Hablemos de Libros: Reseña de Kiss And Tell

Kiss And Tell

Hunter nunca esperó ser la estrella de una banda de chicos, pero bueno, aquí está. Él y su banda Kiss & Tell están en su primera gran gira por América del Norte, tocando en escenarios de todo Estados Unidos y Canadá (y siendo cubiertos por la prensa chismosa de toda América del Norte también). Hunter es el único miembro gay de la banda, y acaba de tener una ruptura muy dolorosa con su primer novio (sextos filtrados, desamor público y todo) y ahora todos esperan que él sea el modelo queer perfecto para los adolescentes. Pero Hunter no está realmente seguro de lo que significa ser el chico queer perfecto. ¿Significa vestirse con lo que The Label le diga que use para las sesiones de fotos y fingir que nunca tendrá sexo? (Desafortunadamente, sí.) ¿Significa encontrar una comunidad entre los chicos queer en los encuentros después de los shows de K&T? (Afortunadamente, sí). ¿Incluye una nueva relación con Kaivan, el baterista de la banda que abre la gira de K&T? (Eso espera). Pero cuando The Label se entera de Hunter y Kaivan, significa problemas: para su relación, para el chico gay perfecto que Hunter interpreta para las cámaras y, lo más importante, para Hunter mismo.

“Kiss And Tell” de Adib Khorroam es un drama Y.A. LGBTQ+ que le hace honor a la cultura pop desde los puntos mas brillantes hasta los mas hipocritas, y cuyo enfoque son las Boy Bands. Narrado en primera persona por su protagonista Hunter, as como un conjunto de “correos”, entrevistas, msjs y Twits, la historia nos lleva por un viaje en el que se nos muestra el tras bastidores de la espectacular vida de los famosos.

Una historia que trata temas como la identidad sexual, la hipocrecia social, la depresion y el manejo de las relaciones, desde la adolescencia con el añadido de la exposicion global. Todos temas que al dia de hoy son de suma importancia.

Mi Opinion

“Kiss And Tell” tenía meses en mi TBR y la verdad estaba casi olvidado. Me decidí a leerlo porque como fan de las boy bands (Directoner 4ever) y recientemente renacida en el Kpop gracias a Stray Kids (y un poco de BTS lo admito) pensé que sería una lectura interesante. Y si, lo fue. No lo que me esperaba pero si fue una buena lectura.

Trata temas que no esperarías y de una forma relativamente madura ya que se plantea todo desde una perspectiva adolescente. La sexualidad, la identidad sexual misma, la depresión, la ansiedad y los ataques de panico, así como la repercusión de lo que la exposición constante puede llegar a causar. Fue ese tipo de lectura que te muestran ese otro lado que no siempre queremos ver porque nos hace replantearnos nuestro propio comportamiento, y justo por ello se hacen tan necesarias.

Me recordó muchisimo a “I Was Born For This” y esa sensación de pesar que me dió el leerlo, al notar como en ocasiones nuestro comportamiento como fans de X o Y puede no ser sano y por el contrario puede caer en lo hipocrita que tanto criticamos. Fue, al igual que aquella ocación, un llamado de atención así como un “gracias” a quienes se encuentran en esa posición tan dificil.

Además, la forma en la que es planteado todo puede llegar a quienes estén pasando por situaciones similares (un corazón roto, quienes buscan su lugar en el mundo, o quienes luchan contra las etiquetas heteronormativas) en cualquier edad o estrato social.

Definitivamente un 8 de 10.

En Conclusion

“Kiss And Tell” para fans de las boy bands y Alice Olseman.