Hablemos de Libros: Reseña de The Last Graduate

El Último Graduado 

Sinopsis

El conocimiento otorga protección.

Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto…, el problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa.

Nuestro querido colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y he conseguido unos cuantos aliados, ha desarrollado un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entre los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados.

A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. 

Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga.

Reseña 


"The Last Graduate" (“El Último Graduado” en Esañol) es la segunda parte de la serie ``La Escolomancia”, de la autora Naomi Novik. Este sigue las desventuras de Galadriel, una chica cuyo destino ha sido profetizado, siendo esta quien destruirá el mundo como lo conocemos. Sin embargo, en el volumen pasado El ha logrado entablar amistades, alianzas e incluso un romance con su contraparte y héroe del colegio Orion


Narrado por El, está nos lleva por un nuevo año en la escuela de hechicería más cruel y cínica, el cual al ser el último se ha vuelto mucho más complicado, sobre todo porque ahora además Él se ha visto obligada a salir de su caparazón, a interesarse por los demás e incluso demostrarse a sí misma (y a los demás) que si bien tiene el poder (y las ganas) para ser la bruja malvada que todos siempre le han atribuido ser, que debajo de la ropa sucia y el mal carácter hay un corazón con la suficiente nobleza para intentar sacar a todos con vida. Pero los planes no siempre van de acuerdo a ti y la vida está llena de monstruos que aparecen cuando menos te lo esperas y esa es la verdadera lección que El parece olvidar cuando más lo necesita. 


El Ultimo Graduado” es un libro de fantasía con un carácter y personajes muy particulares.


Mi Opinión 

Hace un tiempo que leí “Una Educación Mortal” y no estaba muy segura de leer la segunda parte, pues la decepción fue bastante grande. Sin embargo, debido a la época en la que estamos y el que lo consiguiera casi en bandeja de plata me dio la excusa para ponerle ganas y ver cómo podría desarrollarse una segunda parte. 


Debido a mis sentimientos con respecto al primer volumen, no tenía grandes esperanzas con respecto a “El Último Graduado” y menos mal porque al igual que su predecesor me generó una ambivalencia bastante grande. Así que nuevamente dividiré la reseña en lo que me gustó y lo que no de esta segunda parte de la Escolomancia


Lo Que A MI no me gustó


A ver… volvemos al tema que hay demasiadas cosas ocurriendo en un mismo momento, muchos elementos jugando en un mismo tablero al punto de hacer la lectura lenta, aburrida e increíblemente al mismo tiempo hacen que el lector se sienta saturado por la cantidad de información que debe procesar. Es tan agotador como estar en la dichosa escuela asesina. Y no, no es una experiencia que te ayude a empatizar con los personajes, por el contrario solo crea rechazo a continuar leyendo. 


Además, en cierto momento incluso parece que mucha de la información y los detalles sean solo de relleno. Porque es un libro largo en el que no se siente que se avance y que al mismo tiempo a medida que si lo haces no parece que la historia lo haga contigo. De nuevo… es como si gran parte de lo que has leído sea solo relleno. 


Y de nuevo… un final que es insatisfactorio pero no de la manera correcta. 


Lo que A MI si me gustó

De nuevo, El e incluso Orion salvan el día. El enemies to lovers, el los polos opuestos se atraen o las escuelas de magia no son algo nuevo pero sí lo es la forma en la que se plantean aquí, porque estamos acostumbrados a que sea el chico al que se le atribuyen características con las que El no solo se queda sino que las explota al máximo de forma espectacular. De nuevo… El sola solita puede ser la típica única y diferente de la que admitamos no solo pasó de moda sino que ya estamos cansados. Pero funciona por alguna razón, quizás sea porque la narrativa parece romper la cuarta pared, o por los personajes que le acompañan. No lo sé, pero el punto es que si, de hecho todos los clichés que le acompañan los viste de maravilla. También, como mencioné en la reseña de “Una Educación Mortal” la diversidad con la que cuenta la historia en cuanto a personajes le aporta un plus que lo salva. 


Esto me hace imposible negar que lo disfrutara por momentos, es un libro a pesar de todo honesto y muy curioso. Al punto de que si, es muy probable que lea una continuación y que sienta que funcionaria muy bien en formato audiovisual. 


En Conclusión 


El Último Graduado” es un libro de fantasía y que por mis sentimientos encontrados solo puedo recomendar en 50/50. 


Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese