Hablemos de libros; Sea Witch



Sea Witch

 

Sinopsis

Todos saben lo que sucede al final.

Una sirena, un príncipe, un verdadero beso de amor.
Pero antes de la historia de la joven sirena, había tres amigas.
Una temida, una de la realeza y una ya muerta.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido una marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Un monstruo. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en alta mar y, aunque la chica lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga en realidad sobrevivió. Que su propia magia no era tan impotente después de todo. Y, cuando las dos chicas captan los ojos -y los corazones- de dos príncipes encantadores, Evie cree que finalmente podría tener una oportunidad feliz para siempre.

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, ni en dos piernas, a menos que Evie encuentre la manera de ayudarla. Ahora Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga, junto con el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor hasta que descubra, demasiado tarde, la verdad de su trato.

El ascenso de la icónica villana de Hans Christian Andersen es una historia desgarradora de amistad, traición y una niña que se ha visto obligada a superar sus límites: convertirse en un monstruo.

Reseña

“Las sirenas convierten a los marineros en tormentas, sus cantos de sirena y su belleza son demasiado difíciles de ignorar”

“Sea Witch” es un libro de la periodista Sarah Henning, este siendo una especie de retelling en el que se cuenta como la tan famosa y carismática villana del cuento “La Sirenita” de Hans Christian Andersen era antes de convertirse en una leyenda.

La historia, narrada en primera y tercera persona, y contada en dos tiempos diferentes (pasado y presente), nos lleva a la Dinamarca de 1860 y nos cuenta la historia de tres amigos, dos chicas y un chico, con estatus sociales diferentes, y una vida llena de tragedia, mentiras, engaños, sacrificios, odio y amor.

“Sea Witch” es un libro que nos habla sobre la sed de venganza y añoranza de un final feliz.   

Mi Opinión

“ES UNA NOCHE PERFECTA PARA QUEMAR BRUJAS”

“Sea Witch” es un libro que había esperado con ansías al momento de anunciarse su publicación. Me enamoré no solo de la idea de la historia de una villana tan icónica como Ursula, sino de la belleza de su portada. Imaginé que siendo la villana de una historia tan conocida e incluso amada por muchos como es “La Sirenita” , la historia iba ser increíble.

Y siento decir que me decepcionó bastante.

No sé si puse mis expectativas demasiado altas pero la historia no me gustó, en ningún momento sentí empatía por los personajes, y ademas sentía que leía con un desapego total. La historia me pareció floja y predecible en muchas ocasiones. También, desde mi punto de vista daba demasiados detalles o situaciones que al final no aportaban nada a la historia.
Y el final fue lo peor.

Personajes

“Solo un chico, una chica y el mar”

Los personajes al igual que la historia me decepcionaron bastante. Todos y cada uno fueron predecibles y decepcionantes. Evie quién aquí vendría a ser Úrsula, me pareció un cliché ridículo.

Romance

Y así, preparo el cuchillo. Porque aunque la magia puede moldear la vida y la muerte, el amor es lo único que no puede controlar
 
No hay romance del que valga la pena escribir.

En Conclusión

“Sea Witch” es un libro que me decepcionó y del que definitivamente esperaba más, sin embargo, no puedo decir que el libro sea malo, y dado que ha sido un éxito solo puedo decir que es cuestión de gustos.

“El mar es una bruja voluble. Es tan probable que ella te conceda un beso como para robarte el aliento de los labios”

Comentarios

  1. Hola, lamento que el libro no te haya gustado yo aun no se si quiero leerlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese