Hablemos de Libros: Reseña de Una Corte de Llamas Plateadas

Una Corte de Llamas Plateadas

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.

"
Una Corte de Llamas Plateadas" es el cuarto volumen de la aclamada saga se libros "Una Corte De Rosas y Espinas" (ACOTAR por sus siglas en inglés) de la reconocida autora Sarah J. Maas. Esta, si bien vuelve a tomar lugar en Prythian, principalmente en Velaris, y nos trae de vuelta a personajes ya vistos en los volúmenes anteriores, en esta ocacion  la historia se centra en dos personajes diferentes; Nesta, quien es la hermana mayor de Feyre, Alta Lady de la Corte Noche, y Cassian; Comandante de las fuerzas ilyrianas y hermano del Alto Lord De la Corte Noche.

La historia, narrada desde la perspectiva de estos dos personajes a quienes vemos luchar no sólo con sus enemigos, o caer en las redes de la vida cortesana en esta nueva era de paz tan inestable, sino entre sí mismos y lo que siempre han sentido el uno por el otro.

"Una Corte de Llamas Plateadas" nos trae una lectura llena de viejos enemigos y nuevos amigos y aliados, de superación y reencuentros, de perdón y de fuerza. Donde el amor, la familia y la amistad, todos aquellos lazos, demuestran que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

"
Una Corte de Llamas Plateadas" es el punto final (hasta el momento) de un viaje por Prythian que amé.  A éste punto le tenía unas ganas enormes porque sentía que necesitaba saber cómo se desarrollaría esta relación entre Cassian y Nesta, un personaje que estoy segura que muchos odiamos en su momento... que incluso luego de terminar este volumen aún odiamos un poquito.

La historia por si sola en términos de trama y la evolución de esta funcionaria, ya que juega con elementos como personajes ya conocidos que se vuelven enemigos, nuevos personajes, la exploración de habilidades que hasta ahora se mantenían (casi) por completo en la oscuridad y el mejor de estas para incluir un poco de mitología que muchos hemos escuchado en algún momento y que si bien ha sido usada con anterioridad en diversidad de plataformas de la cultura pop, aquí logra hacerse una con este universo sin que se sienta forzado.

Todo esto acompañado de una vulnerabilidad en ma que se explora de forma diferente el trauma, el duelo, la depresión, la culpa y el autodesprecio. Incluso las secuelas de las agresiones tanto físicas como sexuales, sin que esto se salga de la esencia fantástica de la historia, sino por el contrario compenetradoso de manera perfecta.

Son elementos que lo hacen un gran libro, pues plantea la experiencia de encontrarse en este universo lleno de magia pero al mismo tiempo te permite identificarte de alguna manera, o al menos entenderlo de una forma más realista y humana. PERO además, le agregas la tensión entre los personajes, los lazos y la dinámica que se forma entre estos, las escenas un tanto subidas de tono así como las románticas y tienes un libro del que es difícil despegarte.

Y si eso no fuera poco, nos deja ver destellos de otros personajes, nos permite mantenerlos presentes, sin restarle importancia o protagonismo a los principales, pero generando un interés por conocer las próximas historias.

En pocas palabras.... 100% enamorada.

"Una Corte de Llamas Plateadas" es un 10 de 10.