Hablemos de libros; Fence


Fence

Sinopsis

Nicholas Cox está decidido a probarse a sí mismo en el mundo de la esgrima competitiva, y ganarse su lugar junto a las leyendas de esgrima como el padre que nunca conoció.

Después de ser aceptado en la prodigiosa escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo feroz, y se encuentra enfrentando no solo a su medio hermano, el muchacho de oro, sino también al inigualable y misterioso esgrimista Seiji Katayama...

A través de los enfrentamientos, las rivalidades y el romance entre sus compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que hay mucho más en la esgrima que solo los floretes y las estocadas.


Reseña

“Puedes ser intocable, pero voy a ser yo quien rompa tu guardia. Te voy a vencer, y vas a saber lo que se siente perder frente a todos

“Fence” es un comic de drama, escrito por C.S. Pacat, ilustrado por Johanna the Mad y publicado por BOOM! - BOOM! Box. La historia está narrada en primera persona mayormente por su protagonista principal Nicholas y ambientada en la escuela “Kings Row Boys School”.

Nicholas nos lleva por su primer encuentro con el esgrima y posteriormente con Seiji, nos habla de su anhelo de ser el mejor en este deporte y en ocasiones nos muestra un poco de su infancia y su padre. Pero principalmente vemos a un Nicholas cuya meta es lograr vencer al mejor esgrimista con quién ha luchado; Seiji y volverse el mejor. Pero en el proceso termina conociendo grandes amigos con sus mismos intereses, mejorar no solo en el esgrima sino también como persona.

“Fence” es una historia sobre los sueños y las mentas y cuanto se está dispuesto a luchar por ellos. Sobre la amistad y el amor por lo que haces.

Mi Opinión

Ahora que entienden su habilidad, lo tratarán de manera diferente. Ya sea que estén celosos y lo odien, o lo pongan en un pedestal

No sé si es o no sorprendente pero la verdad es que esta es la primera vez que leo un comic. Sinceramente no es algo que me llame especialmente la atención pero ya que era una consigna de los N.E.W.T.s pues lo hice. Decidí leer “Fence” hace un tiempo que lo he visto por diferentes blogs, o canales de Booktube y está siendo un éxito en la comunidad.

Y pues como era el primero y la trama va básicamente sobre el esgrima no sabía que esperar. Como primera impresión (1re Volumen)... no me pareció nada increíble. Ni siquiera medianamente. Sin embargo dado que no es mucho lo que se cuenta sino por el contrario es solo la apertura y básicamente la premisa de lo que tratará la historia pensé que no era algo en lo que podía basar mi opinión, así que seguí leyendo y si bien no puedo decir que es lo mejor que he leído o que me ha vuelto una fanática de los comic pero sí que me ha generado la suficiente curiosidad y empatía por lo personajes para seguir la historia.

La trama que habla sobre los sueños, el trabajo duro y el talento tiene ciertas historias de refuerzo. Tiene diferentes tintes así que podemos encontrar desde escenas tristes hasta muy divertidas. Además todas las ilustraciones son hermosas, desde los colores hasta los personajes y el ambiente en las que se desarrollan son completamente limpias. Y las escenografías son impecables. Por lo que sin duda solo por eso vale la pena leerlo.

Personajes

Individualmente, seiji y nicholas tienen talento, pero cuando están juntos sucede algo extraordinario

Los personajes son bastante sencillos por lo que es fácil etiquetar a cada uno con una característica especifica, además la forma en la que están ilustrados con rasgos físicos un tanto estereotipados con dichas características de alguna manera (y no me siento orgullosa de decirlo) ayudar a seguirle la pista a los personajes.

Sin embargo lo que realmente me gusta tanto de la historia como de los personajes es que hay diversidad. Vemos diferentes razas, estratos sociales e incluso si bien no se dice directamente, sexualidad y todo se muestra (como debería ser siempre) con total normalidad. No es algo de lo que incluso afecte a la historia (sin contar a Nicholas).

En Conclusión

“Fence” es un comic lo suficientemente interesante como para hacerme seguirle la pista. Una historia para aquellos que le gusten los deportes, pero sobre todo para quienes les gusta o aman el esgrima.

“Prometo defender lo mejor posible, honrar a mis oponentes y estar junto a mis compañeros de equipo como uno solo”

Comentarios

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese