Hablemos de Libros; Red, White & Royal Blue


Red, White & Royal Blue

Sinopsis

Una comedia romántica de gran corazón en la que el Primer Hijo Alex se enamora del Príncipe Henry de Gales después de un incidente de proporciones internacionales que los obliga a pretender ser los mejores amigos ...

El Primer Hijo Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta del Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia milenaria para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialites internacionales tienen sus inconvenientes, a saber, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran a los tabloides y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.

El plan para el control de daños: organizar una amistad falsa entre el Primer Hijo y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un real tenso lo frene. Pero debajo de la carilla del Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.

Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?

Reseña

“Red, White & Royal Blue” es un libro de drama LGBTQ de la autora Casey McQuiston. Está narrado en tercera persona y ambientado en diversas ciudades, pero principalmente en Washington y Londres.

La historia, claramente ficción, nos relata la historia de Alex quién carga con el peso no solo ser el hijo de la primera mujer presidenta sino que además es mexicoamericano. Y que posteriormente se descubre a si mismo enamorado y en una relación con el que consideraba su némesis de toda su adolescencia; El Príncipe de Inglaterra, Henri. Así que justo en el año de campaña para la reelección de su madre Alex tiene que averiguar cómo salir del closet sin arruinar la reelección de su madre, mantener a Henri a su lado y no arruinar su futuro como político en EEUU.

“Red, White & Royal Blue” es un libro sobre descubrirse a uno mismo, sobre la lucha por quien somos y lo que queremos ser, sobre el amor y los sacrificios que hacemos por nuestro rol en el mundo. Sobre la familia y la amistad. Pero sobre todo por aquellos que quieren hacer historia.

Mi Opinión

“Historia, ¿he?”

“Red, White & Royal Blue” es un libro que desde que salió ha recibido una gran aceptación y que ha hecho un gran revuelo en la comunidad, por lo que obviamente le tenía muchísimas ganas y unas expectativas enormes. Así que se podría decir que me llevé una gran decepción. Sin embargo y muy a pesar de que no fue para nada lo que me esperaba no puedo decir que sea mano o completamente aburrido, porque si bien me encontré dejándolo de lado más de una vez también hubieron muchos momentos en los que la lectura fue un tanto entretenida.

Por lo que se podría decir que fue como una montaña rusa. Algo que en lo personal considero que fue innecesario es lo larga que fue la historia, y con detalles que o no tenían que aportar nada a la historia o simplemente la tornaban aburrida. Y por supuesto espera mucho más “drama”.

Personajes

Si bien los personajes tienen muchas características geniales ninguno me hizo enamorarme de la historia o empatizar más allá de lo necesario para seguir la lectura.

Romance

Sinceramente y teniendo en cuenta que es la base de la historia no es de sorprender que fuera lo mejor y lo que me hizo continuar leyendo. Aunque no voy a negar que en ocasiones también se torna un poco aburrido, el romance entre Alex y el príncipe es bastante dulce.

En Conclusión

“Red, White & Royal Blue” es un libro para aquellos que buscan una historia sencilla para un fin de semana tranquilo.


Comentarios

  1. Estoy terminándomelo ahora mismo y no puedo coincidir más contigo. Lo único que salvo es el romance, toda la historia de la campaña y asuntos reales no me interesaban en absoluto. No entiendo por qué ha generado tanto revuelo, lo veo una historia bastante normalita. ¡Muchas gracias por tu sincera reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese