Hablemos de Libros; A Dos Metros De Ti


A Dos Metros De Ti

Sinopsis

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros y medio de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

Reseña

“El toque humano. Nuestra primera forma de comunicación... Seguridad, comodidad, todo en la suave caricia de un dedo, o el roce de los labios en una suave mejilla”

“A Dos Metros De Ti” (Five Feet Apart en Inglés) es un libro de los autores  Rachael LippincottTobias IaconisMikki Daughtry. Está narrado en primera persona por sus dos protagonistas Stella y Will.

La historia se basa en la vida de ambos bajo su condición de pacientes con Fibrosis Quística (en sus diferentes niveles), la interacción con su familia y amigos, su filosofía de vida y como se afectan el uno al otro al conocerse en el Hospital.

 “A Dos Metros De Ti” es una historia de amor sí, pero sobre todo es una historia sobre la vida y sobre VIVIR. Es sobre una enfermedad increíblemente difícil y la lucha que cada día viven quienes la padecen. Es una historia sobre la esperanza, el sacrificio y la amistad. Pero sobre todo sobre nunca darte por vencido.

Mi Opinión

“Necesitamos ese toque de la persona que amamos, casi tanto como necesitamos aire para respirar. Nunca entendí la importancia del tacto, de un toque... hasta que no pude tenerlo”

“A Dos Metros De Ti” es un libro que descubrí hace un tiempo y que me enamoró por su portada. Y casi al instante me enteré que saldría una película sobre este. Leí en un blog mientras investigaba sobre la historia que el libro estaba (sorprendentemente) basado en la película y no al revés. Hasta ahora no sé si sea o no cierto pero lo que sí es cierto es que no quería ver la película hasta haber leído el libro.

En cuando a la historia a pesar de tratar un tema tan delicado como la Fibrosis Quística, tanto la narrativa como la historia son bastante fáciles de leer. Y si bien es una historia completamente diferente a “Bajo La Misma Estrella” me recordó mucho a esta.

Sinceramente aun y cuando me gustó y disfrute (tanto como se puede disfrutar un libro con esta temática) me esperaba mucho más. Siento que la portada me dio unas expectativas demasiado altas y que no cumplió del todo. Sí, me pareció bonita, muy dulce y triste y hasta cierto punto realista, pero esperaba más.

Aunque no puedo negar que al igual que todas las historias de este tipo tiene enseñanzas muy bonitas y nos da la oportunidad de conocer y entender un poco más por lo que pasan las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Hasta cierto punto se hace difícil darte cuenta de la lucha por la que tiene que pasar todo aquel que padezca esta enfermedad, como dada detalle que damos por hecho es un sueño para ellos.

Personajes

A pesar de la complejidad por la que pasan son personajes relativamente simples.

Stella Grant

“La fibrosis quística no me robará más. De ahora en adelante, yo soy la ladrona”

Stella es una paciente “modelo”. Con un positivismo y una voluntad envidiable (la mayor parte del tiempo). Es muy inteligente y muy dulce por lo que es bastante fácil encariñarse con ella. Además de que su lucha contra la enfermedad y sus ganas de sobrevivir, de vivir para sus padres es simplemente admirable.

Will Newman

“Para mí, fue fácil rendirse. Fue fácil luchar contra mis tratamientos y concentrarme en el tiempo que tengo. Dejar de esforzarme tan malditamente  tanto por solo unos segundos más. Pero Stella y Poe me están haciendo  querer cada segundo más que pueda conseguir.

Y eso me aterroriza más que cualquier otra cosa”

Will tiene uno que otro cliché y fue lo que más me recordó a “Bajo La Misma Estrella”, ya que me dio cierto aire a Augustus Waters. Es muy dulce e inteligente, con un gran corazón. Y con ganas de verdaderamente vivir.

Poe

Si bien no se muestra mucho de Poe lo poco que se nos muestra me hizo tomarle mucho cariño. Me encantaba no solo su actitud, para con la enfermedad o con la vida en general sino su amistad con Stella y su forma de hablar sobre ella. Poe es un personaje que destila lealtad y amor.
Y que sinceramente merecía mucho más.

Romance

Dado el título del libro es la regla de oro para aquellos que sufren este tipo de enfermedad, no hay mucho que se pueda decir. Si, hubieron momentos lindos, y era obvio que ambos estaban enamorados pero al igual que con el resto de toda la historia siento que le faltó algo.

En Conclusión

“A Dos Metros De Ti” es un libro con una historia y personajes reales. Con toques dulces y tristes. Lleno de vida, esperanza y sacrificios.

“No pienses en lo que has perdido. Piensa en cuánto tienes que ganar. Vive Stella”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese