Hablemos de Libros; Romanov

Romanov

Sinopsis 

Los libros de historia dicen que morí.
Ellos no saben ni la mitad de eso.

A Anastasia “Nastya” Romanov se le encomendó una sola misión: contrabandear un antiguo hechizo en su maleta en su camino al exilio en Siberia. Podría ser la única salvación de su familia. Pero el líder del ejército bolchevique está detrás de ellos, y ya ha cazado a Romanov antes.

Las únicas posibilidades de que Nastya se salve a sí misma y a su familia es liberar el hechizo y lidiar con las consecuencias, o solicitar la ayuda de Zash, el guapo soldado que no actúa como el bolchevique promedio. Nastya solo ha incursionado un poco en la magia, pero eso no la asusta tanto como su creciente atracción por Zash.
Es decir, hasta que ella está en un lado de un pelotón de fusilamiento. . . y él está en el otro.

Reseña

“Romanov” es un retelling de la famosísima historia de la antigua familia real Rusa Romanov, y su destino después de adjudicar el trono, su exilio y su ejecución. Especialmente del supuesto destino de Anastasia Romanov como única sobreviviente (solo una leyenda urbana) de la familia. Este retelling está hecho por la autora Nadine Brandes. 

La historia, contada en primera persona y desde el punto de su protagonista principal Anastasia, por un viaje lleno de magia, política, amor familiar y amistad en los tiempos más oscuros. Partiendo desde su exilio en la ciudad de TOBOLSK, RUSSIA hasta su finalización (según esta historia) en algún lugar oculto de Rusia. 

“Romanov” es una historia que intenta darle un tono mucho más humano y cotidiano a una historia llena de dolor y tragedia como lo es esta. Nos muestra y nos enseña el amor tan grande que una a una familia sobre todo en los momentos más solitarios y difíciles. Nos enseña sobre la amistad y el perdón, la lealtad y el honor. Y el darlo todo por nuestras creencias. 

Nota.

La opinión que daré a continuación es SOBRE EL LIBRO NO SOBRE LA HISTORIA REAL. 

Mi Opinión 

La historia de los Romanov como familia, sobre todo la leyenda urbana de Anastasia como única sobreviviente es una por la que he de admitir siempre he tenido curiosidad y un tanto de fascinación, por lo que la idea de un retelling de esta me tenía emocionadísima. 

 “Romanov” lo tenía todo para encantarme; una portada hermosa y una historia que ya de por si es intrigante y especial y creo que por ello me fue tan decepcionante. No digo que sea un mal libro.  Por el contrario en términos de realismo y apego a la historia original tiene mucha ganancia PERO como historia de fantasía, como retelling no me llegó a convencer mucho. Me esperaba algo mucho más emocionante. 

Si tiene cosas que definitivamente me gustaron como el uso de la matruchka como el objeto mágico central de la historia, o el innegable amor, los lazos y la dinámica familiar. Sin embargo PARA MI hubo muchas más cosas que no funcionaron. 

El villano aunque si es bastante molesto no tiene la chispa que vemos por ejemplo en otras adaptaciones. Y a riesgo de que suene mal y no ser cronológicamente correcto, de quedar como ignorante y demás, hubiera quedado mucho mejor si se hubiera tomado a Rasputín, o incluso a otro “hechicero”/Brujo como villano. El drama que se desarrolla después de la ejecución, como anastasia logra sobrevivir y el elemento mágico deja mucho que desear. Además toda la historia hace demasiado ahincó en una conducta por parte de los personajes que no es para nada realista. 

Siento que si la historia se hubiera basado o netamente en el lado “mágico” o en el lado histórico/realista hubiera funcionado para mí, pero la mezcla de ambos no me enganchó. 

Personajes/ Romance 

Los personajes pasan de ser muy realistas a totalmente santos. El perdón recurrente que parece dar a mares y la conducta que se desarrolla por parte de toda la familia parece cosa de los cuentos de Barbie. Todos son demasiado buenos para ser verdad. Y luego metemos a un interés romántico que no tiene química con Anastasia y que además termina jugando un papel clave en las catástrofes que EN ESTA VERSIÓN pudieron haberse evitado. 

Ningún personaje me causó apego. Ninguno para mi, desprendió el suficiente encantó para de verdad querer saber su desarrollo en la historia. 

Excepto la Coquer Joy. Fue el único que me tuvo en vela durante la lectura. 

En Conclusión 

“Romanov” es un libro que como todos debe ser juzgado individualmente. Sobre todo para quienes tienes o han tenido curiosidad de la historia de esta familia Rusa. 

Fans de la versión de Disney por favor abstenerse o iniciar la lectura bajo su propio riesgo. 

We are Romanovs. The bond of our hearts—”
“—spans miles, memory, and time,”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese