Adaptaciones Literarias; Llamame Por Tu Nombre


Llámame Por Tu Nombre


Sinopsis

En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre.

Adaptación de: Llámame Por Tu Nombre de  (Call Me By Your Name en Ingles) de Adndré Aciman

Información General

Dirección; Luca Guadagnino
Producción;
·         Luca Guadagnino
·         Emilie Georges
·         James Ivory
·         Marco Morabito
·         Howard Rosenman
·         Peter Spears
·         Rodrigo Teixeira


Reparto:

·         Timothée Chalamet como Elio Perlman 
·         Armie Hammer como Oliver
·         Michael Stuhlbarg como el Sr. Perlman
·         Amira Casar como Annella Perlman
·         Esther Garrel como Marzia
·         Victoire Du Bois como Chiara
·         Vanda Capriolo como Mafalda

Mi Opinión

Ví “Llámame Por Tu nombre” literalmente minutos después de terminar el libro y desde entonces no la he vuelto a ver. Principalmente porque la historia (tanto del libro como de la película) me genera una de las más grandes ambivalencias de mi vida.

Si, sé que la película (y el libro) tienen una crítica excelente, y siendo objetiva tanto en lo que conforma la historia como las actuaciones y la fotografía son realmente impecables, y es de las cosas que tengo a favor. Puede que incluso recomiende verla solo por ello. Pero la sensación que me dejó la historia independientemente de si es escrita o visual no es algo que me apetezca repetir.

En cuanto a la adaptación creo que aun cuando no es exacta y hubieron muchas cosas que cambiaron o omitieron por completo no es algo que me moleste o que considere afecte la historia, pues en lo personal creo que sigue conservando todos los matices y sensaciones (sensualidad principalmente) que plasma el libro. Y que estoy casi segura que por lo menos el final (el cual fue cortado) es una estrategia por si tienen la oportunidad de hacer una continuación. Qué admito que no estoy segura de ver.

Interpretaciones

Como dije, las interpretaciones son de las mejores cosas de la película y aunque al leer ya tenia conciencia de quienes interpretarían por lo menos a los personajes principales (Elio y Oliver) no lograba encajar el rostro de los actores con los personajes que estaba leyendo. Por lo que realmente creía que me disgustaría la película (casi tanto como el libro). Así que fue una grata sorpresa ver que tanto los actores principales como el resto del elenco fueron magníficos.



Nominaciones y Premios

Premios Óscar:

Mejor película; Peter Spears, Luca Guadagnino, Emile Georges y Marco Morabito (Nominado)
Mejor actor; Timothée Chalamet (Nominado)
Mejor guion adaptado; James Ivory (Ganador)
Mejor canción original; "Mystery of Love"  Sufjan Stevens (Nominado)
Premios Globo de Oro
Mejor película - Drama (Nominado)
Mejor actor - Drama; Timothée Chalamet (Nominado)
Mejor actor de reparto; Armie Hammer (Nominado)
Premios BAFTA
Mejor película
Mejor director; Luca Guadagnino (Nominado)
Mejor actor; Timothée Chalamet (Nominado)
Mejor guion adaptado; James Ivory (Ganador)

En Conclusión

Si bien no me considero una fan en lo absoluto recomiendo verla por lo menos una vez pues es un orgullo en cuanto a historias LGBTQ por la fluidez con la que se habla del sexo y el “amor” y porque su intensidad y su sensualidad, su crudeza y sus destellos de vulnerabilidad, representadas de una manera realista y con una fotografía y unas locaciones preciosas, la hacen una gran película.


Comentarios

  1. Me gustó cuando la vi, pero si es cierto que hasta cierto punto. No creo que la representación que muestran sea la adecuada, es decir, las edades de los protagonistas me hicieron sentir incómoda en algunas situaciones, y parece la relación es algo turbia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esas son algunas de las cosas que no me dejaron disfrutar por completo la lectura o la pelicula

      Borrar
  2. Aunque coincido contigo en que los personajes en sí causan un poco de resquemor por la diferencia de edad y su forma de relacionarse, en su momento el libro me fascinó por la representación que hace de un amor "pasajero". Me gustó la torpeza al inicio y posterior desarrollo de este amor juvenil. El final es agridulce, pero bueno, la vida lo es por lo general.

    En el caso de la película, disfruté enormemente las actuaciones y los paisajes. Aunque Marzia me dio mucha más pena que en el libro. Se habló en su momento de sacar una secuela, pero realmente no sé qué tanto jugo podrían sacarle, considerando que todo lo posterior a este tiempo que pasaron juntos no está muy explicado... y ya no se trataría de ellos dos.

    Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese