Hablemos de Libros; Broken Juliet


Broken Juliet
 
Sinopsis

¿Cómo arreglar un amor que ha estado roto más allá de la reparación?

Por años, Cassie Taylor trató de olvidar a Ethan Holt. Él era uno de los más grandes amores de su vida y cuando falló en devolver su amor, una parte de ella murió para siempre. O eso pensó. Ahora, ella y Ethan están compartiendo el escenario en Broadway, y él está determinado a tenerla de vuelta. Afirmando que es un hombre cambiado, es finalmente capaz de decir todas las cosas que ella necesitaba oír años atrás, ¿pero le puede creer? ¿Qué hace esta vez diferente de todas sus otras promesas rotas?

Ethan sabe que no puede cambiar su tumultuoso pasado, pero si va a tener alguna oportunidad de estar con la mujer que ama, necesitará convencer a Cassie que su futuro es con él.

Reseña

“¿Crees que es posible que las almas gemelas que se aman no realmente se supone que estén juntas?” 

“Broken Juliet” de la autora Leisa Rayven y es el segundo libre de la serie “Starcrossed”. Ambientado en NY y narrado en primera persona por su protagonista Cassie, la cual alterna  entre pasado y presente. 

“Broken Juliet” continua la historia de Cassie y Ethan que conocimos en “Bad Romeo”. Pero a diferencia del volumen anterior, el cual se centra en darnos a conocer a los personajes y el parte del porque de su separación , este se basa en el renacimiento de una nueva Cassie y la esperanza de un final feliz. 

Vemos mucho más el porqué la duda de Cassie a la hora de aceptar de nuevo a Ethan. Así como vemos a un Ethan mucho más dispuesto, aunque paciente a recuperar a su Julieta y a una Cassie dispuesta a dar lo mejor de si para dejar la tragedia atrás y tener su felices para siempre.

Esta historia continua la crudeza y sinceridad que ya vimos en “Bad Romeo”. Está llena de pasión y entrega, así como de perdón y cambios.


Mi Opinión

“Lo que quiero de ti no es fácil. Es desordenado y complicado, y está lleno de tanta maldita pasión, no tengo ni idea de cómo hacer frente a todo. Pero encontrare una manera, porque Te amo. Y el amor es duro, pero vale la pena. Tú vales la pena. Y espero que un día te des cuenta de que yo valgo la pena también”

Leí “Broken Juliet” justo al terminar “Bad Romeo” lo que fue un alivio debido a como acaban las cosas en este.  Algo sorprendente, es que después de leer “Bad Romeo” parece imposible que la continuación de la historia pueda ser más intensa y apasionada. Pero lo es. “Broken Juliet” da la oportunidad de ver la parte más cruda y pasional de la historia entre Cassie y Ethan, así como la más sana en el presente.

Una de las cosas que me gustan de la historia, y que vemos tanto en el volumen anterior como en este es la ironía, el cómo se invierten los papeles con el paso del tiempo.

No puedo negar que me genera un poco de resentimiento el hecho de tiene que ser Cassie la que siempre tiene que dar el brazo a torcer. Lo vemos en el pasado, cuando es ella la que siempre está dispuesta a luchar por su relación y otra vez en el presente cuando tiene que superar lo ocurrido. Mientras que cuando fue la oportunidad de Ethan para permanecer juntos fue un egoísta. Claro, se entiende que Ethan tenía problemas  pero cuando la pelota está del lado de Cassie, vemos está presión por perdón y nuevo comienzo. Como si solo fuera suficiente una palabra para olvidar todo el pasado junto con su gran carga de errores y dolor.

Siendo sincera no confió completamente en que ambos deban estar juntos aun cuando (Alerta Spoiler) logran resolver las cosas lo suficiente para terminar estándolo.

Y quizás esto puede ser un poco cliché, en algunos casos no tiene nada que ver, pero siento que la relación de los padres de Cassie de alguna manera influyó en el comportamiento de esta para con Ethan. El hecho de que aun sabiendo que estaba mal siguiera buscando maneras y escusas para estar con él.

Lo fascinante tanto de este como del volumen anterior se basa en la sinceridad sobre el amor y las relaciones. Como de ninguna manera son perfectas y como se necesita de los involucrados para obtener un Felices para siempre. No perfecto, pero si feliz.

Personajes

“Creo que ambos estamos esperando a que el otro nos arregle mágicamente, sabiendo todo el tiempo que no es posible”

Cassie  Taylor

Vemos a una Cassie del presente que no sabe si realmente es capaz, no de perdonar, sino de olvidar y renacer. Sabe que ama a Ethan pero no sabe si es capaz de confiar en él su corazón. De entregarse sin reservas como lo hizo años atrás.

La Cassie del presente que vemos en este volumen está dispuesta a trabajar para su final feliz. Buscar ayuda, y de superar el pasado y confiar en un futuro juntos.

Y es entendible todas y cada una de las dudas y acciones de Cassie.

Ethan Robert Holt

Vemos a un Ethan del pasado, mucho más vulnerable, pero también falso.

Algo que me gustó mucho es que se nos da la oportunidad de ver pequeños extractos de los pensamientos de Ethan en el transcurso de los tres primeros años. Lo que nos deja entender un poco más el porqué de algunas acciones de este. No voy a decir que no entienda el porqué del comportamiento de Ethan pero no puedo negar que también resulta frustrante, sobre todo teniendo en cuenta a Cassie.

Sin embargo aun cuando no puedo decir que estoy 100% de acuerdo con la decisión de Ethan sobre la segunda ruptura, si puedo ver su punto. Y aunque no lo parezca tiene cierto sentido. Ethan no era una persona estable, y era consciente de ello lo suficiente para apartarse. Es una opción que no muchos toman pero que debe ser evaluada cuando se está en este tipo de relaciones.

Romance

“Amor de mi vida.
Es un cliché, pero eso es exactamente lo que somos el uno al otro. Incluso si los dos nos alejamos ahora y terminamos en otras relaciones, vamos a ser siempre eso. Algunas personas nunca lo encuentran. Sin embargo, aquí está justo frente a mí, y yo no tengo idea de cómo quedármelo”

En este volumen vemos mucho más lo que fue su relación en el pasado. Vemos un primer intento marcado por la mentira y la derrota.

Como complemento del volumen anterior, vemos una relación que desde un principio tuvo fallas y que es básicamente un circulo de dolor.

No sé si es correcto llamarlo “amor” o si fue el amor lo que los hizo comportarse tan dependientes uno del otro. Pero el romance del pasado estuvo basado más que en amor, en lujuria y miedo. Se balanceaban entre el suspenso y la espera del final.  Nunca fue una relación sana. No la primera vez y mucho menos la segunda. Por lo que es bastante lógico que Cassie estuviera renuente a un tercer intento, aun viendo el nuevo comportamiento de Ethan. Es difícil olvidar.

Ver su relación desarrollarse en ambos volúmenes de manera casi paralela entre el pasado y presente da una buena vista de cómo salvo con algunos cambios, y un gigante cambio en los roles de los personajes (Cassie al inicio como la abierta y esperanzada y Ethan como el hermético y reticente y luego al contrario) es una especie de cuento donde se repite una y otra vez el mismo patrón de comportamiento, y cuando no lo hace se crea la duda y la incertidumbre. Es una relación demasiado complicada y muy pocas veces funciona a la larga. Es más que confusa, peligrosa y no siempre termina con un final feliz.

En Conclusión

“Broken Juliet” es un salto de confianza. Habla sobre el crecimiento y la determinación. El cambio y la sanación. El perdón y el amor en toda su expresión.

“Sólo hay un montón de cosas que puedes ver a alguien sacrificar antes de que te des cuenta de que están cambiando lo que son para ti, y no en el buen sentido”

Comentarios

  1. ¡Hola! Justo vengo de la reseña que hiciste del primer libro.
    Uy, este me echa ya un poco para atrás con lo que comentas sobre el chico, que es ella la que siempre da su brazo a torcer....
    Mmm... No termino de hacer ese salto de fe para leer esta historia, pero tampoco la rechazo. Como te dije, la dejaré en pendientes y a ver si en un futuro me animo ;) ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese