Hablemos de Libros; Todo Es Mentira


Todo Es Mentira


Sinopsis

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.

Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.

Reseña

“Ser una mujer físicamente poderosa significaba algo: si no te pueden hacer daño, eres capaz de ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa"

 “Todo Es Mentira” (Genuine Fraud en Inglés) es un libro de misterio de la autora E Lockhart. Está narrado en tercera persona, y en su mayor parte de manera regresiva; es decir, contada desde los que serían los capítulos finales o el efecto, pasando por las causas hasta llegar al inicio. Y entonces volver a cerrar el ciclo y de vuelta al final. Todo esto desde la perspectiva de su protagonista Jule y ambientado en diversas ciudades del mundo.

La historia que se centra mayormente en Jule y sus aventuras y desventuras por el mundo junto a diversos personajes que poco a poco vamos conociendo y descartando a medida que avanza (o retrocede) la historia.

“Todo Es Mentira” es un libro sobre una mujer con mente sumamente inteligente, un corazón lleno de ambición y un instinto de supervivencia super desarrollado que vive su vida como si de una película de acción se tratara y ella fuera la estrella principal. Siendo Jule la heroína y villana de su propia historia. 

Mi Opinión

"Me refiero a que si lo que nos define mientras estamos vivos son nuestros peores comportamientos, o si crees que los seres humanos son mejores que lo peor que hayan hecho nunca"

“Todo Es Mentira” es un libro que descubrí por casualidad y que leí por la curiosidad que me genero la portada más que la sinopsis misma, lo que como ya hemos constatado en diversas ocasiones anteriores no es algo de lo que debamos fiarnos, y en lo que a pesar de saber siempre termino cayendo.

No esperaba gran cosa, y la verdad estoy comenzando a creer que es la clave a la hora de leer, porque si bien la historia no me causo un gran revuelo si me entretuvo lo suficiente como para no considerarla aburrida. Aunque no voy a negar que tiene ciertas cosas fáciles de adivinar también tiene giros muy buenos que le dan a la historia cierta “frescura”.

Tiene un desarrollo que por su narrativa regresiva no voy a negar me causo un poco de fastidio pero que a su vez lo hace interesante. Y un final que aunque bastante ambiguo pasa por realista.

Personajes

"Cuando más tiempo pasa sin que vuelvas, menos hay para volver" 

Una de las cosas que más me gustó  es que no solo tengamos un personaje principal femenino y que los tres principales que se nos presentan, tienen un tiente feminista bastante grande, con ideas claras y bien pensadas (en cuanto a feminismo) E incluso profundas. Y por si fuera poco increíblemente inteligentes. Si bien la historia no profundiza realmente en los personajes (desde mi punto de vista) si nos da lo suficiente como para ver que tanto Jule como Imogen que son básicamente el centro de todo son bastante complicadas. Ambas con serios problemas como depresión, y demás.

En Conclusión

“Todo Es Mentira” es un libro que recomiendo para aquellos que les guste el misterio pero que busquen una historia sencilla para un fin de semana tranquilo.

“Se dio cuenta de que se había construido una armadura. Quizá eso era lo que pretendía hacer”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese