Hablemos de Libros; Eliza and Her Monsters



Eliza and Her Monsters


Sinopsis

Su historia es un éxito. Su vida es un desastre.

En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos. En la web, ella es LadyConstellation, la creadora anónima del famoso webcomic Monstruos Sea. Eliza no puede imaginar disfrutar del mundo real tanto como disfruta del mundo online, pero tampoco le interesa intentar. 

Hasta que Wallace Warland, el mejor escritor de fanfiction de Monstruos Sea, se transfiere a su escuela. Wallace cree que Eliza es otra fan y mientras él la ayuda a salir de su cascarón, ella comienza a preguntarse si una vida fuera de Internet realmente vale la pena.

Pero cuando su secreto es accidentalmente revelado con el mundo, todo lo que ella ha construido - su historia, su relación con Wallace e incluso su salud mental - comienza a destruirse lentamente. 



Reseña

Mi anonimato era como un juego, un enigma para resolver. El anonimato en internet nunca dura, y todos lo sabían


 “Eliza and Her Monsters” de la autora Francesca Zappia es un libro Y.A. de drama, narrado  de dos maneras diferentes; En primera persona por su protagonista Eliza y en tercera persona en los extractos del Comic “Monstrous Sea”

El libro cuenta principalmente la vida de Eliza, dentro y fuera de internet y como lidia con su doble vida; Siendo Eliza una chica completamente invisible (por preferencia) ante todos, y una estrella del Comic que vive en el anonimato en Internet. Y también se encuentran algunos retazos de “Monstrous Sea”, la gran creación de Eliza. Vemos como Eliza conoce a la única persona que le ha generado la simpatía suficiente como para hablarle, el cual termina siendo  más que solo un gran fan “Monstrous Sea”, el mejor escritor de fanart de este. Sin saberlo Eliza termina no solo siendo amiga de Wallace y luego de sus amigos, también tiene que empezar a jugar con su tiempo para poder seguir con la pasión de su vida. Pero no siempre se puede tenerlo todo y cuando las cosas se empiezan a tambalear Eliza no sabe que hacer.

“Eliza and Her Monsters” es un libro que nos habla sobre la doble vida que llevamos en internet, como muchas veces podemos ser adsorbidos por esta, y como no siempre aquellos que no han crecido bajo la influencia de la web y todo lo que conlleva pueden entenderlo. Nos habla sobre el anonimato y la fama y como a veces no se está preparado para ella y todas sus consecuencias. Es una historia sobre la pasión y el amor por algo que consideramos nuestro, por la creatividad y la imaginación. Por el deseo de nuestro propio espacio donde podemos ser y hacer lo que queramos.

Mi Opinión

"LadyConstellation fue una bonita piñata que golpearon con palos, y yo fui el premio que cayó"

“Eliza and Her Monsters” es un libro que hacía muchísimo que tenía ganas de leer y del cual tenía unas expectativas altísimas. No puedo decir que las alcanzara pero tampoco que me decepcionara del todo, simplemente esperaba otra cosa. Sin embargo considero que es una historia realmente increíble en la que se plasma desde un punto de vista bastante particular un tema tan importante como lo es el ambiente de internet y como se maneja la comunidad que hace vida en ella, con sus virtudes y sus fallas.

Además es como leer sobre dos y en ocasiones hasta tres historias en simultaneo; La vida de Eliza, varios extractos de  “Monstrous Sea” y una que otra información suelta de los libros favoritos de Eliza.

Personajes

No quiero ser la chica que se congela cuando se enfrenta a nuevos amigos, o al mundo exterior, o al más mínimo fragmento de intimidad. No quiero estar sola en una habitación todo el tiempo. No quiero sentirme sola en una habitación todo el tiempo, incluso cuando hay otras personas alrededor


Eliza Mirk

Eliza es un personaje con el que seguramente podemos identificarnos en muchas cosas pero que no por eso la hace la heroína perfecta. Tiene este comportamiento obsesivo por su arte (como la mayoria de los artistas) y además se deja absorber por el internet con una facilidad realmente alarmante.

Eliza es súper inteligente, talentosa y creativa, y tiene una capacidad increíble (que pocos tienen) como para crear todo un mundo nuevo y poder sacarlo de su cabeza y desarrollando hasta crear un nuevo universo paralelo tan bien organizado que es muy fácil perderse en el. También es una chica dulce (a su manera) y tímida. Además de que no le importa él como la vean los demás sino como se siente ella con respecto a quién es y lo que quiere. Pero son estás mismas capacidades las que también la aíslan de todos los demás, incluso su familia. Aunque ella no lo vea.

Wallace Warland

Wallace es un chico muy tierno, pero que al principio puede ser mal interpretado por su actitud que parece un poco indiferente pero que en realidad es timidez. Wallace al igual que Eliza tiene un talento increíble y un don para la escritura, además de que comparte la doble vida de Eliza, en la que intenta balancear la vida “real” y su vida en el internet. Sin embargo a diferencia de Eliza ha tenido una vida un tanto difícil y complicada por lo que su actitud sería desde un punto de vista, más justificable. (Aunque con esto no intento desacreditar el cómo se siente Eliza).

Romance

Me encontraste en una constelación

La interacción Eliza & Wallace al principio es un poco rara y confusa pero poco a poco verlos interactuar se hace divertido, y además son muy tiernos, e incluso un poco inocentes. No es un romance común y no hay muchas escenas de amor pero siento que no le quita merito.

En Conclusión

“Eliza and Her Monsters” es un libro que vale la pena leer y que nos deja una lección a como muchos nos dejamos adsorber por este mundo alternativo que es el internet y todos estos submundos que se encuentran en el.

LadyConstellation
Monstrous Sea


Comentarios

  1. Vi recomendar esta novela en booktube hace un tiempo y me llamó bastante la atención pero no había vuelto a pensar en ella. Con tu reseña me han vuelto a entrar ganas de adentrarme en esta historia así que me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese