Hablemos de Libros; What If It's Us



What If It's Us

Sinopsis

Arthur está solo en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas.


Ben cree que el universo necesita ocuparse de sus asuntos. Si el universo estuviera de espaldas, no estaría camino a la oficina de correos con una caja con las cosas de su ex novio.

Pero cuando Arthur y Ben se encuentran lindos en la oficina de correos, ¿qué es exactamente lo que el universo tiene reservado para ellos?

Tal vez nada. Después de todo, se separan.

Tal vez todo. Después de todo, se reúnen.

Pero qué pasa si no pueden definir una primera cita. . . o una segunda primera cita. . . o una tercera?

¿Qué pasa si Arthur se esfuerza demasiado para que funcione. . . y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Qué pasa si la vida realmente no es como una obra de Broadway?

Pero y qué pasa si lo es


Reseña

"No soy un neoyorquino, y quiero irme a casa ... Por lo que puedo decir, ese es el punto central de Nueva York: ser cool.
No soy cool"

“What If It's Us” es una colaboración de los reconocidos autores Becky Albertalli (Yo Simon Homo-Sapiens) y Adam Silvera (History Is All You Left Me), es de temática Y.A. LGBT. Está ambientado en NY y está narrado por sus dos protagonistas Arthur y Ben.

La historia, la cual es narrada en primera persona por ambos (Arthur y Ben) se centra en el verano, en donde Arthur está de visita/trabajo de verano mientras que Ben está intentando superar a la escuela de verano y a su ex novio. Ambos se encuentran en el lugar y el momento menos esperado pero el destino o el universo se encarga de separarlos con no más que un nombre. Lo que el Universo no espera (o quizás si) es el que ambos luchen por encontrarse de nuevo y vivir una historia de amor.

“What If It's Us” es una historia sobre el amor y la superación. Sobre el conocer a la persona que esperas sea el amor de tu vida, el viaje que se emprende al conocerla y las expectativas que tenemos de ello. Nos demuestra las fallas y los aciertos que se cometen al inicio de una relación y como no siempre el resultado es el que deseamos, pero que nunca se debe perder la esperanza.

Mi Opinión

Hay algo sobre él. Es este tirón en mi pecho. Es como si tuviera que conocerlo, como si fuera inevitable

“What If It's Us” que me hacía mucha ilusión leer desde que se anunció su publicación, esto debido a que soy muy fan de Becky y me he leído todos los libros de Adam y aunque ambos hablan sobre adolescentes y sus protagonistas o personajes pertenecen a la comunidad LGBT, considero que son dos estilos que difieren mucho uno del otro.  Así que también había un poco de curiosidad por el resultado y cierto temor de que no funcionara tan bien.

Al final creo que el resultado fue bastante bueno, no está entre mis favoritos pero si creo que dados los diferentes estilos, supieron complementarse el uno al otro para que se viera el estilo de ambos sin opacarse entre sí.

Una de las cosas que me gusta mucho sobre ambos autores es el que traten la homosexualidad en todas sus expresiones (Gay, lésbica o incluso BI) desde un punto de vista completamente natural, sin prestarle tanta atención a su sexualidad o a la homofobia, sino más bien a los personajes y a su historia (bien sea de amor o tragedia).

Algo que también me gusta mucho es la inclusión que hay en sus libros, de Becky al no solo incluir personajes LGBT en sus historias, sino al que sean los protagonistas de las mismas, además de también darle cierto protagonismo a otros enteramente Hetero. Al igual que el hecho de que haya personajes blancos y negros por igual. Lo mismo se podría decir de Adam, dado que sus protagonistas también son personajes LGBT, pero Adam también incluye personajes Latinos.

Como todos los libros anteriores de Becky e incluso si no recuerdo mal, de Adam, tiene referencias a Harry Potter, lo que le suma puntos a su favor.

También creo que es bastante interesante como se habla de esos instalove que a veces nos ocurren con alguien que solo vemos en el bus o en la calle.

La verdad es que me decepcionó mucho el final, me esperaba algo más. No voy a negar que conserva cierto realismo pero eso no quita que me dejara este gusto amargo. Creo que es un final más propio a las historias de Adam que a las de Becky y sinceramente hubiera amado una más al estilo de Becky.

Personajes

Arthur james Seuss

Arthur es mi personaje favorito. Es dulce y tierno, y súper intenso pero no del tipo obsesivo, sino del que quiere que todo funcione. Es de los que lo da todo y espera que la otra persona también lo haga. De los que ama sin reparos pero sabe que también merece ser amado de igual manera. Es divertido e inteligente y tiene unas ocurrencias increíbles. Además de que no se da por vencido con lo que realmente quiere pero también es capaz de respetarse a sí mismo.

Y la verdad es que me recordó un poco a Simon.

Benjamine/Ben Hugo alejo

Ben es inteligente, a su manera y bastante creativo cuando y con lo que se propone, pero también es muy incrédulo y desconfiado en cuanto a las relaciones. Además está el hecho de que no se valora a sí mismo por lo que en consecuencia no da lo mejor de sí a aquellos que se lo merecen.

Dylan Boggs

Dylan es sin duda el personaje más divertido de toda la historia, con unas ocurrencias tan divertidas como él, pero que no teme amar, de hecho es como si estuviera enamorado de la idea del amor. Creo que es una enseñanza muy bonita el hecho de que el personaje menos serio de toda la historia sea el que menos miedo tenga de enamorarse y entregarse todo sin impórtale ni las etiquetas sociales y lo que opinen los demás.

Bromance de Dylan & Ben 

Es una de mis cosas favoritas de la historia. El hecho de que no haya ningún tipo de incomodidad o diferencia en la manera de comportase el uno con el otro sino que por el contrario se comporten como cualquier par de amigos de la edad que representan. Es realmente genial. Su relación es creíble de lo natural que es, llena de bromas de parte de uno al otro que bien podemos reconocer entre nuestro grupo de amigos.

Romance

Apenas lo conozco. Supongo que eso es cualquier relación. Comienzas con nada y quizás terminas con todo. No sé si somos una historia de amor o una historia sobre el amor. Pero sé lo que sea que sea, es genial porque seguimos saltando a través de los aros

Arthur & Ben

Es muy tierno sí, pero también (por lo menos para mí) es un poco agridulce de leer. Es lindo y divertido, pero no creo que Ben valore a Arthur tanto como él se lo merece. Sin embargo es un romance que vale la pena leer. Es creíble y realista hasta decir basta. Está lleno de esos pequeños momentos incómodos que ocurren en el proceso de conocerse el uno a al otro y los fallos y errores que se comenten el camino. Así como también hay momentos divertidos y dulces, otros intensos y emocionantes, tristes y amargos. Es una relación que engloba bastante bien (desde mi punto de vista) el concepto de entablar una relación y el proceso que viene con ella.

Los Padres de Arthur

Considero que la relación de los padres de Arthur es algo que no debe pasar desapercibido. Esta muestra otra cara de las relaciones, y demuestra que las relaciones no se basan única y exclusivamente en los momentos dulces, también existen momentos de enojo y “debate” pero que no por eso la pareja se quiere menos. Sino que por el contrario estos “debates” son necesarios para que una relación sana.

En Conclusión 

 “What If It's Us” es un libro que vale la pena leer. Es un libro que habla sobre la aceptación del pasado y el cómo cada una de las piezas de este nos ha llevado a ser quién somos. Sobre nuevos comienzos y el aprender a amarnos para poder darlo todo. Pero sobre todo a aceptar cuando no es el momento y jamás perder la esperanza.

“Que si reescribimos todo lo que esperamos de un final feliz”

Comentarios

Entradas populares