Hablemos de Libros; Queen Of Nothing


Queen Of Nothing

Sinopsis

El poder es mucho más fácil de adquirir que retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.

Ahora, como la reina mortal exiliada de las hadas, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo, decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro.

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en la traicionera Corte de las Hadas y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto.

Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad …

Reseña

“¿Cómo se quita la armadura gente como nosotros? Una pieza a la vez”

“Queen Of Nothing” es el tercer y último libro (si no me equivoco) de la serie “The Folk Of The Air” de la reconocida autora de Fantasía, Holly Black. La historia, al igual que sus predecesoras, está narrada en primera persona por su protagonista Jude, y a diferencia de las anteriores comparte ambientación con el mundo humano (Maine) además del acostumbrado Elfhame, en el mundo de las hadas.

La historia comienza con una Jude exiliada al mundo real meses después del último capitulo de “The Wicked King”, y continua con su regreso al mundo de los Elfos, además de su vuelta al trono. Pero la base principal es la rebelión y confrontamiento de parte de Madoc, su padre, junto con los reyes de unas tierras mucho más crueles. Aquí vemos a una Jude mucho más “oscura” y a un Cardan mucho más “expresivo”. Además de nuevos personajes.

“Queen Of Nothing” es una historia de fantasía, estrategia y la línea delgada entre ganar y perder.

Mi Opinión

"Todo el poder está maldito", le digo. "Los más terribles entre nosotros harán cualquier cosa para obtenerlo, y aquellos que ejercen el poder mejor no quieren que se les imponga. Pero eso no significa que puedan evitar sus responsabilidades para siempre ".

Leí “Queen Of Nothing” porque increíblemente me gustó “The Wicked King” y el final me dejó con suficiente curiosidad como para continuar con la serie. Y es por esto mismo que tenía ciertas expectativas que “Queen Of Nothing”  no llenó del todo. No puedo decir que es malo, porque tampoco llegó a ser como “The Cruel Prince” pero definitivamente no tan bueno como su predecesor.  

Y vuelvo a hacer la misma queja que tengo desde el primer volumen... siento que ocurren demasiadas cosas en un solo libro que si bien tienen su punto para estar ahí hacen que la historia de se vuelva un tanto tediosa y solo quiera terminarla por terminarla. Además de que para todo lo que pasó durante los tres libros no considero que el final fuera el adecuado.

Personajes 

"Ningún beso de amor verdadero lo detendrá. Ningún acertijo lo arreglará. Solo la muerte."

Jude

No sé porque he tardado tanto tiempo en identificarlo, pero lo cierto es que con “Queen Of Nothing” me di cuenta que Jude me recuerda mucho a Mare, de “The Red Queen”. Y si bien me gustó mucho esa serie (por lo menos el primer y segundo libro) Jude me recuerda a todos los aspectos que odiaba de Mare, al igual que Cardan me recuerda muy vagamente a lo que odiaba de Kal. Pero aun no estoy segura de cual de las dos es más terca e imprudente que la otra.

Cardan

Con Cardan me ocurrió lo mismo que con Jude. Por alguna extraña razón me recordó muchísimo a Kal de “The Red Queen”. O Mejor dicho una mezcla entre Kal y Maven. Pero claro Cardan tiene como atributo propio la picardía que ninguno de los personajes anteriores tenía. Y sinceramente el Cardan de “Queen Of Nothing” me gustó. Jamás pensé que lo diría pero lo acepto. Cardan fue uno de los pocos (por no decir el único) que sentí que evolucionó y nos mostró un personaje mucho más maduro y menos cruel, lo que hace más razonable el que Jude (y los fan del libro) lo amen. Además de que se muestra un personaje más inteligente y controlado.

Taryn

Muy a pesar de que los personajes de “The Folk Of The Air” son muy poco de mi agrado, lo cierto es que Taryn es el personaje que más odio y menos soporto. Aun y cuando no es la más cruel, o la más malvada, es (desde mi humilde punto de vista) la más estúpidamente cínica de toda la historia. Además de desleal y traicionera. Y me fue muy raro el que para este volumen simplemente se borrara todo lo que le hizo a Jude en los volúmenes anteriores, se le “justificara” y se le tomara como parte del equipo. Y por si fuera poco se le premiara por ello.

Romance

 “Quizás no sea lo peor querer ser amado, incluso si no lo eres. Incluso si duele. Quizás ser humano no siempre es ser débil. Tal vez fue la vergüenza el problema ".

Si bien ya he dicho en las reseñas anteriores (y no creo que vaya a cambiar de opinión en un futuro próximo) no considero “romance” la relación entre Cardan y Jude. Ahora, no puedo negar que la dinámica que hay entre ambos en “Queen Of Nothing” es mucho más tolerable y hasta cierto punto entendible.

Hermanas Duarte

Si hay algo que me hizo dudar de seguir leyendo la serie y leer “Queen Of Nothing” es la relación entre Jude y Taryn, y me parece sinceramente absurdo, al igual que con Cardan (aunque aquí ya le tomé cierto cariño), como intentan justificar e incluso quitarle importancia una y otra vez las traiciones de Taryn para con Jude, y que esta esté constantemente perdonándola. Y entonces por si fuera poco se fuerza una relación donde Taryn de verdad apoye a Jude y está vuelve a confiar ciegamente en ella.

En Conclusión

“Queen Of Nothing” es un libro para los que siguen la serie. Para aquellos fans de series de fantasía y estrategias.

"La magia rara vez es tan conveniente como para ajustarse a nuestras preferencias".

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese