Hablemos de Libros; Shadow & Bone

“Shadow & Bone”

Sinopsis 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Reseña

“Shadow & Bone” (“Sombra y Hueso” en Español) es un libro Y.A. de Fantasía de la autora Leigh Bardugo. Este es el primero de la trilogía Grisha, ambientado en un mundo ficticio, pero centrado específicamente en el “país” de Ravka, y está narrada en primera persona por su protagonista Alina.

Alina nos cuenta como pasa de ser una de las cartógrafas de uno de los dos ejércitos de Ravka, pasa a ser una Grisha después de descubrirlo de la peor manera posible; intentando salvarle la vida a su mejor amigo (y crush de toda la vida) en medio de un ataque en “La Sombra”.

Una extensión indefinida de tierra consumida por una total y absoluta oscuridad. Pero no es posible. Alina no puede ser una Grisha. Los Grisha son estos seres mágicos, poderosos y bellos y Alina es solo una huérfana que ha intentado toda su vida encajar, sin conseguirlo. Pero el incidente en  “La Sombra” prueba lo contrario,  e incluso puede que su poder sea la respuesta a toda una vida de plegarias. Así que Alina es obligada a viajar a la capital junto al ser más poderoso del país y el Grisha más temido de la historia. “El Oscuro”.

Entonces Alina tiene que aprender a ser una Grisha, manejar su poder en todo su potencial, y olvidarse de su antigua vida, solo que por más que lo intenta no puede, hasta que lo hace. Además “El Oscuro” y el país cuentan con ella. Ella es la respuesta a la paz después de todo. O eso es lo que cree.

“Shadow & Bone” es una historia fascinante sobre descubrir tu verdadero ser y todo el poder que eres capaz.

Mi Opinión

Hacía años que tenía a “Shadow & Bone” en mi lista para leer pero por algún extraño motivo siempre había algo que me hacía retrasarlo. Algo muy similar a lo que me ocurrió con Ciudad de Hueso de Cassandra Clare, y pues terminó siendo el inicio de toda una obsesión.

Lo que al parecer se repite con “Shadow & Bone”.

Lo comencé a leer hace unos meses y no recuerdo porque pero lo deje como al primer o segundo capitulo y no pensé más en ello. Pero hace poco me leí “Ninth House” de la misma autora y me enamoré, así que decidí darle otra oportunidad. Solo que la volví a retrasar unos mese más. Y no es hasta a que me decido a leer King Of Scars y veo que es el último del universo Grisha que me digno (POR FIN) a realmente leerlo.

Y ahora siento que me he perdido de un universo fascinante y de una nueva obsesión.

Y es que decir que lo amé es quedarse corto. Definitivamente esta autora se ha convertido en una de mis favoritas y esta saga por igual.

La historia es increíble. La trama, los personajes, la cultura y el ambiente en al que te lleva es fascinante. Aunque no voy a negar que los nombres y los términos me enredaban bastante. Tanto que se me hacía difícil entender y seguir la historia al principio pero en cuanto me acostumbré ya todo fue como la seda.

Además de que el final te deja con ganas de más, por lo que me da cierto alivio el que no tenga que esperar por la continuación.

Personajes

Alina Starkov /Invocadora del sol

No pasa mucho, ya que por lo general las protagonistas/ heroínas suelen ser un poco molestas (por decirlo suavemente) por su impulsividad o en el afán de la autor/ra en hacer “realista” la vuelven un tanto totas o simplemente toxicas, pero Alina me encantó. No voy a decir que no sea impulsiva, o un tanto ingenua pero tiene un humor que de verdad logró hacerme reír en los momentos más tontos. Además de que a pesar de su ingenuidad y su impulsividad tenía cierto algo que hacía que la entendieras.

O quizás solo me gustó tanto que estoy haciendo excusas para ella.

Puede ser.

El oscuro

No sé si esto sea un spoiler considerando el tiempo que tiene Grisha PERO  muy a pesar de que “El Oscuro” sea el villano lo amé. Sobre todo al principio cuando no sabía que lo era. E incluso después. Me gustó que no fuera este tipo intenso y perturbado (por lo menos no exteriormente) sino que por el contrario su juego fuera al plano psicológico (por lo menos en este primer volumen). Para mí, le agrega cierto estilo.

Malyen Oretsev

Con Mal tengo sentimientos encontrados. Al principio como que no me caía muy bien, pero al verlo interactuar con Alina, y luego en los capítulos finales donde realmente vemos su potencial como que me enamoró un poquito. Además de que es un pícaro sin remedio lo cual es súper lindo.

Romance

Sin bien hay una que otra escena “romantica” y una especie de triangulo “amoroso” no creo que de verdad haya romance. No considero que la historia, por lo menos en este primer volumen vaya de eso. Sin embargo y muy a pesar de que El Oscuro sea el villano, las escenas entre él y Alina me gustaron más que las de Alina y Mal.

En Conclusión
“Shadow & Bone”  es un nuevo favorito.  Y para los pocos que queden en el mundo sin leerlo pero les encante la fantasía, para los fans de Harry Potter, Cazadores de Sombras, Hush Hush y demás... de verdad se estan perdiendo de algo grandioso.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese