Hablemos de libros; Tormenta de Guerra


Tormenta de Guerra

Sinopsis

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán.


Reseña

Cuando estalle la tormenta, estaré lista, te prometo eso

“Tormenta de Guerra” (War Storm en Ingles) es el último libro de la serie Red Queen de la autora Victoria Aveyard. A diferencia de los volumes anteriores está vez, ambientado expandiendo sus terrenos más allá de Norta y Lakelands, a las tierras libres de Mormont. Otro cambio es que este último libro está narrado por Mare principalmente, pero también la acompaña al igual en “La Jaula Del Rey” Evangeline, además de incorporar a Iris, Cal y Mave.

“Tormenta de Guerra” es el final a toda la lucha entre Plateados, Rojos y Nueva Sangres. El resultado de todo el trabajo de la Guardia Escarlata. La última oportunidad de Mare de una Norta libre, para que Cal elija la igualdad por sobre la corona o para que Maven lo destruya todo.

Este es un final lleno de giros y traiciones, decisiones difíciles y sacrificios. Últimas oportunidades y finales no tan felices.

Mi Opinión

Soy diferente de las demandas de mi mundo que veo. No soy peor por eso.

“Tormenta de Guerra” es un libro que siento que esperé años para leer (lo que hice) y que necesitaba desesperadamente después del final de “La Jaula del Rey”.  Dado que los libros anteriores me habían fascinado tenía unas expectativas altísimas en cuanto al final de la historia. Y aunque no puedo decir que no entienda la lógica de este último libro o el porqué de cómo sucedieron las cosas tampoco puedo negar que me decepcionó bastante.

Siento que hubieron muchas cosas que quedaron inclusas como una oportunidad de una continuación, lo que considerando la forma en la que sentí se extendió la historia en este último libro de manera innecesaria (desde mi punto de vista) espero que me esté equivocando.

Otra de las cosas que definitivamente no me gustaron es como todo ocurre de manera tan lenta y se le da importancia a ciertos hechos o personajes que en realidad no tienen verdadero peso, mientras que aquellos que durante toda la historia te mantuvieron en velo pasan desapercibidos cuando finalmente se les muestra. Todo lo que se mantuvo en misterio termina no siendo gran cosa y el final de algunos personajes en cuyos hombros recae la historia o bien no la pasan o bien es tan común y corriente que no tiene el impacto que debería.

Con todo esto no estoy diciendo que “Tormenta de Guerra” esté completamente mal. SI hay algo que me enamoró desde el principio en “La Reina Roja” es que la autora le da realismo tanto a los personajes como a la historia misma, y este último volumen no es la excepción. El juego de poder político que se ve al igual que en los anteriores es bastante fácil de verlo en la vida real hoy en día, y el final aunque no me gustó que terminara con un final tan abierto y con tantas cosas inconclusas, la verdad es que tiene cierto sentido.

Personajes

Tu mismo forjaste esta corona, ahora úsala o no

Mare Molly Barrow

Mare conserva mucha de la madures e inteligencia que adquirió a la fuerza en el volumen anterior, y aquí puede que incluso la veamos madurar más. Sigue sin ser perfecta, lejos de eso, pero ha recorrido un largo camino a aquella chica que lo daba todo por sentado o se llenaba de esperanzas.

Tiberias Séptimo de la Casas Calcore

Mi relación con Cal no cambia. Me sigue pareciendo un personaje débil de mente, con un toque más bien patético. Alguien que como bien dice Maven está hecho para seguir ordenes y que se escusa hasta el final en lo que conoce aun cuando sabe que puede cambiarlo y ver la historia desde su punto de vista no hizo más que confirmar mi opinión de él. Sobre todo porque se le quiere presentar como un príncipe melancólico y agobiado por un deber que no puede quitarse. 

Maven de la casa Calcore

Aquí podemos ver un poco de la mente de Maven y es bastante triste ver cuanto lo destruyó su madre. Lamentablemente, aun cuando su inteligencia es grande es poco lo que queda de Maven que se pueda llamar humano. Sin embargo y a pesar de todo lo que ha hecho fue el único personaje capaz de hacerme llorar en sus peores momentos.

Farley y La Guardia Escarlata

Afortunadamente aquí Farley tiene mucho más protagonismo que en los libros anteriores y nos reafirmara no solo su inteligencia sino su fuerza. Vemos un personaje valiente y fuerte capaz de todo por aquellos a quién ama y lo que cree correcto.

En cuanto a la Guardia Escarlata me alegra decir que es tan noble como dice ser, y a pesar de todos sus sacrificios su lucha ha valido la pena.

Evangeline /La Eterna Prometida Samos

En cuanto a la actitud de Evangeline, la verdad es que aun no se que pensar. Ya habíamos visto pequeños cambios en el libro pasado, y aquí vemos a una Evangeline que dista bastante de la que conocimos en los dos primeros libros. Bien podríamos decir que es el símbolo de que todos podemos cambiar, de que al final nosotros somos los que decidimos quien queremos ser.

Iris Cygnet

Si hay palabras con la serie “La Reina Roja” se pueda describir son; traición y venganza. Y Iris es una nueva representación de ambas. Un personaje bastante bueno en sí mismo, y que en un principio pensé que su función principal era mostrarnos que estaba haciendo Maven. Sin embargo Iris tiene otro propósito. Ahora la cantidad de importancia que se le da para lo que al final termina ocurriendo es para mí demasiada.

Romance

Yo soy menos que su corona, y él es menos que mi causa

Mare & Cal

Si han leído las reseñas anteriores sabrán que nunca he sido fan de esta pareja en particular y me fue exasperante ver durante todo el libro a Mare suspirar por Cal y viceversa. Por lo que no voy a negar que realmente me agrio la experiencia un poco. Siento que le quitaba peso a lo verdaderamente importante, aunque también es verdad que hubiera sido irreal esperar otra cosa.

En Conclusión

“Tormenta de Guerra” es un libro que ha gustado a muchos, pero que ha mi me ha decepcionado un poco. Pero es una etapa que ahora puedo cerrar y recordar con cariño.  

“El fuego y la tormenta corren con nosotros, dos guardianes con alas mortales”

Comentarios

  1. No leí mucho no me quiero spoiler por qué lograste convencerme de leerlos.
    Gracias por la reseña 📕💋💋💝

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña, en opiniones coincidimos, nos quedo a deber un poco Aveyard, extendió demasiado este libro y en algunas ocasiones fue demasiado lento.
    Aviso de posible spoiler!
    Dónde difiero es en la descripción de los personajes, específicamente con Cal, pues a pesar de que siempre seguía las reglas, fue valiente por abandonar su amor por sus obligaciones, en ningún momento lo vi débil, pues sus principios estaban muy bien asentados. Su responsabilidad era demasiada y más al ser forzada por la traición de su propio hermano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese