Hablemos de libros; You


You

Sinopsis

Desde que Beck entra en la tienda de libros usados de Joe, él se obsesiona con ella. Está fascinado por su inteligencia y por lo diferente que es y también se siente sexualmente obsesionado con ella. Empieza a espiarla en su casa, colándose para robarle objetos íntimos que empieza a coleccionar. La sigue a todas partes sin que ella se entere. A la vez, consigue una cita con ella, que por supuesto no tiene ni idea de que su nuevo ligue es un acosador.

Reseña

Lo das todo, Beck. Solo tienes que tener más cuidado con a quién se lo das

You” es un Thriller psicológico, de la autora Caroline Kepnes. Está ambientado en Nueva York y narrado en segunda persona por su protagonista Joe. Y cuya historia le gano no solo una secuela si no además una serie en Netflix que lo llevó su éxito al siguiente nivel.

Joe, quien nos narra la historia como si le estuviera hablando a la protagonista (Beck), comienza la historia relatando desde el momento en el que la vio por primera vez hasta mucho después de que “terminara” con Beck. Y así, Joe nos lleva en un viaje de primera mano por la obsesión enfermiza hasta más no poder que desarrolla por Beck.

You” es un libro sobre obsesiones, manipulación, y situaciones que nos ponen a pensar cuan expuestos nos hemos puesto tan voluntariamente gracias a las redes sociales y el internet. Con una historia que nos deja la duda si sin saberlo somos nosotros mismos los culpables de dichas situaciones.



Mi Opinión

Te ayudo porque necesitas un exorcismo, un renacimiento. Has pecado y manipulaste a Nicky, lideraste a Peach y perseguiste a Benji. Eres un monstruo, mortal, eres blasfema porque todo lo que quieres es a ti

Me enteré de “You” como la mayoría, por  la serie Netflix homónima y la cual está basada en el libro. Y Ya que no tenía idea de que estaba basada un libro hasta después de ver los dos primeros capítulos al momento de leer ya tenía la mente un poco “contaminada” de la serie. Es decir, en mi cabeza los personajes ya tenían el rostro de los actores y sabía que pasaría en la primera parte del libro. Sin embargo Netflix no me preparó para lo perturbador es que leer “You”.  Porque si,  la forma en la que se narra la historia hace que el hecho más simple y mundano parezca perturbador.

Sin duda alguna creo que la historia es no solo grandiosa, en cuando a que tiene el equilibrio perfecto entre el terror psicológico, el suspenso, el misterio y el hacerte dudar si los personajes merecen o no todas y cada una de las cosas que les ocurren. Nos hace plantearnos de una manera nada sutil todo aquello que nuestro protagonista y villano principal (porque estoy convencida que todos los personajes lo son en diferentes niveles) no es más que el karma de los demás personajes.

Porque si algunos libros tienen el don de darte esperanzas, otros te hacen perder la fe en la humanidad. Y este está entre los primeros puestos parte de la segunda opción.  Porque definitivamente, Jamás pensé que estaría del lado de un psicópata pero vaya sorpresa que me ha dado el libro.  Así de bueno es.

Personajes


Aun no recuerdo un libro que me haya hecho odiar a todos y cada uno de los personajes... pero siempre hay una primera vez. 

Joseph Joe Goldberg

No hay forma de justificar a Joe. Es un psicópata e incluso un resentido social y punto. Pero más allá de eso Joe es el personaje más exasperante que puedo recordar haber leído en toda mi vida. Y si, entiendo que es su misma obsesión por Beck lo que lo hacer ser de esta manera pero no puedo evitar odiar su falta de reacción a la manipulación y mal trato de parte de Beck. (que claro está tampoco lo hace una víctima).

Pero así como no se puede negar que Joe está muy (MUY ) mal, tampoco se puede negar que es casi un genio, y que todas y cada una de las cosas que hace son hasta admirables desde el punto de vista meramente logístico. Lo que a su vez leerlo se hace atrapante.  

Guinevere Beck

No me tienes miedo, a nadie. Los hombres te aman. Tú lo sabes. Ningún hombre puede ser un ratón en tu casa porque siempre tendrás a alguien

Sé que puede que me gane el odio del mundo pero tengo que decirlo. Beck es de los personajes más molestos e insoportables que he leído este año. Si bien es la “victima” principal (y con eso no estoy justificando a Joe) muchas de las cosas por las que pasó fueron un efecto karmatico de cuan manipuladora es.

Porque si, sinceramente creo que TODO lo que le pasó a Beck es obra del karma. Si bien no era una mala persona en toda regla (si nos vamos al campo de la legalidad) su falta de moral, su narcisismo, su falsedad y su hipocresía la dejan con muy poco a su favor. Y si bien no esta tan loca como Joe tampoco estaba completamente sana mentalmente. Y si, la odie puede que incluso más que al propio Joe (que ya es bastante) y aunque suene feo me encantó ver todo lo que le pasó al final. Porque el karma es así, no puedes aprovecharte y manipular a todos a tu alrededor para hacer tu voluntad y no esperar que la vida no te lo cobre con creces.

Peach Salinger, Benjamin "Benji" Baird Keyes III y Nicholas Angevine “Dr. Nicky”, 

Y lo mismo opino de estos. Uno que fue el jugador y el otro la pelota de Beck. Y si bien “Dr. Nicky” me produce más lastima e incluso hasta cierto punto repulsión ambos recibieron casi el mismo karma que Beck. Mientras que Peach se creía el depredador cuando resultaba no ser más que otra presa. 

Romance


Tienes una forma de obligarme a hacer cosas que normalmente no hago

No creo que nada de lo que ocurre en “You” pueda llamarse romance. Más bien hace replantearte toda la situación de la búsqueda de pareja.

En Conclusión


You” es una historia que nos demuestra que no llegamos a conocer realmente a las personas solo aquello que nos dejan o dejamos ver. Que no debemos juzgar a un libro por su portada, que todos guardamos secretos y que quien menos te lo esperes puede ser tu peor pesadilla. Pero también es una historia que plantea un karma bastante retorcido y un vengador aun más.

Te agradezco por probar más allá de una  duda razonable que eres mala. No quieres el amor ni la vida y nunca tuvimos una oportunidad

 + Thrillers
+ Libros sobre Stalkers
  

Comentarios

  1. No sabia que la historia de netflix se basaba en un libro, voy a ponerlo en mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues sabia que la serie de Netflix se basaba en este libro, pero todavía no lo he leído ni he visto la serie. Es que las cosas de miedo me dan cosa. No se si lo disfrutare debidamente.
    Saludos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola hola<3
    Pues hace mucho no me leo algo de este genero y siempre me da por épocas. Estamos cerca de Halloween así que quien sabe si cae. Gracias por tu reseña.
    Un beso n.n

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese