Hablemos de Libros; The Miseducation Of Cameron Post


The Miseducation Of Cameron Post

Sinopsis

La noche en que murieron los padres de Cameron Posts, su primera emoción fue alivio. Alivio que nunca sabrían que horas antes había estado besando a una chica.

Ahora que vive con su tía conservadora en el pequeño pueblo de Montana, ocultar su sexualidad y mezclarse se convierte en algo natural para Cameron hasta que comienza una intensa amistad con la bella Coley Taylor.

Desesperada por corregir a su sobrina, Camerons Aunt toma medidas drásticas.
Ahora Cameron debe luchar contra el costo de ser ella misma, incluso si no está completamente segura de quién es.

The Miseducation of Cameron Post es un debut literario impresionante e inolvidable sobre descubrir quién eres y encontrar el coraje para vivir la vida de acuerdo con tus propias reglas.

Reseña

“Nadie me había dicho, específicamente, que no besara a una chica antes, nadie tenía que hacerlo. Eran chicos y chicas los que se besaban, en nuestro grado, en la televisión, en el cine, en el mundo; y así fue como funcionó: chicos y chicas. Cualquier otra cosa era algo raro”

“The Miseducation Of Cameron Post” es un libro  de drama LGBTQ Y.A. de la autora Emily M. Danforth. Está narrado en primera persona por su protagonista Cameron y ambientado en una pequeña ciudad de Montana. 

Cameron nos narra la historia iniciando en el verano de 1989 y terminando a poco de iniciar el verano en 1993. En este transcurso nos cuenta el descubrimiento de su identidad sexual justo antes de la muerte de sus padres, como tuvo que reestructurar su vida tras la llegada de su tia materna, a quien conocía poco y entendía y con la que empatizaba todavía menos. Su adolescencia y el vivir ocultando su sexualidad hasta que todo explota. Siendo Cameron enviada a un internado/reformatorio Cristiano para chicos homosexuales.

“The Miseducation Of Cameron Post” es una historia sobre la familia, los amigos, el eterno descubir quienes somos y nuestro lugar en el mundo. Como aquellos cuya identidad no es socialmente aceptada tienen que luchar con el mundo o incluso con ellos mismos y todo el proceso y pérdida que viene con ello. Es una historia donde los buenos pueden (y hacen) cosas malas en su vista distorsionada de lo que creen es lo correcto.

Mi Opinión

“¿Cómo podría creerle a Lindsey cuando me dijo que dos mujeres podrían vivir juntas como hombre y mujer, e incluso ser aceptadas, cuando el Pastor Crawford habló con tanta autoridad sobre la perversión perversa de la homosexualidad?”

“The Miseducation Of Cameron Post” que descubrí por la adaptación, la cual es protagonizada por Chloë Grace Moretz  y que al enterarme estaba basada en el libro homónimo deje en pausa hasta poder leerlo. Y si bien estuve buscándolo desde entonces no fue sino hasta hace poco que pude encontrar.

Dado que el tráiler me gustó mucho y que los temas que tratan son de gran importancia me hice unas expectativas enormes, y aun y cuando no voy a ser toda drástica y decir que fue una completa decepción, tampoco fue para nada lo que me esperaba. Fue una lectura que si bien es un tema que ni es la primera vez que leo ni que leo enfocado en su vista desde el punto religioso se me hizo a comparación con otras un tanto tedioso, casi aburrido.  Llegando incluso a saltarme  unas cuantas líneas  (alguna que otra vez un párrafo que no vi muy necesario).

Es una historia que nos muestra todo en esos matices en medio del blanco y negro. Con personajes en su mayoria perdidos y en la busca de encontrarse a si mismos en un lugar donde ser ellos es un riesgo.

Sin embargo creo que es un libro que deja mucho en que pensar, que enseña “desde adentro” y de primera mano no solo el pensamiento de alguien perteneciente a la comunidad LGBTQ sino el punto de vista de aquellos que creyeron y aun creen (erróneamente) que se puede “curar” la homosexualidad o que considera que toda sexualidad que no sea la heterosexualidad está mal, es una enfermedad o se considera pecado. Y si bien no estoy de acuerdo, fue agradable el que no se satanizara (irónico lo sé) ni a la religión ni aquellos que aun en su error creen hacer lo correcto.

Es bastante difícil de leer o entender, no en cuando a narrativa o las acciones, sino por el hecho de que nadie en la historia es totalmente malo o bueno, cada uno comete errores que en su mente no lo son. Incluso Cameron.

Pero a pesar de que a su manera me gustó por su profundidad, algo que no puedo dejar pasar y que me dejó cierta sensación de vacío es el que muchas cosas quedan al aire, sobre todo si tomamos en cuenta el final, el cual para mí fue muy vago para que el lector quede satisfecho. Por lo menos no ha mi.

Personajes

“Simplemente me gustaban las chicas porque no podía evitar no hacerlo.”

Todos los personajes tienen sus puntos fuertes y débiles. Para mí son de los más reales que he leído. Sinceros en su imperfección y cuyos errores son bastante realista teniendo en cuenta no solo su edad, sino también su ambientación y la época en la que está basada. Sin embargo debo admitir que no me senti identifiada con ninguno de los personajes. 

Romance

Aun y cuando Cameron tuvo varias “parejas” o interés románticos durante toda la historia YO no catalogaría ninguno de estos como el “romance” de la historia. Primero porque no considero que se trate de esto sino de cómo Cameron lidió con su sexualidad bajo la presión que se encontró durante todo el libro. Y segundo porque ninguna fue lo suficientemente sana o verdeara como para considérala como tal.

En Conclusión

“The Miseducation Of Cameron Post” es un libro para aprender ha estar en paz con nuestras deciciones, y las de aquellos que dicen amarnos. Sobre los que no se dan por vencidos con ellos mismos.

"No pienso en mi como homosexual. No pienso en mí como algo más que yo ".

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese