Hablemos de Libros; Daisy Jones And The Six


Daisy Jones And The Six

Sinopsis

Todos conocen a Daisy Jones & The Six, pero nadie conoce la razón detrás de su separación en la cima de su popularidad... hasta ahora. 

Daisy es una chica que ha alcanzado la mayoría de edad en L.A. a finales de los años sesenta, metiéndose en clubes en Sunset Strip, durmiendo con estrellas de rock y soñando con cantar en el Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero el rock and roll es lo que más ama. A los veinte años, su voz se hace notar, y Daisy tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras. Al mismo momento, The Six está volviéndose popular, una banda dirigida por Billy Dunne. Los caminos de Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la llave para el éxito es unir a Daisy Jones con The Six. Lo que sigue es lo que se convirtió en una leyenda. La creación de esa leyenda se relata en esta novela fascinante e inolvidable, escrita como una historia oral de una de las bandas más grandes de los años setenta.


Reseña

“Amamos a las personas hermosas y rotas. Y nada está más obviamente roto y es más clásicamente hermosa que Daisy Jones”

“Daisy Jones And The Six” es un libro de drama de la autora Taylor Jenkins Reid, narrado en formato “entrevista”, ambientado en la década de los 70. Está contado desde el punto de vista de todos los integrantes de la banda ficticia y algunos otros personajes que presenciaron el “fenómeno” que fue dicha banda.

“Daisy Jones And The Six” es sobre el crecimiento de una banda de rock ficticia de nombre homónimo, en el que se ve involucrada la droga, la adicción, desordenes alimenticios, promiscuidad, infidelidad, más drama del necesario y corazones rotos.

Es una historia sobre lo que representaba el Rock N Roll en los 70, con 10 niveles más.

Mi Opinión

“Si el resto del mundo era plateado, Daisy era oro.”

Decir que “Daisy Jones And The Six” ha sido un éxito en la comunidad lectora es poco, así que es normal que la gran mayoria, y me incluyo, quiera leerlo. Se habla mucho del  drama y de una intensidad solo propia de los artistas y corazones rotos. Así que si, tenía unas expectativas que llegaban a la estratosfera pero que tristemente con cada página solo se acercaban más al centro de la tierra.

Yo esperaba llorar y terminar con mi propio corazón roto. Esperaba sentir lo que los personajes. Realmente involucrarme en la historia y empatizar con los personajes pero la verdad es que toda la historia me pareció una pérdida de tiempo.

Y con esto no quiero decir que sea malo. Solo que para mí no es ni la mitad de bueno de lo que escuché que era. Como siempre, es una cuestión de gustos. Pero no puedo negar que me pasé toda la lectura contando las páginas que me faltaban para terminar. La historia, si bien trata temas bastante serios, principalmente las drogas y la adicción, es bastante aburrida.  Y si, entiendo que el libro está escrito como una entrevista pero la verdad es que ni me gusto el formato ni la ridícula cantidad de detalles que poco tenían que ver con la historia.

Aunque sinceramente no fue solo como es narrado el libro, o los temas que trata, o el hecho de que en algunas partes se hable de ellos como una especie de halagos. Ni siquiera que la autora al final quiera presentarlo como una especie de historia de amor (lo que sinceramente no tiene sentido alguno). Sino la forma en la que se visualizan estos temas. El cómo se presentan o el punto de vista de la autora y como lo muestran los personajes. Son temas cuyos conceptos si bien entiendo no son enteramente blancos o negros también los considero de una manera muy diferente a como son tratados y presentados aquí. Como por ejemplo la infidelidad y el matrimonio.

Por lo que si te gustan las historias donde se justifiquen temas de este tipo o donde los limites se desdibujen y lo correcto e incorrecto se mezcle en diferentes tonos de gris por el hecho de que sean estrellas de rock, es muy posible que te guste. Pero para mí toda la historia tiene más drama del necesario. ¿Qué puede justificarse porque es un libro sobre músicos? Si. ¿Eso hace que me guste la historia? En lo absoluto.

¿Y el final? Aburrido e incluso absurdo.

¿Qué quizás no entendí todo el concepto del libro? Es posible.

Sin embargo me pregunto si vería la historia de otra manera si hubiera sido capaz de verla o escucharla (como han hecho muchos de los Booktubers y blogger a los que les ha encantado), la verdad es que no lo sé. Pero no creo que le de una oportunidad al audio libro en mucho tiempo. Aunque no negaré que me daría curiosidad ver una adaptación.

Así que si bien tenía la intensión de leer otras historias de la autora que me han recomendado mucho ahora no estoy segura de hacerlo.

Personajes

“No tenía absolutamente ningún interés en ser la musa de otra persona. No soy una musa. Yo soy alguien. Fin de la puta historia”

Sin embargo creo que la historia me hubiera gustado si no fuera por los personajes... que pues, son una parte fundamental de la historia. Y es que no hay mucho más que decir que todos son egocéntricos, egoístas y demasiado dramáticos para que resulte entretenido y no simplemente aburrido, repetitivo y molesto.

Ahora si bien vemos atisbos de Daisy y Karen como figuras feministas bastante imponentes y debo admitir que dignas de admiración en ese aspecto no hay mucho más que admirar de ambas.

Y si, entiendo el punto de que no todos pueden tener lo que quieren, o simplemente un final feliz. Entiendo, que el punto es poner personajes que luchen contra los instintos básicos o las adicciones pero la verdad es que todo resulta aburrido y tedioso. Además de que hace ver a los personajes como unos malcriados o manipuladores. (Y si, lo digo por Camila quien en lo personal creo que fue el titiritero detrás de todo)

Romance

Ninguno que realmente me llegara al corazón. No Billy y Camila. No Daisy y Nicky. No Daisy y Billy. No Gaham y Karen.

En Conclusión

Daisy Jones And The Six” fue la mayor decepción de este año. Y en lo personal creo está sobrevalorado

"Es como si algunos de nosotros estuviéramos persiguiendo nuestras pesadillas de la manera en la que otras personas persiguen sueños "

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese