Hablemos de Libros; Reseña de The summer I Turned Pretty

The summer I Turned Pretty

Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

The summer I Turned Pretty” es el primero de la trilogía del mismo nombre de la reconocida autora Jenny Han. Está narrado en primera persona por la protagonista y ambientado en una casa de playa en verano, en dos tiempos cronológicos; pasado y presente.

La historia, contada por Belly nos narra el transcurso de su verano numero 15/16 que pasa en la casa de playa de la mejor amiga de su madre y sus dos hijos a los que conoce de toda la vida, y los que considera su familia. Solo que este resulta no ser un verano como los anteriores. Belly ha tocado la cúspide de la pubertad y ahora considerada hermosa por el género masculino un mundo nuevo se abre ante ella, uno que la llevará a un verano que la cambiará por siempre.

The summer I Turned Pretty” es un libro para adolescentes con una trama sobre el descubrimiento y el verano.

The summer I Turned Pretty” es la segunda historia que leo de esta autora (la primera es a todos los chicos de los que me enamoré) y sinceramente dado que no me gustó en lo absoluto aquella trilogía no me había preocupado por leer más nada de la autora. Qué me motivó entonces a lanzarme con esta? Quizás el darle una nueva oportunidad a la autora, quizás el solo hecho de que tiene Summer en el titulo.

El punto es que iba preparada para una decepción, pero esperando equivocarme. Lamentablemente no fue así... y la decepción fue amarga. De verdad que no me gusta tener que llevar la contraria a la comunidad PERO ““The summer I Turned Pretty” es de lo más aburrido que he leído este año. Es una trama vacía de la que no tienes idea que esperar porque no hay nada relativamente memorable. No un gran descubrimiento, no un gran romance... nada. Solo vemos hechos tras hechos que solo generan aburrimiento.

Hay una gran posibilidad que no me haya gustado porque ya pasé esa etapa en la que el amor de verano (adolescente) me parece dulce.... si. Pero siento que es más que eso. Tenemos personajes planos, sin profundidad alguna aun cuando la autora se esfuerza por crearla.

De hecho Jenny Han es de las pocas autoras capaz de hacerme odiar a todos y cada uno de sus personajes. O por lo menos crearme una indiferencia total.

Leeré los siguientes libros? Dudoso. MUY DUDOSO.

Lo considero un mal libro?. No, solo no creo que sea algo que alguien mayor de 18 pueda realmente disfrutar. Por el contrario, alguien de menor edad seguramente lo consideraría dulce y entretenido. Perfecto para el verano.

The summer I Turned Pretty” es una historia de verano para adolescentes.

+ Libros ambientados en verano

+ Libros de Jenny Han