Hablemos de Libros: Reseña de Café con Lychee

Café con Lychee

Sinopsis

A veces, las amargas rivalidades pueden generar algo dulce.


Theo Mori quiere escapar. Dejar Vermont para ir a la universidad significa alejarse del trabajo en el café asiático-estadounidense de sus padres y lidiar con el desesperado hijo de sus archirrivales, Gabi, quien ha perdido al equipo de fútbol más partidos de los que Theo puede contar.


Gabi Moreno está miserablemente encerrado en el armario. Obligado a jugar fútbol para ocultar su amor por el baile y congelado por Theo, el único chico abiertamente gay en la escuela, el único respiro de Gabi es la panadería puertorriqueña de sus padres y sus planes de hacerse cargo después de graduarse.


Pero el nuevo café fusión de la ciudad lo cambia todo. Entre la tienda en apuros de Mori y el plan de Moreno de vender su panadería de cara a la competencia, ambos niños ven sus sueños en peligro. Entonces Theo tiene una idea: vender comida digna de fotografías de forma encubierta en la escuela para compensar sus pérdidas. Cuando se tuerce la muñeca y Gabi se obliga a ayudarlo, se dan cuenta de que deben trabajar juntos para salvar las tiendas de sus padres, pero ¿serán suficientes los nuevos sentimientos que surgen entre ellos para arruinar sus planes futuros?


Reseña

"Café con Lychee" es una rom-com LGBTQI+ de la autora Emery Lee, está narrado en primera persona por sus dos protagonistas, Theo y Gabriel y ambientado en Vermont, Estados Unidos.

Los dos chicos, ambos hijos de dueños de Cafés en su pequeño pueblo conllevan por una intrincada y un tanto divertida historia sobre cómo se unen para salvar los negocios familiares ante un nuevo enemigo en común... así como un inesperado romance entre ellos.

"Café con Lychee" es una historia que trata temas como la identidad sexual, la homofobia y la familia, así como el autoestima y la ansiedad que puede causar el pasado y el futuro. Todo envuelto en comida y diversidad cultural

Mi Opinión

Inicio admitiendo que puse a “Café con Lychee'' en mi TBR porque me enamoré completamente de la portada. Si, saltaba a la vista que era un enemies to lovers LGBTQI+, pero ni siquiera tuve que leer la sinopsis o buscar algún detalle... solo la portada selló el trato. Por tanto, no tenía expectativas alguna cuando inicie el libro, así que no puedo decir que esté sorprendida o decepcionada.

Fue un libro entretenido en momentos y que si, tiene buenas enseñanzas pero que más allá de ello es, para mi, bastante olvidable. Sobre todo a comparación con otros libros. Con esto no digo que sea malo, porque no lo es. De hecho creo que es perfecto para leer en vacaciones o un fin de semana tranquilo. Solamente que no sentí la misma fuerza o empatia hacia los personajes que otros libros me han producido.

Quizás sea porque lo leí en época de exámenes y que no le presté la atención necesaria, pero quizás por ello mismo soy tan dura. ¿No debería un libro ser un escape para la mente en momentos como ese?. Es, después de todo el motivo por el que leo.

Podría decirse entonces que aunque lo recomiendo para una lectura tranquila, no es un libro que considere memorable.

En conclusión

Café con Lychee” es un enemies to lovers con mucha comida y diversidad. 

+ Libros de Enemies To Lovers 

+ Libros Con Personajes y Protagonistas Asiáticos 

+ Libros Con Personajes y Protagonistas Latinos 

+ Libros LGBTQI+



Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese