Hablemos de Libros: Reseña de Una Corte de Rosas y Espinas

Una Corte de Rosas y Espinas

Cuando la cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura misteriosa parecida a una bestia llega para cobrar su recompensa. Es así como Feyre es capturada y llevada a una tierra mágica que creía que solo existir en los cuentos de hadas. Una vez allí, descubrirá que su captor es nada más y nada menos que Tamlin, uno de los seres inmortales y letales que hace tiempo reinaban el planeta. Feyre es obligada a vivir en la propiedad de su captor, pero pronto la hostilidad y la rabia se tornarán en una pasión que hará que esta joven replantee todas sus creencias y su visión del mundo. Mientras una maldición cae sobre este reino mágico, la cazadora deberá buscar la manera de salvar el reino y con él a su nuevo amor: Tamlin.

"Una Corte de Rosas y Espinas" (A Cort Of Thorns and Roses) es el primer libro de la serie de fantasía del mismo nombre de la reconocida autora Sarah J. Maas esta esta narra en primera persona por su protagonista Freyra y ambientada en un mundo ficticio.

La historia, la cual es un retelling del popular cuento de La Bella y La Bestia, nos lleva por la intrincada y peligrosa vida de Freyra al ser elegida, sin saber, para romper la maldición que ha corroído al mundo de las hadas durante mucho tiempo y que también amenaza su mundo. Guidada por el amor y la mera terquedad humana, esta debe luchar ante algo mucho más allá de su poder e inteligencia en un monto que no termina de comprender del todo y contra seres cuyo poder supera su capacidad de entendimiento humano.

"Una Corte de Rosas y Espinas" es una historia llena de intriga, lujuria, magia y crudeza, que te lleva a un mundo que es hermoso y peligroso a partes iguales, y que en el proceso te demuestra el peso del amor, la lealtad y el sacrificio.

Está de más decir que "Una Corte de Rosas y Espinas" es un libro por todos conocidos, incluso para quienes no lo han leído en algún momento han escuchado de él. Es infinitamente popular entre la comunidad lectora en todas las plataformas y entre los más queridos entre el género fantasía/hadas. Incluso tiene gran auge entre los retellings.

Por mi parte, vengo huyendo de este desde que salió hace algunos años, entre el hecho de que no soy gran fan de los libros de hadas y la popularidad que causó (que usualmente suele hacer que pierda el interés por un libro... no me pregunten porque porque ni yo lo sé) decidí que no era para mí, y que por lo tanto no lo disfrutaría. Cabe destacar que admito haber estado totalmente equivocada y que fue un error garrafal y muy tonto de mi parte.

Al final (y doy gracias a Raziel y a Santa Alina por ello) me decidí a leerlo porque se dijo que habría una adaptación y como no soy de ver una historia adaptada sin haberme leído el libro me obligue a leerlo. Hubo varios intentos fallidos pues lo hacía con desgana, más cuando por fin le puse la atención y el interés que merecía lo amé.

"Una Corte de Rosas y Espinas" me hizo no querer dejar de leer, enamorarme de un mundo que usualmente no me gusta y de un Hada... además, de la narrativa y los personajes, que estuvieron bien construidos, que fueron constantes y realistas (hasta cierto punto) y con los que pude empatizar, amé como a pesar de estar inspirado en una historia tan popular como "La Bella y la Bestia", así como tener muchos clichés a la vista la autora supo construir una historia propia en la que todo eso pasa a un segundo plano.

Disfruté la lectura, porque tiene esencia propia, simple y sencillamente porque se plantea un universo mágico y cruel pero que al mismo tiempo y de una extraña manera te genera nostalgia. Incluso la dinámica que se genera entre los personajes, esa constante tensión que hay entre cada uno, tan diferente y única pero igual de fuerte. Es una historia fascinante.

Esto es algo que suele pasarme, lo viví con Cazadores de Sombras, Juego De Tronos, Grishaverse, Villians, Damián y ahora con "Una Corte de Rosas y Espinas". Lo que por supuesto me hace replantearme que otras maravillas me estoy perdiendo por no darle la oportunidad, por jugarme por los prejuicios.

Está de más decir que amé la historia y que totalmente la recomiendo y que por tanto de ahora en adelante me considero una fan, que por supuesto seguiré leyendo la saga por lo que pronto verán más reseñas de Sarah J. Mass y ACOTAR.

"Una Corte de Rosas y Espinas" es perfecto para quienes busquen una historia sobre Hadas, un retelling, o simplemente entrar a un mundo lleno de magia para perderse un rato entre la belleza y el peligro.

+ Libros de fantasía

+ Enemies to lovers

+ Retellings