Hablemos de Libros; Reseña de The Summer Of Jordi Perez And The Best Burger In Los Angeles

Summer Of Jordi Perez

(And The Best Burger In Los Angeles)

De diecisiete años, obsesionada con la moda y gay, Abby Ives siempre se ha contentado con ser la compañera en la vida de otras personas. Mientras que sus amigas y su hermana se han sumergido de lleno en el mundo de las citas y los romances, Abby se ha centrado en su blog de estilo de talla grande y en sus sueños de conquistar la industria de la moda.

Cuando consigue una preciada pasantía en su boutique local favorita, está encantada de dar el primer paso hacia la carrera de sus sueños. No espera enamorarse de su compañera en prácticas, Jordi Pérez. Abby sabe que es un gran no-no enamorarse de un colega. También sabe que Jordi documenta toda su vida en fotografías, mientras que Abby preferiría quedarse entre bastidores. Por otra parte, nada va como se esperaba este verano. Está compitiendo contra la chica a la que besa para ganar un trabajo remunerado en la boutique. De alguna manera se las arregló para hacerse amiga de Jax, un tipo de deportista que juega lacrosse y necesita ayuda en un proyecto que implica comer hamburguesas en el lado este de Los Ángeles.

De repente, ella no se siente como una compañera. ¿Es posible que Abby finalmente esté en su propia historia? Pero cuando la fotografía de Jordi pone a Abby en el centro de atención, se siente como una traición, más que como un papel protagónico. ¿Puede Abby encontrar una manera de reconciliar su sentido positivo pero privado de sí misma con la imagen que otras personas tienen de ella? ¿Es este el verano de moda de Abby? ¿O será de verdad el verano de Jordi Pérez (y la mejor hamburguesa de Los Ángeles)?

“The Summer Of Jordi Perez (And The Best Burger In Los Angeles)” es un libro LGBTQ+ Y.A. de la autora Amy Spalding. Está narrado en primera persona por su protagonista Abby y ambientado en L.A., USA.

En este, Abby nos cuesta con un estilo muy similar al de Lizzy Mcguire como un verano que parecía sería un tanto aburrido termina siendo el mejor de su vida (hasta el momento). En el, encuentra al “amor de su vida” mientras trabaja en su tienda favorita, se hace la mejor amiga de un deportista que cae en el 90% de los clichés norteamericanos y vive un sinfín de emociones que la ayudan a descubrirse a si misma y a crean una mejor versión de si misma; más fuerte y madura.

“The Summer Of Jordi Perez (And The Best Burger In Los Angeles)” es un libro sumamente entretenido que nos habla de manera sencilla como es pasar por los primeros ritos de la adolscencia, como el primer amor y corazones rotos, nuevos amigos y trabajos y los inicios de lo que esperas sea tu vida adulta.

Hacía un buen tiempo que tenía “The Summer Of Jordi Perez (And The Best Burger In Los Angeles)” en mi TBR, y como muchos entenderán siempre llegaba un libro al que consideraba más importante o que me llamaba más la atención y por lo tanto al pobre lo fue dejando de lado. Más dado que este año quise hacer lecturas de solo verano en agosto a “The Summer Of Jordi Perez (And The Best Burger In Los Angeles)” le llegó su momento de brillar.

Y he de admitir que si bien no es EL LIBRO, o que incluso no puedo decir que sea un favorito si es bastante entretenido y si, es perfecto para un fin de semana o para el verano. Y es que dada su narrativa sencilla y divertida es fácil de leer y tomarle cariño tanto a la historia como a sus personajes. Además, habla de temas como la autoestima, y la gordofobia (si bien no de manera directa), dos temas que no son muy hablados o visualizados en la cultura popular, mucho menos juvenil. E incluso podemos ver indirectas muy directas a los estereotipos, la dinámica familiar y la sexualidad.

Así que si, lo recomiendo totalmente.

Personajes

Los personajes son igual que la historia, divertidos de principio a fin, aun cuando algunos caen en lo “irreal” también es fácil encariñarse con ellos e incluso identificarse sino totalmente con algún aspecto o situación por la que estén pasando. Todos son bastante dulces, y desde mi punto de vista son una mejor representación de la adolescencia que muchos de los libros juveniles.

Romance

Solo se necesitan palabras individuales para describirlo. Dulce, tierno y realista.

“The Summer Of Jordi Perez (And The Best Burger In Los Angeles)” es totalmente una lectura de verano.