Adaptaciones Literarias; Dumplin


Dumplin


Sinopsis

Una joven obesa, hija de una antigua reina de la belleza, se inscribe en un concurso de belleza como forma de protesta. Cuando otras chicas empiezan a imitarla, las muchachas revolucionan la apacible rutina de su pequeño pueblo texano.

Fuente: Wikipedia 

Adaptación de: Dumplin de Julie Murphy

Información General
Fecha de estreno: 7 de diciembre de 2018 (Estados Unidos)
DirectorAnne Fletcher
Año: 2018




Reparto:

Danielle Macdonald como Willowdean Dickson «Dumplin'»
Jennifer Aniston como Rosie Dickson
Odeya Rush como Ellen Dryver
Maddie Baillio como Millie Michalchuk
Bex Taylor-Klaus como Hannah Perez
Luke Benward como Bo Larson
Georgie Flores como Callie Reyes
Dove Cameron como Bekah Cotter
Harold Perrineau como Lee Wayne / Rhea Ranged
Kathy Najimy como la señora Michalchuk
Ginger Minj como Candee Dish
Hillary Begley como Lucy Dickson
Sam Pancake como Dale
Dan Finnerty como Eugene Reed


Mi Opinión

Me leí el libro el año pasado y lo amé con locura por lo que me emocioné bastante cuando se anunció que saldría una adaptación, que sería de la mano de Netflix y tendría a actrices como Jennifer Anniston (Fan desde Friends) y Dove Cameron.

Sin embargo aunque no fue decepcionante del todo tampoco creo que realmente captara la esencia principal del libro. No voy a negar que este es un paso gigante en cuanto representación y una fuerte cachetada a las comedias románticas, sobre todo si hablamos de las que son para público adolescente. Y si, tiene mucho poder en cuanto temática. PERO, no me convenció del todo. A diferencia del libro que me hizo reír y llorar a partes iguales, la película me pareció bastante promedio. 

Interpretaciones

Mi opinión de la película más que por la forma en la que manejaron la historia, tiene que ver con las interpretaciones. No puedo decir que fueron malas actuaciones, porque no lo fueron, pero la verdad es que no vi que los actores sintieran a sus personajes. No pude identificarlos con la imagen que tenía de ellos, ni física ni en actitud. Y sinceramente fue lo que me arruinó la experiencia.

En Conclusión

Dumplin es una película con una historia genial que para aquellos que no han leído el libro seguro amaran y para aquellos que si podrán sentir la satisfacción de ver un libro increíble triunfando en Netflix.

Recomendación; Verla en grupo con tus amigas.

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese