Hablemos de libros; La Reina Roja


La Reina Roja


Sinopsis

Graceling se encuentra con La Selección en la arrolladora historia de la escritora debutante Victoria Aveyard sobre Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará?

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja, sirven a la élite de sangre Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que tiene su propia habilidad.

Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metida más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.

Reseña

“Las palabras pueden mentir. Tienes que ver más allá de ellas”

“La Reina Roja” (Red Queen en Ingles) es el libro debut de la autora Victoria Aveyard, el primero de una serie de nombre homónimo, que cuenta con tres tomos más y otras tres historias cortas que recientemente serán relanzadas en un único tomo. La historia está narrada en primera persona por su protagonista Mare y está ambientado en un reino distópico. 

Mare nos cuenta sobre su vida como Roja, cuya existencia oprimida bajo el poder de los Plateados no ha sido fácil, pero todo lo que siempre ha creído se derrumba a su alrededor cuando un gran secreto sobre su mundo y sobre ella misma sale a la luz, justo cuando una rebelión de Rojos se levanta contra el gobierno Plateado. Y Mare tiene que jugar el juego, pasa de ser solo un peón a ser una pieza clave para ambos bandos.

Mare tiene el poder para cambiarlo todo.

O eso cree. 

“La Reina Roja” es un libro que claramente habla sobre la evolución del hombre como especie, la mutación genética y el poder. Pero va más allá, es una clara alusión a la política, el clacismo, racismo, el sexismo y el control de masas.

Mi Opinión

“La verdad no importa. Lo único que importa es lo que la gente crea”

Me leí “La Reina Roja” al poco tiempo de su publicación porque amé su sinopsis. Recuerdo que lo vi entre los libros esperados en un blog y simplemente supe me encantaría.

Y tenía razón.

Amé “La Reina Roja”. Tiene todos los elementos en su cantidad justa para ser increíble. Te da todo para envolverte en su mundo sin dejar de ser realista, a su manera. Además de que nos muestra a una protagonista que no es totalmente inocente, y a unos villanos que no sabes que están ahí hasta que los tienes de frente. La historia tiene la capacidad de enamorarte y luego arrancarte el corazón. De hacerte pensar y analizar, buscar opciones e imaginar que pasará luego para terminar echándote todos tus planes abajo. “La Reina Roja” juega con todo lo que esperamos de un libro de este tipo para luego estamparte en la cara la realidad.

Sin olvidar el hecho de que te da ciertas pistas suficientes durante toda la historia para que al terminar entiendes que todo estuvo siempre delante de ti y te sientas bien tonta.

Sin embargo, no todo es perfecto. Algo que no puedo negar es que la historia cae en uno que otro cliché o que tiene argumentos que tienen rato siendo usados en este genero, pero lo que de verdad me  generó bastante rechazo, desde la primera vez que lo leí, es que se da a entender que los tres personajes masculinos principales están interesados románticamente en Mare. No digo que no pueda pasar, sobre todo en las circunstancias en las que se plantea, solo que a mí en lo personal no me convence del todo.

Personajes

“Cualquiera puede traicionar a cualquiera”


“La Reina Roja” es increíble, pero lo que de verdad vuelve al libro una historia tan buena son sus personajes. Todos complicados y llenos de matices suficientes para hacerte dudar de ellos y su participación en el juego de poder.


Mare Molly Barrow /Mareena de la Casa Titanos

Hay muchas cosas que me gustan de Mare y otras que sinceramente odio. Una de las que me gustan mucho es que no sea la típica protagonista con una inocencia y una pureza de alma que compitan con la madre María Teresa. Por el contrario desde el primer momento que conocemos a Mare se nos muestra como alguien capaz de hacer cualquier cosa por proteger a quienes quiere, sea o no ético. Y durante toda la historia se repite. Eso no quiere decir que Mare sea mala, pero tampoco es exactamente buena.

Eso la hace una sobreviviente.

En cuanto a las cosas que no me gustan tanto, está por sobre todo ese aire de grandeza que se da a veces. No es algo que ocurra a menudo pero pasa.

Tiberias Septimo de las Casas Calcore y Jacob

Cal es de los personajes que menos me cae de toda la saga. No me agradó la primera vez que leí el libro, no la segunda vez cuando ya me conocía el final y definitivamente no está vez. Sé que es uno de los principales, e incluso uno de los intereses románticos y demás pero eso no hace que me desagrade menos. 

Creo fervientemente que tiene este complejo de príncipe cumplidor de su deber que es solo una forma de excusar su comportamiento para con el pueblo Rojo, y su amor por el trono y todo para lo que fue entrenado.

Pasa todo el libro diciendo que le encantaría que todo fuera de otra manera y que odia el ser el heredero al trono y todo lo que implica pero no mueve un dedo para otra cosa que no sea el beneficio de los Plateados. Por el contrario se vuelve un torturador activo y un cazador principal de La Guardia Escarlata. Y no es hasta que se vuelve una víctima de su propio pueblo que se da cuenta de lo mal que está su sistema.

Maven de las casa Calcore e Iral

Amé a Maven desde el primer momento. Como ya he dicho en varias ocasiones anteriores tiendo a apegarme a los personajes desafortunados. Y la autora apeló a ello. No voy a hablar mucho sobre el porque es una pieza clave en la historia.

Solo diré que es el personaje más inteligente y que lo amé tanto o más que Mare.




Farley y La Guardia Escarlata

Este es un concepto, como muchas cosas de la saga que se ha explotado de maneras infinitas. Concepto que ha funcionado e muchas ocasiones, pero que no es una receta para el éxito. Solo que aquí, para mi quedó genial.

En esta primera parte de la historia solo vemos unas pocas cosas sobre La Guardia Escarlata, pero las que vemos son muy buenas y tienen una base lo suficientemente convincente como para esperar más de ella.

Además Farley como personaje deja una impresión bastante fuerte, y eso que solo vemos una pequeñísima parte de ella.

Romance

La verdad es que no considero que “La Reina Roja” tenga como foco principal el romance, de hecho no creo que lo que hay entre los personajes pueda considerarse romance pero bueno... aquí voy.

Mare y Cal

Error

Mare y Maven

Error

En Conclusión

“La Reina Roja” es el inicio perfecto para una saga increíble. Y un libro que los fanáticos de la fantasía y la ficción amarán. Para aquellos que les gusta Juego de Tronos y Los X Men. Todo en uno en una excelente historia.

 “Levántate, Rojo como el amanecer”

Aquí el Booktrailer de Epic Read

Comentarios

  1. Gracias por la reseña 📕💗💋 la verdad jamás me llamó la atención no sé qué e pasa con este libro 😗💔

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese