Hablemos de Libros; Alguien Está Mintiendo


Alguien Está Mintiendo

Sinopsis

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?




Reseña

"Como si fuéramos una especie de club de asesinatos de la escuela secundaria de moda sin una preocupación en el mundo".

“Alguien Está Mintiendo” (One Of Us Is Lying en Inglés) es un libro de misterio de la autora Karen M McManus. Está narrado en primera persona por sus protagonistas; Bronwyn, Cooper, Addy y Nate y está contado en tres partes.

La historia que está ambientada en el instituto Bayview en una pequeña ciudad de EEUU, cuenta la historia de cuatro alumnos de la misma que presencian la muerte de un compañero en un salón donde los cinco habían sido castigados por un malentendido. Días después la muerte de Simon pasa de ser un trágico accidente a un asesinato y los cuatro chicos pasan a ser los principales sospechosos de un caso cuyas pistas parecen sacadas de un rompecabezas con muchas fichas faltantes.

 “Alguien Está Mintiendo” es libro con un caso y muy pocas pistas. Con una historia que te hace sospechar de todos y de ninguno. Con una victima con tantos enemigos que cualquiera tiene un motivo para ser el asesino pero que como siempre, es quien menos te lo esperas. Además, las cosas no son siempre en blanco y negro.

Mi Opinión

Estoy empezando a darme cuenta de que hay algunas cosas que no puedes deshacer, sin importar cuán buenas sean tus intenciones

Había visto “Alguien Está Mintiendo” en muchos blogs pero las opiniones variaban tanto que no me llamaba especial atención. Así que siendo sincera no tenía ninguna intención de leerlo y no lo hubiera hecho de no ser porque el titulo se ajustaba a la primera consigna de los N.E.W.S.T. 

Comencé a leerlo con muy bajas expectativas y predispuesta a que no me gustara en lo absoluto así que fue una sorpresa darme cuenta que me pareció entretenido. Claro, no es el mejor libro pero tampoco puedo decir que me decepcionara porque no esperaba gran cosa.

Sin embargo no lo considero una mala lectura, si bien no es ni la mejor y la más atrapante, si genera (por lo menos a mí) la suficiente curiosidad como para seguir la lectura y que no me resultara ni aburrida ni tediosa. Claro, en lo personal el truco lo hizo que más que sentirme intrigada de cuál sería el asesino quería saber que ocurriría con una pareja en particular.

Personajes

"Ella es una princesa y tú eres un deportista", dice. Empuja su mentón hacia Bronwyn, luego a Nate. "Y tú eres un cerebro. Y eres un criminal. Todos ustedes son estereotipos caminantes de películas de adolescentes”.

Una de las cosas que me gustó hasta cierto punto es como la historia gira en torno a los más grandes estereotipos de los libros juveniles, recurriendo a una buena cantidad de clichés literarios y a su vez rompiendo algunos y asentando otros a medida que avanza la historia. En cuanto a los personajes individualmente no hay mucho que decir, cada uno es un estereotipo muy americano con piernas, de hecho me recordó mucho a The Breakfast club (el club de los 5 en español, de lo que después me entenre que de hecho el libro está inspirado en la película.) al inicio de la lectura, y el asesino y los involucrados  son los que menos impacto dan.

Amistad

“Supongo que somos amigos ahora, o tan amigo como puedas ser cuando no estás cien por ciento seguro que la otra persona no está de asesinato”

La amistad es una de las partes que más vale la pena de la historia. No solo porque nos dan varios puntos de vista de lo que la amistad puede representar para algunos. Sino por la amplitud de esta. Desde simple conveniencia social, la amistad sincera, o una amistad que se desarrolla en los peores momentos y con las personas menos esperadas.

Esa es un de las cosas que me gustan del libro. La amistad que se desarrolla entre los cuatro protagonistas. No es algo instantáneo y se basa en un principio en la supervivencia, pero a medida que avanza va mutando a algo mucho más sincero y al final se transforma en una verdadera amistad.  

Romance

“Fuiste lo mejor que me ha pasado, y me asusté. Pensé que te iba a arruinar. O me arruinarías”

A pesar de no ser un libro de romance sino de misterio tiene no solo un toque sino unas buenas cuatro parejas; dos que terminan, una que inicia y otra que se descubre. Desde mi punto de vista, el romance aquí se toma como una especie de juego que al igual que la forma en la que se manejan los estereotipos se juega dando y quitando a la conveniencia de la historia.

Sin embargo no son las parejas con más química o las más entretenidas, aunque una en particular fue la que me dio la suficiente curiosidad como para terminar realmente rápido la lecura. Si bien es la pareja más cliché también la que “mejor” química transmitió.

En Conclusión

“Alguien Está Mintiendo” es un libro de misterio que sirve para pasar el rato esos días de aburrimiento.

 "Un par de palabras es todo lo que se necesita para hacer todo en mi vida, antes y después".

PD: Estoy completamente segura que sería una excelente serie de Netflix

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese