quedarme. Me gusta tu estilo de reseña, tus opiniones y las imágenes. Todo muy ameno y logras que me den ganas de leer lo que reseñas.

    De por sí quería leer este libro por ser Malec, por supuesto, pero con tus comentarios tan atinados has logrado que tenga urgencia por leerlo ya. XD

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Sin duda, Cassandra Clare es una de mis favoritas. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese