Hablemos de Libros; Ruin & Rising

Ruin & Rising

Sinopsis 

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras
.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos. 

En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza. Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Reseña

“No hay un poder mayor que el de la fe, y no habrá un ejército mayor que uno conducido por ella”

“Ruin & Rising” es el tercer y último libro de la trilogía de Leigh Bardugo; Grisha. Al igual que los dos volúmenes anteriores, está ambientado en el “Grishaverse”, y sus diferentes países ficticios, aunque principalmente en Ravka. Y por supuesto está narrado (mayormente) en primera persona por su protagonista Alina. 

La historia cuenta el último acenso de Alina y su búsqueda por el pájaro de fuego. Ese último amplificado que completará el ciclo y con en el que está segura podrá de una vez por todas acabar con el Oscuro, quien a ocupado el trono y tiene más poder que nunca. Vemos a una Alina nostálgica y consumida por su deber y responsabilidad que cree estar dispuesta a sacrificarlo todo por poner fin a la historia. Solo que los sacrificios no siempre son elección nuestra y muchas veces ni siquiera traen el resultado esperado. 

“Ruin & Rising” es el final de una trilogía épica, con personajes que nos hablan sobre la codicia, el poder, pero también sobre el anhelo y el sacrificio. Pero sobre todo de la eterna búsqueda por no estar solos, a pertenecer. 

Mi Opinión 

“¿Era la verdad sobre la locura de Morozova, alguna clase de ecuación cruel que tomaba nuestro amor y nuestra pérdida y los sumaba para dar como resultado la nada?”

Comencé a leer “Ruin & Rising” a los minutos de terminar con su predecesor y es que me moría por saber que ocurriría. De hecho he de admitir que me leí la historia en muy rápido y en constante zozobra. Amé los libros anteriores y tenía unas expectativas que tenía miedo de haber puesto demasiado altas pero que terminó sobrepasando con creces. 

Es muy raro que me obsesione al punto de Harry Potter y Cazadores de Sombras, o Juego de Tronos PERO Leigh Bardugo lo ha conseguido. 

La trama estuvo muy bien maneja, evolucionando tanto la historia como sus personajes. Con todas las emociones que debe tener un buen libro, independientemente de su género; Emoción, tristeza, esperanza, anhelo, y ese toque de comedía que te ayuda a pasar de los momentos difíciles. 

Y si bien lo que más temía era el final, en lo personal me pareció perfecto, aunque al terminarlo me dejó esa tristeza, ese vació que sientes al terminar un libro que te ha encantado. 

Personajes 

Los personajes han sido una parte muy importante en mi amor por la trilogía, y “Ruin & Rising” no me decepcionó. Vemos a personajes en constante cambió pero también evolución. La historia te permite verlos crecer y madurar ante tus ojos. No tengo quejas. 

Incluso debo decir que me hizo (aunque parezca increíble) amar al villano. Y es que es un personaje tan complejo pero tan bien narrado que llegué a entender parte de él y hasta llorarlo. 

Romance 

Me rompían el corazón cada capitulo un poco más. 

Amistad

Si en el volumen anterior me encantaba la relación entre Alina y Nikolai, aquí me enamoró la que se creó entre todo el grupo. Incluso entre Zoya y Alina y Mal (cosa que sinceramente no creía posible) pero que a la vez veo muy maduro de todas las partes involucradas. 

En Conclusión 

No creo que haga falta decir que “Ruin & Rising” al igual que los anteriores, es uno de mis nuevos favoritos. 

“A lo mejor el amor era una superstición, una plegaria que decíamos para mantener a raya la verdad de la soledad... a lo mejor el amor simplemente significaba anhelar algo imposiblemente brillante y eternamente fuera de nuestro alcance”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese