Hablemos de libros; La Espada de Cristal


La Espada de Cristal


Sinopsis

La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Reseña

“Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme”

La Espada de Cristal” (Glass Sword en Ingles) es el segundo volumen de la serie Red Queen, de la autora Victoria Aveyard. . La historia está narrada en primera persona por su protagonista Mare y está ambientado en un reino utópico y pos apocalíptico llamado Norta.

En este volumen, que inicia justo después del final de “La Reina Roja”, Mare nos lleva hasta los escondites de la Guardia Escarlata, nos lleva con ella en busca de los Nueva Sangre, entrenándonos para alzarnos, rojo como el amanecer.

La Espada de Cristal” no solo es la continuación de  “La Reina Roja” es el desarrollo perfecto de una historia increíble. Nos muestra cuán sucia y oscura puede llegar a ser la política incluso teniendo las mejores intenciones. 

Mi Opinión

Nadie nace malo, como nadie nace solo. Se vuelven de esa manera, por elección y circunstancia


"La Reina Roja" es una serie que sigo desde sus inicios. El primer libro de por si es sorprendente, desde su forma de llevar la distopia y la fantasía como el final tan impredecible y un tanto desesperante con el que nos dejó. Por lo que no es sorpresa que me volviera loca por el segundo volumen (y luego el tercero). 
Tenía unas expectativas super altas en cuanto a como sería llevada la historia y la verdad lejos de decepcionarme elevó mis expectativas para el siguiente libro.

Este de los pocos libros puedo leer muchas veces y seguirme gustando tanto como la primera vez. 

Y es que una de las cosas que me gusta de releer es comprobar si siento la misma emoción que sentí la primera vez. Y tanto con "La Reina Roja" como este no solo he sentido lo mismo, sino que me he llegado a sorprender de algunas cosas que había olvidado, y es maravilloso.

La Espada de Cristal” refleja la lucha de los rojos y los plateados, de Mare, sí, pero también se pueden ver sus más grandes inseguridades y su anhelo por encontrarse a sí misma de nuevo. Las fallas de su revolución e incluso el costo de esta. 

Lo que me gusta deLa Espada de Cristal”es que nos muestra el lado oscuro de la rebelión y como todo aquello relacionado con la política es mucho más complicado y oscuro de lo que se muestra a simple vista, incluso si las intenciones son buenas y parecen justas  nunca habrá un final feliz para todos, ni siquiera para aquellos más justos. Nos muestra no solo cuanto sacrificio hay detrás de cualquier causa, la perdida y en ocasiones las ganas de dejarlo todo. 

La Espada de Cristal” no es una historia bonita. Hay altos y bajos, demasiada tristeza y aun más desconfianza pero es sincera (a su manera) y es de las mejores cosas de la historia. 


Personajes

Cualquiera, cualquier cosa, puede traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón

Mare Molly Barrow

En esta segunda parte vemos a una Mare muy diferente en algunos aspectos a la que vimos en “La Reina Roja”. Mare se ha vuelto desconfiada (Y con toda la razón), cruel y vengativa,  en camino a convertirse en gran parte, aquello que tanto odia. Es un claro ejemplo de cómo el poder puede muchas veces distorsionar nuestra manera de pensar y actuar en consecuencia.

Pero hay cualidades buenas que también han tomado fuerzas, como la astucia, la inteligencia, y la valentía.

En cuanto al defecto que más desagradaba en el volumen anterior ha crecido, y mucho.

Tiberias Séptimo de las Casas Calcore y Jacob

Mi aversión por Cal no mejora en este volumen. Si se quiere puede que me desagrade más. Aquí es mucho más evidente su hipocresía para con el pueblo rojo y es un secreto a voces que solo con Mare y la Guardia solo porque no tiene a donde ir y su gente (los plateados) serían capaces de poner una bala en su cabeza al verlo.

Vemos a un Cal que no difiere mucho al anterior. La diferencia radica en que se ve obligado a estar con aquellos que juraba o bien acabar o proteger pero con los que jamás esperó convivir, mientras que debe luchar con aquellos a los que considera su gente.




Maven de la casa Calcore

Maven es por mucho el personaje que ha cambiado, y de una manera radical. Mientras que en el volumen anterior (hasta los capítulos finales) vemos a un Maven valiente pero cabizbajo, siempre noble y justo, aquí vemos a un ser cruel y despiadado, capaz de cualquier cosa con conservar lo que ha ganado con muerte y sangre. 

Aunque sinceramente creo que hay mucho de Maven que queda por descubrir. 

A partir del final de “La Reina Roja” y los volúmenes que le siguen, Maven me recuerda mucho en cuestión a Joffrey Lanister de Juego de Tronos.  La diferencia y por mucho es que Maven si tiene la capacidad e inteligencia para manejar un reino y ganarse la lealtad de su pueblo. Con manipulaciones y mentiras si, pero lo hace.

Farley y La Guardia Escarlata

Farley y la guardia tienen mucho más protagonismo en este volumen. No solo vemos cuan profunda es la Guardia Escarlata, se nos presentan nuevos personajes y agregan nuevos retos y complejidad a la historia.

Vemos a una Farley valiente y entregada a la causa, pero también noble y justa. Fuerte y guerrera. 

Kilorn Warren

Kirlon tiene cierto toque de protagonismo en este volumen. Vemos a un Kirlon que bien representa no solo al rojo promedio sino como aquello que parece más ordinario puede llegar a tener igual o más valor que aquello “Extraordinario”. 

Sinceramente, es de mis personajes favoritos y de los que merece mucho más crédito del que realmente se le da. 

Shade Barrow

Shade es de los personajes que más me gustó, y no solo por su habilidad (que es realmente increíble), también por su inteligencia, y su trato para con Mare, y es de los personajes de cuyo destino esperaba más.

Jon

Aun y cuando aparece solo en un capítulos casi al final de la historia su impacto es grande. No solo por su habilidad sino por el trasfondo de su revelación. Es de los personajes cuya actuación es clave para el final de este volumen y el inicio del siguiente.

Cameron Cole

Cameron es de los personajes que más impacto tiene, pues más que la habilidad que posee, representa una especie de conciencia y despertar que Mare necesitaba y que no se habían atrevido o bien a decirle o a pensarlo. Y concuerdo perfectamente en la forma en la que ve el alzamiento de la Guardia Escarlata y el reclutamiento de los Nueva Sangre. No solo es un punto valido, es justo. Y es la otra cara de la moneda que tanto Mare como la guardia necesitaban enfrentar.

Relación Mare /Kirlon

Aunque no es algo que tenga que ver con el universo de Red Queen, y se intente plasmar como una especie de romance/ amistad para mi es un claro lazo parabatai. Es, si prestamos atención, muy parecida a la que vemos en Cazadores De Sombras; Los Instrumentos Mortales, entre Clary y Simon. Incluso la relación con Cal y Kirlon tiene cierta semejanza a la de Jace y Simon.

Romance

Ningún corazón puede ser verdaderamente entendido. Ni siquiera el tuyo


Es de las pocas cosas que me disgusta de la serie. 

Mare & Cal

El extraño romance que vemos en el primer libro es incluso más extraño en este. En lo personal, no le veo el más mínimo sentido o lo siento natural. Para mi más que romance es una forma forzada de darle una pareja o algún interés romántico a Mare. Pero no funciona.

Y además se intenta hacer una especie de triangulo amoroso bastante extraño y perturbador entre Mare, Cal y Maven que tiene menos sentido aun.

En Conclusión

La Espada de Cristal” es un libro increíble, con la mezcla perfecta entre fantasía, drama, suspenso  y acción y el intermedio perfecto para una historia como esta. 


"El relámpago no tiene misericordia"

Aquí el booktrailer de Epic Reads.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña 💋💖💖📕 no leí mucho por qué me hago spoiler y ya con la primera reseña me picó el bicho de la curiosidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese