Hablemos de Libros; Puddin


Puddin

Sinopsis

Es una novela complementaria de Dumplin ', que sigue a personajes de apoyo del primer libro en los meses posteriores a la aparición de la estrella de Willowdean en el certamen de Clover City.

 Millie Michalchuk ha ido al campamento de gordos todos los años desde que era niña. No este año. Este año tiene nuevos planes para perseguir su sueño secreto y besar a su enamorado. Callie Reyes es la chica bonita que es la siguiente en la fila de la capitana del equipo de baile y tiene el novio popular. Pero cuando se trata de otras chicas, ella es más amienemiga que amiga. Cuando las circunstancias unen a las niñas en el transcurso de un semestre, sorprenderán a todos (especialmente a ellos mismos) al darse cuenta de que pueden tener más en común de lo que nunca imaginan.


Reseña

“Mi verdad mágica, lo que ha cambiado todo para mí, es esta: el cuerpo que tengo no debe cambiar lo merecedora que soy de mis sueños. Dejé de obsesionarme porque mi cuerpo era demasiado redondo o demasiado ancho o demasiado lleno de bultos. Porque no soy demasiado de nada. Solo soy suficiente... Incluso cuando no me siento como yo”

“Puddin” es la secuela de “Dumplin”,  de la autora Julie Murphy. Al igual que la historia anterior es de temática Y.A y se encuentra ambientado en Clover City. Sin embargo, a diferencia de  “Dumplin” el cual contaba una única historia, “Puddin” narrada en primera persona por sus protagonistas, cuenta la historia de dos personajes que amamos y odiamos en el libro anterior; Millie y Callie.

En “Puddin” le seguimos la pista a los personajes de “Dumplin” unos meses despues del final de este. En especial a la encantadora Millie y a la no tan buena Callie. Aquí podemos ver desarrollarse la amistad más inesperada de todas. A demás de una historia divertida sobre sueños rotos, citas a escondidas, venganzas, y luchar por aquello y aquellos a los que amas.

“Puddin” es una historia sobre luchar por los sueños independientemente de si pareces o no encajar en ellos. Es una cachetada a los estereotipos y un claro ejemplo al clásico “no juzgues a un libro por su portada”. Pero sobre todo es un libro sobre la amistad.

Mi Opinión

"No sé si alguien tiene una verdadera vocación. No puedo decir que estuvieras destinado a ser bailarina, periodista, científica de cohetes o lo que sea, pero lo que puedo decir es que deberías ser capaz de ser cualquiera de esas cosas, independientemente de tu altura o tus pies ...O tu peso".


Decir que me gustó “Dumplin” es poco por lo que leer “Puddin” era no solo lógico sino necesario. No voy a mentir y decir que no tenía un poco de miedo. Después de leer “Dumplin”, el cual me dejó con unas expectativas súper altas tenía cierto temor con que “Puddin” fuera solo un intento de la autora por alargar la trama y no le llegara a los talones del anterior.

Afortunadamente no me decepcionó.

No me enamoró tanto como “Dumplin” pero si se volvió un favorito.

“Puddin” es una historia que nos habla de los estereotipos que se ven no solo en entre los adolecentes sino en la sociedad en general. Estereotipos en este caso asociados a cierto tipo de carreras y la lucha de todos aquellos que no encajan este. Nos habla sobre la fachada que solemos dar a los demás y como muchas veces no es realmente quienes somos. O el como ocurre en muchas ocasiones en las que la comodidad y el miedo a estar solos nos hace permanecer con aquellos con los que hace mucho que no compartimos opinión.

Diría que lo que más me gustó de la historia (aparte de Millie) es que se nos dé la oportunidad de ver los dos lados de la historia entre Millie y Callie. Podemos ver cómo afectan la una a la otra aun cuando no es su intención, como se desarrolla la amistad entre ambas y lo que significan para la otra. A demás de por supuesto de que es una historia divertida, tierna e incluso romántica a su manera.

Personajes

Millie Amethyst Michalchuk

Millie fue uno de los personajes a los que más le tome cariño en  “Dumplin” y me encantó saber que contaría con su propia historia. Millie es encantadora, inteligente, confiada y una amiga leal e increíble. Pero lo que más me encanta de Millie a demás de que sea dulce y decidida, es el hecho de que al igual que Willowdean se quiere a sí misma, a pesar de las constantes burlas y el hecho de haber vivido en una lucha constante por bajar de peso, Millie se siente bien con quien es y sabe que no necesita cambiar para ser feliz y lograr todo aquello que quiere, sino que por el contrario son aquellos que le dicen “no” los que están equivocados.

Callie Calista Alejandra Reyes /Ashley Puddin’ Cheeseburger

Callie en un primer (segundo y quizás un tercer) momento puede parecer una típica mean girl, y si nos llevamos por su actitud en la historia anterior y en el inicio de esta es fácil decir que lo es. Pero Callie es un ejemplo no solo de como muchos se dejan absorber por lo que se supone que deber ser para llegar al éxito sino de como lo que mostramos a los demás no es lo que de verdad somos. No completamente. Callie no es una chica mala, pero tampoco es completamente buena. Puede dejar llevarse por lo que se espera de ella pero inesperadamente es leal.

Lo facinante de este perosonaje es que se nos da la oportunidad de verlo cambiar a medida que avanza la historia. La vemos mejorar y encontrarse a sí misma. A quien siempre debió ser y encontrar la verdadera amistad que siempre mereció pero que nunca se dio la oportunidad de buscar por sus propios prejuicios.

Amistad

"- Te amo, Callie, y estoy tan contenta de que seas mi amiga...Nunca hubiera hecho esto sin ti. Paso mucho tiempo diciéndome que soy valiente, pero tú me haces valiente ".
-         ...Idiota. Me estás haciendo llorar. Yo también te amo, Millie. ¿Qué tan ridículo es que hayamos vivido en esta ciudad juntos durante tanto tiempo y que nos tomó todo este tiempo hacernos amigos? ...Me haces valiente, también. Me haces lo suficientemente valiente como para ser la persona que soy y no la que creo que se supone que soy "

Millie & Callie

La amistad entre Millie y Callie es sorprendente por decir poco. El clásico “los polos opuestos”, pero que de cierta manera se complementan la una a la otra. Se enseñan a mejorar y se valoran y quieren por estas mismas diferencias.

El Club

Compuesto por Willowdean, Ellen, Millie, Amanda y Hannah en un principio y con Callie como último miembro, el “Club de las pijamadas” es un ejemplo de que en la amistad no importan las diferencias sino los lazos creados por los momentos compartidos a demás de el interés por mantenerse unidos. 

Romance

“Es como si estuviera leyendo un libro realmente bueno, del tipo que te hace sentir como si hubieras tragado luciérnagas, excepto que esta vez soy el personaje principal del libro. ¡Soy el interés amoroso! ¡Soy la chica que atrapa al chico!”

Millie & Malik

Este es un romance que inició en la historia anterior y del que tenía muchas ganas de leer. Como es de esperar con Millie como protagonista, este tenía que ser un romance no solo dulce y tierno sino también único y divertido. Millie nos muerta que no siempre debemos esperar a que el amor toque a nuestras puertas, también podemos tocar nosotras.

Callie &...

El romance de Callie es inesperado en muchos sentidos (sobre todo para ella) pero predecible para los lectores. Aunque no es mucho lo que vemos de este, lo poco que se muestra es bastante tierno. Una especie de fuego lento que es muy bonito de leer e increíblemente dulce para ser Callie parte de el.

En Conclusión

“Puddin” es un libro divertido, con la mezcla perfecta entre la amistad y el romance, corazones rotos y sueños por alcanzar, y nuevos comienzos. Es una historia con personajes encantadores que nos enseñan no solo que nadie es perfecto sino que todos podemos llegar a ser héroes o villanos en la historia de otros sin llegar a saberlo. Es una historia sobre el prejuicio, la amistad y el amor. Y sobre jamás dejar de confiar en nosotros mismos.

Creo que muchos de nosotros desperdiciamos demasiado tiempo soñando con las cosas que creemos que no podemos tener. Pero ya terminé de soñar. Estoy listo para hacer realidad mis sueños

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese