Hablemos de Libros; Almost Midnight


Almost Midnight

Sinopsis

Midnights es la historia de Noel y Mags, que se reúnen en la misma fiesta de Año Nuevo cada año y se enamoran un poco más cada vez. . .

Kindred Spirits trata sobre Elena, quien decide hacer cola para ver la nueva película de Star Wars y conocer a Gabe, un compañero fanático.

Midnights se publicó anteriormente como parte de la antología My True Love Gave to Me, editada por Stephanie Perkins y Kindred Spirits se publicó previamente como título del Día Mundial del Libro.






Reseña

Si hubiera algo por ahí que pudiera matarte, ¿no intentarías ser un experto en eso?

“Almost Midnight” de Rainbow Rowell, conocida por obras como “Eleanor & Park” y “Carry On”, es un conjunto de dos historias cortas; “Midnight”, la cual fue publicada por primera vez en 2014 en “My True Love Gave to Me” una colección de 12 historias románticas centradas en invierno. Y “Kindred Spirits”, publicada por primera vez en 2016 por el día del libro. “Almost Midnight” se publicó en 2017.

“Almost Midnight” está ambientado nuevamente en Omaha, Nebraska, en el mes de diciembre, está narrado en tercera persona. Aunque diferentes entre si; “Midnight” es una pequeña historia sobre la amistad y el amor, Kindred Spirits, es una historia sobre fanatismo y expectativas. “Almost Midnight” en conjunto habla sobre diferente tipos de amores y lo que hacemos por ellos, ambas historias bastante cortas y de lectura fácil.

Además... seamos honestos, la portada es presiosa. 

Mi Opinión

Fue una estrategia bastante buena para la mayoría de las situaciones sociales: presentarse, retroceder, dejar que otra persona rompa el hielo y tomar el foco de atención. Alguien más siempre lo haría. Los extrovertidos no eran nada si no fiables

Cuando descubrí “Almost Midnight” pensé que era una historia similar a “Eleanor & Park”, pues no leí la sinopsis que bien claro dice de que va todo, pero es algo que hago muy seguido y por lo que me he llevado muchas sorpresas; buenas como está y malas como ...

Como lectura fue bastante interesante. Ambas historias son bastante sencillas y cortas y es fácil identificarte con las situaciones que pasan los personajes. Lo que si es que me fue extraño porque sentía que lo estaba leyendo en la época equivocada, teniendo en cuenta que ambas se desarrollan en Diciembre.

Una de las muchas cosas que me gustaron fueron las ilustraciones. Son bonitas y tiernas y con la suficiente dulzura como para acompañar las historias.

Personajes

“Si rompieras el corazón de Elena, Star Wars se derramaría. Este fue un día santo para ella, fue un evento cósmico. Estos eran sus planetas alineados”

Algo que siempre me ha gustado de los personajes (y las historias) de Rainbow Rowell es cuan realistas son. No son increíblemente perfectos en físico o personalidad. Tienen defectos y comenten errores. Y son tan reales que podemos identificarnos con cada uno de ellos. Son dulces y divertidos y tan fáciles de empatizar que es como si estuvieras leyendo sobre amigos.

Romance y Amistad

“Mags se terminó su brownie y observó a Noel saltar alrededor. Noel era su mejor amigo, incluso si ella no era la suya. Noel era su persona”

La amistad está a la orden del dia. Vemos varias versiones de esta y es diferentes niveles. Inicios y evoluciones. Es divertido ver  interactuar a todos los personajes. Transmiten un aura de inocencia y dulzura.

En Conclusión

“Almost Midnight” es de esos libros que te dan un descanso del drama. Es para pasar un rato agradable. Perfecto para un fin de semana en pijamas.

"... Y la cuestión de que la cultura nerd es la cultura principal ahora significa que no hay lugar para ser un nerd entre otros nerds, sin que se te recuerde que eres el nerd"

Comentarios

  1. Jamás he leído nada de esta escritora y me los han recomendado muchísimo, no sé siempre me da miedo arriesgarme por ellos.
    Gracias por la reseña 😘😍 ame las ilustraciones

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues no conocía este título, así que me lo llevo apuntado. A pesar de que no leo mucha romántica, de vez en cuando me siento tentada jeje. ¡Eso sí, este lo leeré en diciembre para sentirme más parte de las historias! ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Soy súper fan de la autora, y justo este libro no lo tengo. Pero no creo que me haga con él, porque tengo Kindred Spirits y la antología donde aparece el otro relato; así que no me encontraría nada nuevo :)

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. No sé actualmente... pero en el momento en el que lo leí no. Igual busca... quizás tengas suerte!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese