Adaptación de Literaria: Reseña de Heartstopper

 Heartstopper

Sinopsis

Charlie es un genio y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby con un gran corazón. Un día, sus destinos se cruzan cuando deben sentarse juntos, comenzando así una amistad en la que Charlie, sin esperarlo, se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos.



Elenco

  • Kit Connor como Nick Nelson
  • Joe Locke como Charlie Spring
  • Yasmin Finney como Elle Argent
  • Sebastian Croft como Ben Hope
  • William Gao como Tao Xu
  • Corinna Brown como Tara Jones
  • Cormac Hyde-Corrin como Harry Greene
  • Kizzy Edgell como Darcy Olsson
  • Olivia Colman como Sarah Nelson
  • Rhea Norwood como Imogen Heaney
  • Fisayo Akinade como Mr Ajayi
  • Chetna Pandya como Coach Singh

Adaptación de: Heartstopper Vol. 1 y 2

Mi Opinión

No creo ser la única que tenía un miedo atroz en cuanto a la adaptación, sobre todo porque cuando vi por primera vez el casting no me convenció del todo, sobre todo Charlie. Sin embargo, he de decir que no solo estoy gratamente sorprendida, estoy en la nubes con la adaptación.

Además, los efectos y la fotografía fueron tan hermosos como la historia misma. Supieron transmitir todo lo que es Heartstopper; la ternura de un nuevo amor, el descubrimiento de quién eres y la orientación sexual con la que te identificas, la importancia de la amistad, el ser amable con quien te rodea, SER UNA BUENA PERSONA, ser fiel a ti mismo.

Eso es Heartstopper y estoy inmensamente feliz de decir que pudimos verlo de pies a cabeza en la serie.

Incluso es una forma perfecta para demostrar que la diversidad sexual así como el "despertar" no tiene que ver necesariamente con sexo o fiestas sexuales como estamos acostumbrados a ver en las series y películas cuando se habla del tema. Tampoco todas las historias tienen que tratar de algo triste y desolado porque no todas (gracias a Dios) lo son.

Heartstopper te da la oportunidad de ver un lado más positivo, normal y menos sexualizado de lo que es pertenecer a la comunidad LGBTQI+. Algo que sin duda es algo que necesitábamos ver hace mucho.

Interpretaciones

Aún cuando el actor sigue sin ser un Charlie al 100x100 físicamente lo es absolutamente en la actitud. Todos y cada uno de los actores hicieron un trabajo estupendo. Lograron captar la dulzura de cada personaje, lograron hacerme sentir tan bonito como cuando leí la novela gráfica.

Fue un trabajo tan bien hecho que ni siquiera puedo decir cual es mi favorito (ejm... Nick y Tao) porque todos hicieron una gran interpretación de sus personajes.

Conclusión

Completa y absolutamente satisfecha con la adaptación, esperando con ansias la segunda temporada y recomendando a todos los fans de la novela gráfica que la vean sin miedo. Así como a todos aquellos que quieran ver una historia de amor dulce y muy muy muy muy tierna. 

Reseñas de Heartstopper (novela gráfica) 

Otros libros de Alice Osema


Comentarios

  1. Yo aún no me leí las novelas pero la serie estoy deseando de verla, además que se ha creado un hype impresionante sobre esta serie así que tengo un poco de miedo jajaja me alegro que sea una adaptación fiel a los libros y que te haya gustado tanto. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo las novelas y la serie desde el fondo de mi corazón. Ambas son increíblemente dulces y dejan ver un lado más optimista de la comunidad LGBTQ+ que también es necesaria.

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese