Hablemos de libros; Una Canción Salvaje


Una Canción Salvaje

Sinopsis

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Reseña

“Esta es una ciudad de monstruos”

“Una Canción Salvaje” es un libro Post-Apocalíptico de la autora Victoria Schwab. El primero de la bilogía “Monstruos de Verity”. Este nos cuenta la historia de un mundo renacido de las cenizas dejadas tras una tercera guerra mundial, una ciudad donde las tragedias y la violencia han creado seres abominables.

La historia está narrada en tercera persona y nos habla sobre Kate una niña alejada de su padre la mayor parte de su vida, pero que está decidida a tener sino su amor, su respeto, aunque el camino esté plagado de violencia. Y August un chico que no es humano pero que tiene mucha más humanidad que aquellos que realmente lo son. A ambos les toca unir fuerzas aun cuando estan en bandos enemigos y tendrán que luchar por sobrevivir y decidir en quién confiar.

“Una Canción Salvaje” es un libro sobre los pecados, la justicia y la delgada línea que los divide.

Mi Opinión

Ella sonrió. "Entonces, ¿cuál es tu veneno?"
Suspiró dramáticamente, y dejó que la verdad saliera de su lengua.
"La vida."
"Ah", dijo con pesar. "Eso te matará”

Vi “Una Canción Salvaje” en un blog que me gusta mucho y la verdad ni la sinopsis ni la portada me daban muchas ganas de leerlo pero por alguna razón decidí darle una oportunidad.

Inicie con pocas expectativas y aun menos ganas pero a medida que avanzaba en la lectura me encontré enganchada. No fue la historia más increíble e incluso hay uno que otro elemento que ya he visto en otros libros de este estilo pero si tuvo muchas buenas ideas nuevas y sus muy buenos momentos.

Algo que me gustó mucho es el que no hubiera el típico o típicos villanos, hay monstruos pero no son solo estos a los que hay que temerles, se deja ver alto y claro como los seres humanos podemos llegar a ser tan viles como los llamados monstruos, además de cómo a veces nuestra visión fanática puede llegar a sacrificar a inocentes. Además del simbolismo que envuelve la creación de los monstruos me parece increible. 

Y pos supuesto hay una (por lo menos desde mi punto de vista) clara indirecta a la política y como esta se maneja.

Personajes

Era un truco cruel del universo, pensó August, que solo se sentía humano después de hacer algo monstruoso
 
Una de las cosas que me gustó mucho en los personajes es el que se equilibraran las actitudes generalmente estereotipadas, siendo siempre el chico el rudo y calculador y la chica la típica damisela en peligro que siempre está a la espera del liderazgo del protagonista. Aquí vemos a ambos protagonistas siendo fuertes y débiles, calculadores e inseguros, cada uno a su momento y a su manera.

En Conclusión

“Una Canción Salvaje” es un libro para aquellos amantes del pos-apocalíptico y la fantasía.

Me duele ", susurró.
"¿El qué?" Preguntó Kate.
"Ser. No ser...
"No importa si eres un monstruo o un humano. La vida duele


Comentarios

  1. Hola!
    Este libro pese a ser un género que no suelo leer demasiado, me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holiiiis! AME TOTAAALMENTE ESTE LIBRO. Es fabuloso. Ya quiero leer Un dueto oscuro, todos me dicen que es el doble de bueno. ¡Me encanto tu reseña! ¡Besitooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa... a mi también me gustó mucho mucho, y espero con ansias!! Muchas gracias por el comentario... saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese