Hablemos de Libros; Sick Kids In Love


Sick Kids In Love

Sinopsis

Isabel tiene una regla: no tener citas.
Es más fácil--
Es más seguro--
Es mejor--
- para la otra persona.

Ella tiene problemas. Ella tiene secretos. Ella tiene artritis reumatoide.
Pero luego conoce a otro niño enfermo.

Tiene una enfermedad crónica de la que Isabel nunca ha oído hablar, algo que ni siquiera puede pronunciar. Él entiende lo que significa estar enfermo. Él la comprende más que a sus amigos sanos. Él la comprende más que a su propio padre, que es médico.
Es hermoso, divertido y mal hablado. Y totalmente en ella.
Isabel tiene una regla: no tener citas.
Es complicado--
Es peligroso--
Nunca se sintió mejor
- Considerar romper esa regla para él.

Reseña

“Piensan que es completamente ridículo que una persona pueda simplemente ... tener una vida enferma y estar bien con eso. Entonces tienen que construir esta historia alrededor de ti pateando el trasero de la enfermedad. No puedes convivir con eso. No puedes incorporarlo en ti mismo. Porque no lo hacen. Asi que tampoco puedes”

“Sick Kids In Love” es un libro de drama Y.A. de la autora Hannah Moskowitz, cuya base principal son las “enfermedades invisibles”. Está narrada en primera persona por su protagonista Isabel, además de unos extractos de preguntas y respuestas hechas por esta para su columna escolar.

La historia ambientada en New York nos muestra la vida de dos chicos (ambos judíos) que padecen de enfermedades “invisibles” y que a pesar de no ser mortíferas si tienen cierto grado de dificultas y con las que tienen que convivir de por vida. Comenzando con una amistad y luego poco a poco enamorándose Isabel y Sasha no demuestran que el amor no siempre tiene que estar lleno de momentos culminantes, drama o intensidad. Por el contrario, puede ser una llama lenta y estar llena de momentos tranquilos y aburridos y aun así ser perfecto.

“Sick Kids In Love” es una historia que quiere demostrar que aquellos que conviven con enfermedades pueden llegar a tener una vida normal, aun y cuando está no se apegue a la normalidad preestablecida por los sanos. Es un libro con personajes sumamente reales que pueden incluso rayar en lo aburrido por dicha cotidianidad.

Mi Opinión

“Incluso si te veías completamente normal, incluso si tus manos eran perfectas y tu rodilla estaba… temperatura de rodillas, eso no significa que estés sano, necesariamente, porque las enfermedades invisibles son algo importante”

“Sick Kids In Love” es el segundo libro de esta especie de “reto” que me tomé para febrero (cuyo fin es leer solo libros que tengan la palabra Love/Amor en el titulo) y siendo honesta solo lo leí por eso. Lo descubrí por aun autor que me gusta muchísimo y lo comencé y terminé sin haberme leído la sinopsis.

Así que si, me esperaba algo un tanto más dramático, más cercano a “Bajo La Misma Estrella” o incluso a “Violet y Finch”, pero si bien la historia no tiene nada de esto, sino por el contrario es el completo opuesto de ambas no puedo negar que me gustó. No es un favorito pero si disfruté bastante la lectura. Porque es esa misma naturalidad en toda la narrativa, incluso cuando hablan que le aporta encanto a la historia, aun y cuando hablan sobre sus enfermedades y sus dificultades hay normalidad. Porque para ellos lo es. Y si, la verdad es que me hizo entender y aprender un poco sobre la actitud que muchas veces tomamos en este tipo de situaciones.

Por lo que “Sick Kids In Love” es completamente recomendado.

Personajes

Ambos personajes me encantaron, aunque son un tanto diferentes el uno del otro por alguna extraña razón no puedo pensar en Isabel Garfinkel sin Sasha Aleksandr Sverdlov-Deckler. Aunque la verdad es que me enamoré de Sasha así que es mi favorito.

Romance

Una de las tantas cosas buenas que se pueden decir sobre “Sick Kids In Love” es la relación entre los protagonistas. Es de ese tipo de amor que es más amistad que romance y que lo hace parecer natural que pase. Ese tipo de relación tranquila que no requiere grandes momentos para ser hermosa, y cuya dulzura depende de la cotidianidad de esta. 

En Conclusión

“Sick Kids In Love” es un libro con una historia para aquellos que disfruten de una relación llena de amistad y realismo.

"A veces, incluso las cosas que amas van a ser demasiado agotador. Pero debes estar con alguien que te entienda. Eso es realmente todo a lo que se reduce”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese