Hablemos de libros; Un Dueto Oscuro


Un Dueto Oscuro

Sinopsis

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?




Reseña

 “Nuestro fin no es traer paz -  había dicho su hermano - sino imponer penitencia”

“Un Dueto Oscuro” (Our Dark Duet en Inglés) es un libro Post-Apocalíptico de la autora Victoria Schwab. El segundo de la bilogía “Monstruos de Verity”. Al igual que el anterior está narrado en tercera persona desde la perspectiva de sus protagonistas Katy y Agust y con la añadidura de dos villanos; Sloan y el Comedor De Caos.

La historia que se divide en 4 partes nos muestra a Verity y a sus personajes luego de seis meses de final del volumen anterior. Vemos a una ciudad completamente caída en la decadencia, divida entre los monstruos que gobiernas lo que una vez fue la mejor parte de la ciudad y que ahora es una especie de infierno en la tierra y aquellos que aun luchan por sobrevivir.

“Un Dueto Oscuro” es un libro sobre las consecuencias de nuestros actos y los sacrificios que hacernos por el bien común mientras intentamos no perder quienes somos en el camino.

Mi Opinión

“Si los pecados de Verity eran cuchillos, rápidos y crueles, los de Prosperity eran veneno. Lentos, insidiosos, pero igualmente letales”

“Un Dueto Oscuro” era un libro que tenía muchísimas ganas de leer puesto que su predecesor (Una Canción Salvaje) me encantó. Así que le tenía unas expectativas súper altas pero a la vez tenía miedo de que no le llegara a la altura del primero o simplemente me decepcionara del todo.

Afortunadamente todo quedó solo en dudas y la historia si bien fue un poco más lenta que la anterior fue igual de buena.

Al igual que en “Una Canción Salvaje” el simbolismo que vemos aquí es increíble, además son fácilmente reconocibles algunas alusiones a criaturas de la mitología religiosa o moderna (como ángeles y vampiros). Las metáforas en la que se desenvuelve toda la historia es atrapante, y cuenta con matices suficientes para envolverlo todo en una niebla de misterio que solo te deja preguntándote durante toda la lectura que pasará o simplemente dudando de si el protagonista está o no haciendo lo correcto.

Y el final! Por Dios... no sé si me gusta por su realismo o si lo odio por no darme lo que quería.

Personajes

 “Lo único que tenía que hacer era dejar entrar la oscuridad. Lo único que tenía que hacer era dejar salir al monstruo.
Y lo hizo”
 
Al igual que el libro anterior no creo que describir a los personajes individualmente sea la manera correcta (para mí) de reseñarlos. Tienes tantos matices y un comportamiento que va cambiando por capítulos y escenas pero que aún conservan la esencia del personaje que me es imposible solo atribuirle características principales. Porque si, Kate es muy valiente y August es un mártir en todo su esplendor, pero ninguno de los dos es solo eso. De hecho unas de las cosas que más me gustó en este volumen fue ver los cambios de ambos personajes de quienes eran en el libro anterior.

Romance

Aunque es bastante claro que desde “Una Canción Salvaje” hay una química y una “promesa” de que serán una pareja futura y que en esta segunda parte todo esto aumenta no hay mucho que decir, pues la historia tiene otra meta.

En Conclusión

“Un Dueto Oscuro” es para aquellos que buscan un buen libro de Post-Apocalíptico con algo de simbolismo.

 “¿Cuánto pesa un alma?, se preguntó. Menos que un cuerpo”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese