Hablemos de Libros; La Jaula del Rey


La Jaula del Rey

Sinopsis

¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!


Reseña

Me atrapó en la trampa de un príncipe. Y ahora estoy en la jaula de un rey. Pero no me iré de este lugar a menos que deje su cadáver o el mío

 “La Jaula del Rey” (King's Cage en Ingles) es el tercer y penúltimo volumen de la Serie Red Queen de la autora Victoria Aveyard. Está ambientado en un reino distopico regido por clasismo basando en el color de la sangre. La historia continua siendo narrada por su protagonista Mare, pero a diferencia de los volúmenes anteriores vemos dos nuevos puntos de vista; La nueva sangre Cameron y la Plateada Evangeline.

En este volumen, que inicia justo después del final de La Espada de Cristal”, nos lleva por todo el cautiverio de Mare a manos de Maven, conocemos de primera mano al nuevo Maven y su inteligente y muy manipuladora forma de llevar el reino, y la Mare después de Maven. Vemos a La Guardia Escarlata bajo el tono de desconfianza de Cameron y la mentalidad y lógica de los Plateados por Evangeline.

“La Jaula del Rey” es un libro sobre lucha y fe, promesas rotas y traición, pero sobre todo es el último paso para definir de que lado estás, porque y por quien peleas.

Mi Opinión

“Aquellos que saben cómo es en la oscuridad harán cualquier cosa para permanecer en la luz”

Leí “La Jaula del Rey” a poco tiempo de publicación. Y en su momento lo encontré nada menos que fascinante, sin embargo  no voy a negar que pueda llegar a ser un poco cansado de leer. La trama se hace lenta y todo ocurre a pasos de bebé. Pero creo que en realidad es la mejor manera de manejar este tipo de trama en particular. Porque este es el puente entre sucesos increíbles y desgarradores del volumen anterior y el final que todos hemos estado esperando. Contiene ciertas explicaciones y un desenlace que deja al lector en expectativa para el siguiente libro.

Así que si, realmente creo que “La Jaula del Rey” tiene un desarrollo fuerte, pero para mí la historia en si es más una forma de probar la lealtad, la inteligencia y el corazón de cada personaje, el descubrir quiénes son y que quieren en realidad.

En cuanto al final, considero que es algo que aunque es un poco sorprendente es algo que en fondo todos esperábamos, incluso la misma Mare.

Personajes

Yo sé quién soy. Soy Mare Barrow, no Mareena, no la chica del rayo. Mare.

Mare Molly Barrow

Si Mare había sido desconfiada en los libros anteriores esto no hace más que empeorar (y con razón). En “La Jaula del Rey”. Mare tiene que aferrarse lo más posible a su cordura y la verdad es que puede que incluso veamos a la versión más madura de Mare hasta ahora.  No es que no cometa errores (como dar las cosas y las personas por sentado), es que se ha dado cuenta que aunque es importante para el alzamiento y la rebelión, la verdad es que no es más que un peón para ambos bandos. 

Tiberias Séptimo de las Casas Calcore y Jacob

Creo que ya ha quedado bastante claro que no soy una fan de Cal, y la verdad que aquí no hace mucho para ganarme, porque aunque pueda parecer lo contrario Cal nunca se define y para el final del libro solo da más razones para mi desagrado y por fin deja ver a Mare y a todos los que llegaron a creer en el que su corazón siempre tuvo dueño y no era precisamente Mare.

Maven de la casa Calcore

Aunque Maven es en teoría el villano de la historia sigue siendo mi favorito por mucho. Es un personaje complicado, con matices y un carácter e inteligencia increíbles. Con una historia que te hace no solo entender el porqué de su comportamiento, también (por lo menos a mí) sentir lástima y nostalgia por quién pudo haber sido.

Cameron Cole

Cameron es la contraparte de Mare. A diferencia de esta, Cameron no se deja cegar ni por su poder ni por lo bonito que puede llegar a parecer una situación o se deja engañar por la actitud de nadie. Y además tiene el corazón suficiente para poner aquellos a quien ama por encima del bien común. Aunque parezca cruel. 

Farley y La Guardia Escarlata

Farley es de mis personajes favoritos y al igual que en los volúmenes anteriores puede que no tenga el mismo protagonismo que muchos, pero es un personaje que no solo merece apreciación sino mucho más notoriedad de la que se le da.

En cuanto a la guardia, es bastante claro para este punto que todo lo relacionado con la política tiene siempre muchos trucos ocultos. Y en este volumen se ve un trasfondo que más que dar esperanza solo deja más decepción a su paso.

Evangeline /La Eterna Prometida de la Casa Samos

Como muchos personajes, y personas de la vida real ver las cosas desde el punto de vista de este y saber su forma de comportarse y el porqué de sus acciones te hace verlo/a de otra manera y Evangeline no es la excepción.

Con esto no quiero decir que Evangeline es un manso corderito o que justifico sus acciones, pero se hace bastante claro que ella no difiere mucho de Mare. Ambas son solo peones en una guerra de poder mucho más grande que ambas.

Relación Maven & Mare

“Hay piezas de mí, piezas pequeñas, aún enamoradas de una ficción

Aunque aquí no se trate como un romance, como opinión personal creo que Mare y Maven tienen mucho más sentido como pareja que Mare y Cal. Desde mi punto de vista no solo tienen química, hay sentimientos dichos por ambos.

Y si, puede parecer retorcido dado todo lo que Maven a hecho, incluso a la misma Mare, pero Maven siempre ha sido directo en cuanto a sus sentimientos con Mare, sino con palabras si con acciones, a diferencia de su hermano.

Romance

¿Quién mira las sombras cuando tienen llama? ¿Quién elegiría un monstruo sobre un dios?

Cal y Mare

Ya es bastante obvio que lo que hay entre ambos no es realmente amor por mucho que lo parezca. O por lo menos no es lo suficientemente fuerte por parte de ninguno de los dos. Lo que si, es a su manera refrescante en este tipo de historias pero también da esa sensación de desapego en las escenas que intentan se “románticas”.

En Conclusión

“La Jaula del Rey” es un libro con una historia de fantasía con un simbolismo político bastante obvio y un realismo que para aquellos que logran entenderlo puede llegar a ser un tanto triste. “La Jaula del Rey” es un libro que vale la pena leer.


“Me han roto demasiadas veces para volver a romperme”

Aquí el booktrailer de Epic Read


Comentarios

  1. Creo que me Spoilie jajajja leí la sinopsis 😂😂😂😂 me gustó de verdad ahora no sé qué hacer si leerlos o no.
    Gracias por la reseña 💝💋📕

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese