Hablemos de Libros; You Know Me Well


You Know Me Well


Sinopsis


¿Quién te conoce bien? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o novia? ¿Un extraño que conoces en una noche loca? Nadie de verdad

Mark y Kate se han sentado juntos durante un año entero, pero nunca han hablado. Por alguna razón, sus caminos fuera de clase nunca se han cruzado.

Eso es hasta que Kate ve a Mark a kilómetros de su casa, en la ciudad, para una noche salvaje e inesperada. Kate está perdida, ya que acaba de escapar de la oportunidad de conocer finalmente a la chica de la que ha estado enamorada desde lejos. Mientras tanto, Mark está enamorado de su mejor amigo, que puede o no sentirse de la misma manera.

Cuando Kate y Mark se encuentran, no saben cuán importantes se volverán el uno al otro, y cómo, en muy poco tiempo, se conocerán mejor que cualquiera de las personas que se supone que los conocen más.


Reseña

Cuando eres amigo de alguien durante tanto tiempo, es fácil sentir que te pertenece, ya que la versión de la persona con la que te hiciste amigo es la única versión real

“You Know Me Well” es un libro Y.A. LGBT de los autores David Levithan (conocido por libros como “Two boys kissing”) y Nina Lacour (conocida por libros como “We Are Okay”).  La historia está narrada en primera persona, por sus protagonistas; Mark y Kate.

La historia nos habla de cómo dos personas que aparentemente son polos opuestos descubren que pueden llegar a ser grandes amigos y ayudarse a superar las pequeñas grandes dificultades de la adolescencia, como el amor, el encontrarse a si mismo, el miedo al futuro y corazones rotos.

“You Know Me Well” es una historia increíble e intensa. De esas que te hacen llorar y pensar las cosas una y otra vez.

Mi Opinión

Una cosa es ser destrozada por otra persona, y otra cosa que es ser destrozada por ti misma

Sinceramente no sabía que esperar en “You Know Me Well”. Había leído con anterioridad algunos libros de DavidLevithan y me gustaron bastante, pero el único libro que había leído de Nina Lacour fue “We Are Okay”  y no me gustó en lo absoluto.

Lo primero que ví que me llamó la atención fue la portada. No voy a negar que es algo frívolo y que no es correcto juzgar a un libro por su portada pero tampoco podemos negar que una portada bonita llama la atención suficiente para hacerte leer la sinopsis, la cual me terminó de convencer.

Leerlo fue una montaña rusa de emociones. Tiene ese tipo de historias intensas pero cuyos dramas son tan mundanos que es inevitable no identificarse o sentir algún tipo de empatía. ¿Miedo al futuro?, ¿Corazones rotos? ¿Querer solo tomar un respiro? ¿Amor o amistad?.

De las cosas que definitivamente me gustaron está el que los protagonistas ya tengan plena aceptación sobre su sexualidad. El que sea un libro que a pesar de que se clasifica como contenido LGBTQ no sea una historia sobre la sexualidad o una crisis existencial sobre esta. Es una historia sobre el amor y la amistad, que además rompe con los estereotipos de género y sexualidad.  

Sin embargo para cuando lo terminé no sabía si lo amaba u odiaba. El inicio de la historia fue increíble, pero a medida que avanzaba me frustraba cada vez más ver a los personajes ponerse en la línea de fuego una y otra vez. Y además con un final abierto que no sé si me deprime o me emociona por ser tan realista.

Personajes

"¿Alguna vez has querido algo tanto que cuando está a punto de suceder, sientes esta necesidad de sabotearte?"

 Katherine/ Kate Cleary

Kate es un personaje tan simple y complicado al mismo tiempo que es difícil de describir. Kate sufre de muchos miedos que son fáciles de entender, pero es del tipo de persona que se deja vencer por ellos. Y aunque no son los miedos comunes y de hecho pueden ser los más simples también pueden ser los más fáciles de dejar entrar. El miedo al fracaso. El pánico al futuro. El miedo a no estar lista para el cambio. Miedo a que su vida no sea suya.

Nota: Kate me recuerda mucho a la protagonista de “We Are Okay” . 

Mark Rissi

Mark está entre ser mi personaje favorito, el personaje más manipulable y ser el más tonto. Mark es DEMASIADO buen amigo y con un corazón enorme. De esos que de verdad sabe amar y sabe ser amigo pero que no sabe cuando retirarse para evitar un corazón roto.
No sé si lo admiro o me parece estúpido por ser tan bueno.

Ryan

Ryan es el personaje que odie con toda mi alma. Quizás no sea imparcial de mi parte pero desde mi punto de vista es un manipulador y un egoísta que se aprovecha del amor incondicional de Mark cuando lo necesita y que lo desecha con una facilidad y un cinismo sorprendente cuando no.

Amistad

La amistad es algo más que hechos. Se trata de saber lo que alguien está pensando, o saber lo suficiente como para saber que no

Kate y Mark

Como amiga de Mark, Kate es increíble. Me encantó la forma tan inmediata pero natural en la que comenzaron su amistad. La pequeña conexión que simplemente tuvieron. Me gusta que se complementen el uno al otro  y se ayudan a superar sus miedos y sus batallas.

Mark y Ryan

Mark fue un verdadero amigo. Ryan solo usó a Mark.
No tengo más que decir.


Romance

“Ocultar y negar y tener miedo no es una forma de tratar el amor. El amor exige valentía. No importa la ocasión, el amor espera que nos levantemos”

Kate y Violet

Al igual que todo en esta historia fue algo que fue de muy lento a muy rápido. Es bonito pero del tipo complicado por los miedos de Kate.

En Conclusión

“You Know Me Well” es de esos libros que te habla de cómo la amistad muchas veces puede desaparecer o mutar para ti, pero que no significa que los demás sientan lo mismo. Es sobre pertenecía y costumbre, los para siempre y los nunca jamás. Pero sobre todo sobre lo incierto de la vida.

Es un libro que recomiendo a aquellos que busquen llorar un rato, amar la historia y terminar con un corazón un poco roto pero con esperanza de un futuro feliz.


“Te estás convirtiendo. Estás en el proceso de convertirte. Simplemente no sabes qué todavía”

Comentarios

  1. Uff, eso de tener el corazón roto al acabar un libro no me gusta mucho, implicarme demasiado con las lecturas suele pasarme luego factura >.<

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese