Hablemos de Libros; Ready Player Two

 

Ready Player Two

Sinopsis

Unos días después de ganar el concurso de Halliday, Wade Watts descubre algo que cambiará todo para siempre. Escondido en el baúl de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, hay una tecnología tan avanzada que una vez lanzada el mundo no volvería a ser igual. Con esta tecnología aparece un nuevo acertijo y una nueva misión. Un último Huevo de Pascua de Halliday aparece con un misterioso premio. Con esto aparece un nuevo y muy peligroso enemigo que está dispuesto a asesinar a millones de personas para conseguir su objetivo. Una vez más el futuro del Oasis y la vida de Wade están en peligro pero esta vez también el futuro de la humanidad.

Reseña

“Ready Player Two” es la segunda parte de la exitosa novela “Ready Player One” del del escritor, guionista y poeta Ernest Cline. La historia contada entre el final del primer volumen y unos tres años después, sigue ambientada principalmente en “Oasis”; Video juego de realidad virtual que desata toda la historia. En este nuevo volumen vuelven sus protagonistas desde una nueva perspectiva; Más madura y ahora no solo como simples jugadores sino como los dueños (amos y señores) de Oasis (y algo así como el mundo en general).

Esta historia, narrada en primera persona por Wade Watts alias Parzival, nos lleva por una aventura mucho más grande y épica (en teoría) en la que tanto él como sus amigos se embarcan. Una búsqueda del tesoro por mundos de todo tipo y de cuyo éxito depende (literalmente) la vida de millones de personas, incluyendo las suyas.

“Ready Player Two” es una historia de aventura en la que la cultura pop/ciberpunk/fantástica y el fanatismo por los 80 y los video juego es la base principal.

Mi Opinión

“Ready Player One” fue uno de los primeros libros que leí al inicio del blog. Y uno de mis favoritos de ese año. Definitivamente fue una lectura que disfruté mucho, por lo que me emocionó el saber que el autor lanzaría una segunda parte.... tenía unas expectativas ENORMES que no llenó.

Principalmente creo que tiene que ver mucho el intervalo de tiempo entre la lectura del primer volumen y este, y segundo que parece que este tipo de género ya no genera en mi el mismo impacto y emoción que pudo haber causado (como lo hizo) hace unos tres años. Además he de admitir que dado el tiempo que pasó entre haber leído Ready Player One y este segundo volumen se me hizo confuso al principio mientras me ponía al día y recordaba el primer libro, por lo que en un inicio estuve batallando para entender realmente la historia.

Algo con lo que tengo sentimientos encontrados es que es muy lento para entrar en la trama. Dan muuuchos detalles acerca de la nueva vida y el nuevo y súper mejorado OASIS. Es un poco aburrido y si, aunque me duele he de decir que me salté varios párrafos que a mi parecer no eran más que honoríficos a la cultura de los 80, lo que era básicamente cada uno de los retos. Lo que se me hizo tedioso de leer.

Lo que si no se puede negar bajo ningún concepto es que plantea una realidad aunque un poco “fantástica” es una muy buena. Un ideal para crear empatía y conciencia. Y DIVERSIDAD. Un pensamiento mucho más amplio. (Algo que el mismo protagonista acepta). El tema de la súper tecnología que plantea “Oasis” en un primer momento va más a allá y para el final del libro es una idea tan utópica como idílica.

Por ello, no puedo decir de manera rotunda que “no, no me gustó” esta nueva entrega. Así como no puedo decir que “me gustó”. Para mí fue un poco de todo. Puedo apreciar y aceptar la inteligencia narrativa con la que se expresa una idea como la que plantea el libro tanto al inicio como al final, además de la idea de diversidad tanto sexual como de pensamiento (aunque sinceramente creo que un poco forzada) así como puedo decir que el estilo narrativo y la cantidad de detalles que es casi asfixiante (desde mi humilde punto de vista). 

Sin embargo y como siempre es una opinión enteramente personal...

Personajes

Si bien hay una buena cantidad de personajes que EN TEORIA deberían tener cierta relevancia en la historia no son lo suficientemente relevantes como para de verdad hablar sobre ellos como algo más que un apoyo para Parzibal.

Parzibal

Es un personaje que sinceramente en principio a pesar de la nueva fortuna, y todo lo que ha ganado gracias a ser el heredero de OASIS solo genera lastima. No porque sea un mal personaje sino por su falta de autoestima absoluta. Es una constante de “no importa que mis amigos salgan conmigo por lastima, estoy agradecido de que aun sean mis amigos” y sus variantes.

Fue decepcionante ver la “evolución” de este.

En Conclusión

“Ready Player Two” para los fans de la primera parte, de los video juegos y la cultura punk/Geek de los 80.

 

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese