Hablemos de Libros: Reseña de I Kissed Sarah Wheeler

I Kissed Shara Wheeler

Chloe Green está tan cerca de ganar. Después de que sus madres la trasladaron de SoCal a Alabama para la escuela secundaria, pasó los últimos cuatro años esquivando a compañeros de clase chismosos y una administración puritana en Willowgrove Christian Academy. Lo que la ha mantenido en marcha: ganar el discurso de despedida. Su única rival: la reina del baile de graduación Shara Wheeler, la progenie perfecta del director. Pero un mes antes de la graduación, Shara besa a Chloe y desaparece. En una búsqueda furiosa de respuestas, Chloe descubre que no es la única a la que besó Shara. También está Smith, el mariscal de campo de amor de Shara desde hace mucho tiempo, y Rory, el chico malo vecino de Shara que está enamorado. Los tres no tienen nada en común excepto Shara y las molestas notas crípticas que dejó atrás, pero juntos deben desenredar el rastro de pistas de Shara y encontrarla. Valdrá la pena, si Chloe puede arrastrar a Shara antes de la graduación para vencerla de manera justa. Arrojada a una alianza improbable, persiguiendo un fantasma a través de fiestas, robos, acertijos y secretos revelados en papelería con monogramas, Chloe comienza a sospechar que podría haber más en este pequeño pueblo de lo que pensaba. Y tal vez, probablemente no, pero tal vez, más para Shara también.

I Kissed Shara Wheeler” es una comedia Y.A. de la reconocida escritora Casey McQuiston. Ambientada en Alabama, EE.UU. y narrada por su protagonista, Chole, la historia sigue la travesia de esta junto a dos inesperados aliados en su busqueda por el paradero de la amada por todos (y odiada por Chloe) Shara Wheeler, quien ha desaparecido dejando solo pequeñas migas de pan que han de guiarlos hasta ella.

Una historia llena de comedia y personajes que muestran diversas facetas del espectro que es la sexualidad, especialmente la no heterosexual, y la lucha que puede resultar para quienes se encuentren dentro de la comunidad Queer pero haberse criado en un entorno tan cerrado como puede ser un estado “tradicional” como alabama o la religión.

I Kissed Shara Wheeler” tenía meses en mi TBR y sinceramente no era una lectura que me llamra especial atención. Algo que me está pasando cada vez más con las historias Y.A. Sin embargo, debido a que resalta temas tan importantes como lo son la diversidad sexual y la religión en torno a esta, así como la visibilidad que esto represeta me animé a darle una oportunidad.

No puedo decir que haya sido una de mis mejores lecturas hasta el momento, pero tampoco me fue enteramente decepcionante. De hecho, creo que los temas a los que se enfocan están tratados muy bien. Deja ver diversos puntos de vista y desde ángulos que muchas veces suelen pasarse por alto. Muestra que las cosas no son blanco o negro, sino que por el contrario hay toda una gama de matices dentro de los que nos combierte en seres humanos sintientes y pensantes, y eso por si solo es un punto válido para ser recomendado.

Además, la historia resulta ser entretenida y los personajes lo suficientemente entrañables para que te encariñes. Tiene sus altas y bajas pero en general es ligera y puedes leerlo en poco tiempo. Me recordó mucho a otros libros de autores que hasta hace poco disfrutaba como Becky Albertale (conocida por Simon and The Homosapiens Agenda) y … así que para quienes son fans de estos hay una alta probabilidad de que disfruten de la lectura.

I Kissed Shara Wheeler ” es una bandera a la diversidad y un llamo de atención a quienes aún hoy no aceptan a quienes son diferentes.