Hablemos de Libros;Lady Midnight



Lady Midnight


Sinopsis

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Reseña

“Bendito sea el Ángel por mi fuerza, quien enseño mis manos para la guerra, y mis dedos para pelear”


“Lady Midnight” es un libro de la autora Cassandra Clare, reconocida por su serie de libros “Cazadores De Sombras” en sus diferentes series, Trilogías o Sagas. “Lady Midnight” pertenece al Universo creado por Cassandra y es el primero de la Trilogía de “Los Artificios Oscuros”. La historia como es el estilo de la serie está narrada en tercera persona, en el que podemos ver varios aspectos y puntos de vista de los diferentes protagonistas.

“Lady Midnight” es una continuación de “Ciudad de Fuego Celestial”, último libro de la saga “Los Instrumentos Mortales” y en esta se relatan los hechos ocurridos con algunos de los personajes que vimos al final de estos, con una Clave bajo la mano de un nuevo gobierno y el resultado de la guerra Oscura; La Paz Fría. Aquí vemos a Emma, Julian y gran parte de los Blackthorn vivir su propia aventura llena de oscuridad y traición, amor y desesperación.

Mi Opinión

“El aumento de los muertos y el regreso de los perdidos”

Leí “Lady Midnight” el mismo año de su publicación, y fue un libro que esperé con muchas ansias dado las declaraciones de Cassandra acerca no solo de la historia sino de sus personajes. En especial Emma y Julian. Y fue un libro que no solo llenó mis expectativas sino que las supero.

“Lady Midnight” se convirtió en mi libro favorito del universo de los Cazadores De Sombras y me hizo añorar la segunda parte con desesperación.

Decidí releer “Lady Midnight” mientras esperaba la última parte de la trilogía y lo increíble de releer el libro habiendo leído las historias de Ghost of shadows es ver no solo de manera diferente sino con más detalle toda la historia.  

“Lady Midnight” es la puerta que nos abre Cassie para conocer un poco más sobre el submundo pero en especial la corte Unseelie y aquellas hadas cuyo dominio no recae en ninguna corte, como la Caza Salvaje. Además se nos muestra un submundo completamente diferente a los vistos anteriormente tanto en los orígenes (The Infernal Devises) y Los Instrumentos Mortales. Con una interacción tensa entre vampiros, hombres lobos, brujos  y los Nephilims, y una interacción completamente nula hacia todo aquel con sangre de hada como consecuencia de la Paz Fría impuesta por la Clave luego de la Guerra Oscura.

Creo que lo más hermoso y que a la vez le da esa intensidad es el que la mayoria de la trama se centre en los lazos familiares. En el caso de los Blackthorn con la vuelta de Mark y el aprender nuevamente como comportarse tanto con él como a su alrededor. Toda la incomodidad que viene con ello y la incertidumbre que le acompaña. Y con Emma, la búsqueda sobre la verdad sobre la muerte de sus padre y su sed de venganza. Y Por supuesto el hecho der ver como funcionaria una pareja Parabatai que se ha enamorado. Cosa que estoy segura muchos hemos pensado y nos hemos preguntando en algún momento. 

Y nos deja ver diferentes tipos de amor y lo que somos capaces de hacer por este y por aquellos a quienes amamos.

Además una cosa que realmente amé fue el como Cassi logró incluir un poema tan clasico como lo es Annabel Lee de Edgar Allan Poe y hacer gira la historia en torno a este de una manera tan increible y haciendolo calzar de manera perfecta.

Personajes

Dado que son muchos los personajes que conocemos en esta nueva historia, y aunque me encantaría hablar de todos y cada uno de ellos, porque considero que cada uno es importante a su manera, he decidido para no hacer la reseña demasiado larga y puesto que son personajes que seguiremos viendo en los siguientes volúmenes, que solo reseñaré a aquellos que tuvieron un gran impacto y que forman la primera línea de protagonismo.

Emma Cordelia Cartairs

Por Emma siento una gran ambivalencia. Entiendo muchas de las acciones que toma o los sentimientos que le hacen tan impulsiva pero eso no quita que no esté en desacuerdo o que odie muchas de las cosas que hace. En muchas ocasiones incluso puede generar cierto sentimiento de impotencia verla actuar. O hasta un poco de odio y resentimiento.

Una de las cosas en las que no entiendo a Emma es sin duda la forma en la que muchas veces interactúa con Mark, piensa sobre el o que él le hace sentir. Es confuso, por lo menos desde mi punto de vista como relata algunos sentimientos.

Aunque quizás esto puede ser consecuencia de mi preferencia hacia Julian.

Julian Atticus Blackthorn

Julian me parece de los protagonistas más maduros que he leído en el universo de Cassie pero también el más calculador. Es un personaje que le ha tocado enfrentar cosas increíbles y aterradoras. Que se ha tenido que responsabilizar y madurar desde una edad muy temprana y que lo ha hecho mejor que la gran mayoria de los adultos que se encuentran el mismo mundo.

Es un personaje intenso y hermoso. Del tipo que lo da todo por aquellos a los que ama y que es capaz de ponerse en la línea de fuego por ellos. Julian nació para ser un mártir y tristemente es una carga que le ha sido obligada a aceptar y que ha aprendido a llevar a cuestas con un amor/odio que es fácil de entender.

Mark Anthony  Blackthorn

“Por un momento Mark estaba volando libre con la Caza. El cielo nocturno era su carretera a conquistar. El montaba un caballo blanco-plateado hecho de luz de luna debajo de una alfombra de estrellas”

Mark al igual de Julian y el resto de los Blackthorn le ha tocado vivir sus últimos cinco años en un mundo lleno de tristeza y desesperanza pero en el que sin quererlo también ha encontrado una especie de amor. Mark es un personaje complicado al que se puede entender un poco y no entender otro poco. No se rige por el comportamiento que solemos conocer en los Nephilims, dado su tiempo con la Caza Salvaje.

Es un personaje con un toque salvaje y libertino pero también inocente y dulce. Es a su manera emocionante verlo volver poco a poco convertirse en quién siempre debió ser aun sin dejar de lado ese toque de la Caza.

Malcolm Fade
Malcolm es un personaje que nos encantó a todos con su dulzura y torpeza y con el que se nos hizo fácil empatizar. Considero que todo el universo de los Cazadores de Sombras se basa en no juzgar a los demás por sus diferencias, y nos hemos acostumbrado a empatizar con aquellos que suelen ser los más discriminados, aquí los subterráneos.  Y Malcom nos hizo la tarea fácil a la hora de empatizar con el, incluso aun sabiendo la verdad no se puede dejar de entender que a su manera y a pesar de todo no era una mala persona, solo alguien que fue capaz de hacerlo y darlo todo por amor. Y esto es algo que también nos han enseñado los Nephilims en cada uno de sus volúmenes y del que Malcom es un ejemplo perfecto; NO debemos subestimar a aquellos por su aspecto o personalidad.

Lazo Parabatai

De todos los parabatai del universo de los cazadores de sombras mis favoritos sin duda alguna siempre (o por lo menos eso supongo hasta ahora) serán Will y Jem. Pero no puedo negar que la interacción entre Julian y Emma como Parabatai también me gustó mucho, aunque siempre está ese sentimiento de amor mal escondido latente entre ambos.

Además está el misterio que envuelve la maldición Parabatai. La magia y la locura que acompaña a dicha maldición.

Y quizás sea por dicho amor e intensidad que los acompaña que vemos una interacción entre Parabatai tan cercana. Una que quizás pueda igualarse a la de Jem y Will. Una que no vimos (o por lo menos yo no) en Los Instrumentos Mortales.

Romance

Emma & Julian

“No quiero amarte así. Es la peor idea en el mundo que te ame así. Pero no puedo parar. Créeme, lo he intentado”

Como es costumbre en las historias de los Nephilims vemos un romance prohibido. Pero a pesar de que cada uno ha tenido su propia clase de intensidad, el de Emma y Julian va incluso contra la ley de los Nephilims.

Vemos un romance envuelto en secretismo y sacrificio. Lleno de intensidad y mentiras y que se va desarrollando ante los ojos de manera lenta y casi agonizante hasta que nos explota en la cara para luego hacernos llorar.  Pero es un romance que aunque está bastante latente durante toda la historia y es tan intenso como el resto de la trama, no llega a ser empalagoso.

Mark & Kieran

"La Caza era dolor y gloria" dijo Mark "Pero tú eras quien me hacia ser capaz de ver la gloria y no tan solo el dolor"

Creo que la única palabra que puedo usar para describir la relación entre Mark y Kieran es “complicado”. No justifico las acciones de Kieran, ni entiendo su forma de amar, pero ha quedado bastante claro durante todos estos años en el mundo de los Nephilims y sus respectivas historias que las Hadas en todas sus variaciones son difíciles (sino) imposibles de entender del todo. Pero está relación tiene un trasfondo demasiado profundo, lleno de tristeza y apego. Considero que más que amor la relación entre ambos es de apego por aquel que estuvo en sus tiempos más difíciles. Es sobre el entendimiento del dolor y la añoranza. Por lo menos de parte de Mark.

En Conclusión

“Lady Midnight” nos abre las puertas a una trilogía y a su vez a una parte mucho más oscura del mundo de los cazadores de sombras. Tiene la dosis perfecta de misterio, oscuridad, suspenso, fantasía, drama y romance que a los hijos de Raziel y a los Subterráneos nos encanta.

“Primero la Llama y luego la Inundación: En el final, es la sangre Blackthorn”

Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese