Hablemos de Libros; Solitaire


Solitaire

Sinopsis

En caso de que te lo preguntes, esta no es una historia de amor.

Mi nombre es Tori Spring. Me gusta dormir y me gusta bloguear. El año pasado, antes de todas esas cosas con Charlie y antes de enfrentar las duras realidades de los A-Levels y las solicitudes universitarias y el hecho de que algún día realmente tendré que comenzar a hablar con la gente, tuve amigos. Las cosas eran muy diferentes, supongo, pero eso ya terminó. Ahora esta solitario. Y Michael Holden. No sé qué intentan hacer los Solitarios, y no me importa Michael Holden. Realmente no.

Esta increíble novela debut de la destacada joven escritora Alice Oseman es perfecta para los fanáticos de John Green, Rainbow Rowell y todos los escritores sinceros e inquebrantables.

Reseña

"La felicidad", dice, "es el precio del pensamiento profundo".

“Solitaire” es un libro de la autora Alice Olseman, conocida por obras como “Radio Silence” o “I Was Born For This”. El libro, como todas sus obras anteriores está narrado en primera persona por su protagonista; Tori y ambientado en Inglaterra.

La historia, relatada desde el punto de vista de Tori, cuenta como la vida de esta, hasta entonces tranquila y completa y absolutamente aburrida se convierte en una serie de eventos con cada vez menos sentidos después de que un grupo anónimo llamado Solitaire comience a hacer bromas en su colegio que aunque no lo quiera admitir tienen que ver con ella. Bromas que al inicio descabelladas pero inocentes y que progresivamente se convierten en un verdadero peligro. Además de Solitare, Tori tiene que lidiar con Michel, un chico un tanto extraño que quiere con desesperación ser su amigo, el alejamiento de su mejor amiga Becky, y la situación de su hermano Charlie.

Todo esto mientras Tori intenta descubrir quién es y que quiere. O si quiere algo en absoluto.

“Solitaire” es un libro sobre la angustia adolescente, los marginados, y todos aquellos que se han cansado de intentar entrar en el molde. Sobre la depresión, la homofobia internalizada, y los trastornos alimenticios. (Aunque no lo dicen directamente es bastante obvio).

Mi Opinión

"Nada va a cambiar hasta que decidas que quieres que cambie".

Si han leído mis anteriores reseñas de Alice Oseman seguro se preguntarán... ¿Por qué si no le gustan sus historias las sigue leyendo? Bueno... solo puedo decir que además de que cayeron justas en las características de las lecturas del Readathon pues soy una optimista que espera que por lo menos alguna le guste.

Y aunque me gustaría decir que este es el caso... la verdad es que no. Y sincermente estoy perdiendo las esperanzas con Alice Oseman.

Si bien entiendo el punto de la historia y la narrativa, y los temas que trata no solo son importates he interesantes sino que los trata desde un punto de vista diferente a la mayoría de los autores lo cierto es que no he llegado (hasta ahora) a entender o por lo menos empatizar con ninguno de los personajes. Por lo que no llego a disfrutar en lo absoluto de la historia.

Pero repito, los temas que trata son temas cuya visualización es poca y además son tratados desde un punto de vista nuevo (por lo menos para mi) y que se resuelven de una manera un tanto fuera de lo común. Sin embargo, cada vez que leo algo de esta autora siento que estoy leyendo una especie de Fanfic y la verdad es que no soy fan de estos.

Además... ninguno me ha dejado con la satisfacción de un buen final. Por el contrario todos los que he leído hasta ahora terminan de una manera vaga y con demasiados cabos sueltos. Y teniendo en cuenta que son autoconclusivos no es algo que considere “bueno”.

Ahora, primero y  principal dar una “unpopular opinión” no es algo que me agrade (aunque puede parecer lo contrario), siento que los autores se esfuerzan demasiado (o por lo menos la mayoría) como para que una persona a la que no le guste su obra se convierta en un enemigo. Así que teniendo en cuenta esto, y el hecho de que a la gran mayoría le encanta esta autora y sus diferentes libros solo dependerá de ti el leerlos o no.

Personajes/ Romance

“Será mejor que nos veamos en Hogwarts entonces.”
T: O en Nunca Jamas
M: O en ambos
T: o ambos”

No hablaré ni de los Personajes ni del romance o la amistad porque siento que no vale la pena. Para mi (hasta ahora) los personajes de Alice son muy parecidos entre ellos y ninguno ha generado ni la empatía ni la emoción suficiente como realmente hablar sobre ellos. Lo mismo ocurre con el romance o la amistad. Son relaciones que distan mucho de catalogarse como tal.

En Conclusión

“Solitare” es un libro para aquellos que busquen la angustia adolescente.

“Es gracioso porque es verdad”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese