Hablemos de libros; Summer of Salt


Summer of Salt

Sinopsis

La magia se transmitió de generación en generación. Una isla donde suceden cosas extrañas. Un verano que se convertirá en leyenda.

Georgina Fernweh espera con impaciencia el cosquilleo de la magia en sus dedos, magia que ha tocado a todas las mujeres de su familia. Pero con su decimoctavo cumpleaños a finales de este verano, Georgina teme que su regalo nunca llegue.

En el transcurso de su último verano en la isla, un verano de tormentas, enamoramiento y el misterio detrás de un raro pájaro de trescientos años, Georgina aprenderá la verdad sobre la magia, en todas sus formas.

Reseña

“En By-the-Sea, tú y yo iremos a navegar. Sobre olas verdes, cantando suavemente también. En By-the-Sea, tú y yo seremos siempre jóvenes. Y convivan en olas azules”

“Summer of Salt” es un libro de Y.A. de Fantasia de la autora Katrina Leno, está narrado en primera persona por su protagonista Georgina y ambientado en una isla ficticia llamada “By-the-sea”.

Georgina nos cuenta como ella y su hermana gemela, Mary, provienen de una antigua familia en la casi todas las mujeres nacen con alguna especie de “don”, y que siempre han vivido en está isla pequeñita. Además, como si eso no fuera suficientemente extraño, está convencida de que una de sus tara-tara-tara-tara-abuela se convirtió en un ave que regresa todos los veranos a la isla lo que la convierte en un centro turístico para los fanáticos de las aves. Sin embargo hay algo que hace este verano diferente y es que las chicas cumplirán los 18 por fin y Georgina aun no recibe su don, tiene un último verano para descubrirlo y como si fuera poco Annabelle (su sus tara-tara-tara-tara-abuela pájaro) no aparece, su hermana está actuado más extraño de lo normal y entre los turistas hay una chica que puede o no estar coqueteando con ella.

“Summer of Salt” es una historia con una narrativa ligera, que resalta temas como la familia y cuyo propósito final (aunque no lo parezca) es hablar sobre las violaciones.

Mi Opinión

“En la isla de By-the-Sea siempre podías oler dos cosas: sal y magia”

“Summer of Salt” es un libro que vi hace muchísimo tiempo pero que se me presentó como si nada solo hace poco. Sinceramente la primera vez que vi la portada me dio esa sensación de que sería un libro un tanto melancólico, pero la sinopsis me quito esa idea aunque no las ganas de leerlo. 

Realmente tenía grandes esperanzas en el... pero si bien los capítulos finales me dieron cierto alivio y lo quitaron de la lista de mis decepciones de este año no hay mucho que pueda decir a su favor.

Lo cierto es que a pesar de ser bastante corto y de que la narrativa sea súper fácil de seguir me aburrió. La trama (todo desde mi punto de vista) me pareció insulsa y sin mucho sentido hasta el final cuando se habla sobre la violación, lo cual se trató de una manera sencilla pero satisfactoria.

No voy a hablar específicamente de los personajes o el “romance” porque como el resto de la historia me pareció que no se profundizo mucho.

En Conclusión

“Summer of Salt” es un libro para aquellos que busquen una lectura sencilla para un fin de semana tranquilo.


“Porque no había nada en la historia de una niña que pudiera negar su derecho a elegir lo que le sucede a su cuerpo”


Comentarios

  1. Hola,
    Este libro tiene una pinta genial pero creo que ahora mismo no quisiera leerlo porque como estamos en holiday season me apetece mas algo de romance. Aun así buena reseña<3
    -Nat uwu

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha encantado tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y gracias.
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese