Hablemos De Libros: El Chico De Las Estrellas

El Chico De Las Estrellas

Sinopsis 


Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay curar para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Reseña


“El Chico De Las Estrellas” es la primera novela de Chris Pueyo un joven español de 21 años.  El libro es una especie de biografía del propio Chris en el que relata los momentos que lo hicieron ser quién es hoy. El libro está narrado en primera persona, en conjunto con un rompimiento de la cuarta pared desde el primer momento,  interactuando con el lector, de tal manera que parece que más que leer un libro estás teniendo una conversación con un amigo.  Se hace gran uso de la metáfora y contiene una narrativa fácil y muy poética que atrapa al lector desde el inicio.


"Érase un niño que cada vez que besaba
a su madre ella lo mordía.
Érase una madre que nunca supo ser madre.
Érase un niño sin niñez."

 “El Chico De Las Estrellas” es un libro que más allá de hablar sobre un chico gay descubriendo ser gay, (SI, ES UN LIBRO LGBT)  nos habla sobre las minorías y como nos comportamos (consciente o inconscientemente) dentro y fuera de ellas. Nos habla sobre las burlas y silencio que guardamos contra las injusticias.  Es un libro sobre cultura y tolerancia o la falta de ellas.

Considero que es un libro muy completo, contiene los suficientes momentos tristes para hacernos llorar. Suficientes momentos hermosos y llenos de amor como para hacernos suspirar, sin que se vuelva empalagoso o falso.  Hay suficientes anécdotas y errores como para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos. Hay una variedad de emociones y momentos en los que podemos por una u otra razón sentirnos identificados.

 Es un libro sobre una persona real en busca de su propio “Felices Para Siempre”.

"El Chico de las Estrellas no era especialmente guapo,
ni demasiado alto, ni exageradamente gracioso,
pero era la persona con más ganas de ser feliz
que he conocido nunca"

Mi Opinión.

Desde el primer momento en el que vi la portada de “El Chico De Las Estrellas” decidí que quería leerlo, leer la sinopsis solo me hizo quererlo con más ganas. Soy plenamente consciente de que no se debe juzgar un libro por su portada (yo misma me he llevado unas cuantas sorpresas) pero estoy segura de que no soy la única.

La historia me atrapó desde el inicio. Aunque es un libro fácil de leer en cuanto a narrativa, la historia es más bien un poco fuerte. Chris relata su vida en la que nos hace sentir su dolor a los 4 años, su rabia a los 12, su confusión a los 16 y sus ganas de escapar a los 18.  Y sobre todo y a pesar de todo sus ganas de vivir.

Hubo muchas cosas que me enamoraron de esta historia, una de ellas es sin duda el mundo al revés en el que vive “El Chico De Las Estrellas”, donde las tormentas son decisiones y las paredes blancas son estrellas. “El Chico De Las Estrellas” plantea un mundo a lo Peter Pan, donde las personas tienen nombres de oraciones completas que los describen como “La Dama De Hierro”. Chris nos dice que soñar está bien. Nos hace sentirnos bien por sentirnos mal algunas veces. Nos dice que estar confundidos es normal mientras estamos descubriendo quienes somos.

"El mundo debería saber que hay caídas que son volar,
que los sueños son para los que no se quedan dormidos
y que es posible burlar el tiempo,
escapando del cocodrilo y su tictac.
Porque El Chico de las Estrellas hace magia
todos los días."


“El Chico De Las Estrellas” nos enseña a amarnos y aceptarnos más allá de las etiquetas sociales. Nos enseña a estar solos, y disfrutar el estarlo. A luchar por lo que creemos correctos, sin importar si los demás creen si es correcto o no. A apreciar los momentos. Nos enseña a amar la vida, a cometer errores propios y aprender de ellos. A dejar de vivir en  la tierra de “Ninguna Parte”. Nos enseña a amar nuestras diferencias y estar en paz con nosotros mismos.
A ser felices con quienes somos.

“El Chico De Las Estrellas” es un libro para reflexionar mientras las lagrimas dejan su camino por tus mejillas.  Es una historia que nos muestra que aunque los acontecimientos nos hacen quienes somos, somos NOSOTROS los que tenemos el PODER DE DECIDIR quienes realmente  QUEREMOS SER. “El Chico De Las Estrellas” nos habla sobre las incógnitas con las que vivimos todos mientras crecemos pero de la que muchas veces tenemos miedo. “El Chico De Las Estrellas” deja al descubierto la hipocresía en la que vivimos, donde ser diferente está bien si tu cuenta bancaria está lo suficientemente llena como para gozar de la aceptación. Mientras que el común y corriente que camina por las calles es juzgado.

“El Chico De Las Estrellas” es un chico como tú y como yo y es lo que realmente amo de este libro.

"¿Qué te gusta hacer, Peter?
—Escribir.
—¿Escribes?
—Sí.
—¿Por qué?
—Porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve.

Espero que les guste

PD: si ya lo han leído cuéntanos que te pareció!

Comentarios

  1. ¡Hola! Leí este libro hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó. Ahora ha sacado otra novela del mismo estilo que no dudaré en leer. ¡Mucho ánimo y suerte con el blog!

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo leí hace mucho, pero es uno de mis favoritos! Y también estoy ansiosa por leer el nuevo libro de Chris. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

      UN BESOTE!

      Borrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese