Hablemos De Libros; We Are Totally Normal

We Are Totally Normal


Sinopsis

Nandan tiene un plan para que su año junior sea perfecto.  Se asegurará de que todas las fiestas estén tranquilas, arreglará las cosas con su ex, y ayudará a su amigo Dave a entrar en la multitud popular, ya sea que Dave quiera o no.  La escena social de la escuela secundaria puede ser complicada, pero Nandan está seguro de haber descifrado el código.

 Entonces, una noche después de una fiesta, Dave y Nandan se conectan, lo que no era parte del plan, especialmente porque a Nandan nunca le habían gustado los chicos.  Aún así, Dave es genial y Nandan está dispuesto a intentarlo, incluso si eso significa que todos comienzan a verlo de manera diferente.

 Pero mientras Dave aborda su nueva relación con facilidad, Nandan está completamente fuera de su alcance.  Y cuanto más crece su ansiedad sobre lo que significa su sexualidad para sí mismo, sus amigos y su vida social, más se pregunta si puede recuperarlo todo.  Pero, ¿romper con la única persona que realmente lo ha hecho merece la pena sentirse "normal" nuevamente?

Reseña



“We Are Totally Normal” de Rahul Kanakia es un libro Y.A LGBTQ+. Está narrado en primera persona por su protagonista y ambientado en California, USA. 
La historia habla sobre la confusión en cuanto a la sexualidad de Nadhan, y todo el viaje que toma para encontrar su verdadero yo. 

“We Are Totally Normal” es un libro sobre lo difícil que puede resultar descubrir quién eres y que quieres. 

Mi Opinión


 
La verdad es que no recuerdo donde vi “We Are Totally Normal” pero recuerdo creer que dado la portada sería una bonita historia de amor LGBTQ+, o por lo menos una intensa. Una historia que me haría enamorarme, llorar y sufrir y que me costaría horrores superar. Algo así como “I Wish You All The Best”. Tristemente fue un fracaso total desde principio a fin. 

Me costó muchísimo realmente continuar leyéndolo una vez que inicie. Me inventaba y evitaba excusas para seguir leyendo. Y solo lo terminé porque ya me había comprometido a ello, pero mi avance era muy lento y nada “agradable”. 

Principalmente porque todos y cada una de las escenas (en mi humilde opinión) ocurren de manera de manera muy abrupta y al mismo tiempo sin dar realmente nada. La narrativa tampoco fue algo que disfruté particularmente, de hecho se me hizo muy de fanfic, aunque la historia no va en lo absoluto de ello. De hecho ese es uno de los puntos buenos; no encontré ningún cliché en particular, o por lo menos nada que lo delatara abiertamente. 

Lo que siento que hiso que la historia no me gustara en lo absoluto es el hecho de que todo gira en torno al descubrimiento de la sexualidad de una manera MUY confusa y desde un punto de vista MUY superficial, y con personajes y poco profundos e inmaduros de una manera nada entretenida. Es decir, básicamente no era un libro para mí. Y sinceramente, no siento que mi opinión deba ser tomada con mucho peso porque la adolescencia es una etapa que ya quemé y que aquí se muestra como si fuera escrita por un adolescente para únicamente para el entendimiento y quizás el entendimiento de los adolescentes de hoy en día. Nada más allá que ello, incluso el tema de la sexualidad es visto de una forma que no llegué a comprender del todo por más que puse mi mente en ello y por lo que tampoco me siento capaz opinar. 

En Conclusión 

Si han leído por favor dejen me su comentario y digan me que les pareció “We Are Totally Normal”, porque aun no sé como sentirme al respecto. 

Comentarios

  1. Hola! Concuerdo totalmente contigo, pensé que disfrutaría mucho leyendo ese libro, pero no logre conectar con ningún personaje y por el cambio abrupto de escenas se me hizo muy tedioso terminar de leer el libro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese