Hablemos de Libros; Lets Talk About Love



Let’s Talk About Love

Sinopsis

Alice tenía todo su verano planeado. Buffets sin parar mientras hace maratones de sus programas de televisión favoritos, con sus mejores amigos totalmente incluidos, y con la más mínima dosis de adultos. Además, trabaja en la biblioteca para pagar su parte del alquiler. ¿Lo único que falta en su plan perfecto? Su novia, que terminó con Alice cuando ésta confesó que es asexual. Así que Alice ha terminado con las citas.

Pero entonces Alice conoce a Takumi y no puede dejar de pensar en él, y en la atracción que siente y que no ha pedido en absoluto, esa incertidumbre, esas mariposas y esos desmayos (¡oh!).

Cuando su supuestamente feliz verano toma un giro inesperado, y Takumi se convierte en el caballero con una brillante placa de empleado de la biblioteca, Alice tiene que decidir si está dispuesta a arriesgar su amistad por un amor que no puede ser correspondido o entendido.

Reseña

“Las palabras Soy asexual golpean dentro de la cabeza de Alice. Ella sabía que lo era, lo había sabido por algún tiempo. Ella también había esperado poder mover su vida alrededor de esa verdad como si no importara o nunca surgiera”

“Let’s Talk About Love”, debut de la autora Claire Kann, es un libro YA contemporáneo de temática LGBT, narrado en tercera persona. 

La historia narra cómo Alice a pesar de que se ha aceptado a sí misma como Asexual, siente miedo de declararse públicamente, ni siquiera sus amigos o familiares pues sabe que muy pocos entienden el significado de esto. Además el miedo a no ser aceptada, incluso entre la misma comunidad por el hecho de que pertenece a la minoría dentro de la minoría, hace su vida un poco más difícil de lo que debería.  Y como si fuera poco también está la presión de sus padres y hermanos para elegir una carrera universitaria y siente que la relación con sus amigos no es igual que antes.

Alice solo quiere una historia de amor y no entiende porque es tan difícil entender que sexo no es igual amor y amor no es igual a sexo.  

“Let’s Talk About Love” es un libro increíble donde se plasman los distintos tipos de amor y la diferencia entre el amor y el sexo. Es un libro que nos da la oportunidad de conocer un poco sobre una comunidad tan poco expuesta como lo es la Asexual. Además de que entretejido a ello vemos otros temas tan importantes como el descubrimiento y la aceptación de uno mismo, la tolerancia, la amistad e incluso el racismo y el abuso/agresivo pasivo que sufren las mujeres.

Mi Opinión

"La asexualidad no es algo que sea negro o blanco. Hay una multitud de tonos de gris en el medio. Estar potencialmente sexualmente atraído por una persona en particular no es tan extravagante como te has convencido a ti misma. "

“Let’s Talk About Love” es un libro que quería leer desde que lo vi hace un tiempo. Lo primero que me llamó la atención fue la portada que a pesar de su simplicidad me pareció realmente hermosa, pero lo que de verdad me hizo querer leerlo fue la sinopsis. El que tocara un tema tan complicado y tan poco mencionado como lo es la Asexualidad. No sabía que esperar pero desde que comencé a leerlo me gustó mucho. Es un libro con su justa parte de comedia, romance, amistad, confusión, y crecimiento personal. Sin embargo y pesar que desde mi perspectiva me pareció bastante acertado y realista, no puedo decir cuan apegada a la realidad (con respecto a la Asexualidad) sea la historia por el mismo hecho de que la asexualidad no solo sea poco común, sino tan dejada de lado o tan incomprendida (incluso hoy cuando se intenta la inclusión de todas las razas y sexualidades) como lo es. Además de que hay distintos tipos de Asexualidad y como siempre cada persona vive su sexualidad de manera diferente.   

Una cosa que me gustó mucho,  que me pareció muy divertido y que le da a la historia un toque juvenil con el que podemos identificarnos son las referencias a la cultura pop, como   Harry Potter,  Hannah Montana, Crepúsculo, Supernatural, por mencionar algunas. Y también está el hecho de que no solo trata el tema de la sexualidad de la protagonista, sino que vemos escenas donde se tratan temas de gran importancia como racismo pasivo/agresivo y el abuso del hombre para con la mujer, el crecimiento, la presión familiar, la relación entre amigos, y la amistad.  

Personajes

“Ella no quería ser conocida como Alice la Asexual. Ella quería ser Alice, que tenía una obsesión (ciertamente) enfermiza con todo lo lindo y comía helados en el invierno y les enseñó a todos sus amigos cómo hacer una línea de Soul Train y, y, y ...”

Alice  Johnson:

Alice es realmente divertida e inteligente. Sin embargo también puede ser un poco infantil en algunos aspectos, como el evadir sus problemas hasta el último minuto o dejarse llevar por las cosas para no tener que pelear. Pero esto viene del miedo al rechazo tanto hacia ella.

Serafina/ Feenie y Ryan:

Ambos son los mejores amigos de Alice y su lazo con ella es realmente muy bonito. Son los polos opuestos uno del otro pero se complementan y hacen una unidad increíble tanto entre ellos como con Alice, aunque no perfecto.

Takumi

Takumi es realmente tierno. Desde un primer momento se muestra atento, divertido y comprensivo. Y aunque al inicio es el físico lo que genera interés en Alce, es su personalidad lo que de verdad lo hace capaz de enamorar tanto a Alice como al lector.

Romancce

“Si saber que eres asexual hace que alguien te vea diferente, entonces no merecen estar en tu vida. Mis sentimientos por ti son exactamente los mismos que hace una hora. Esto no cambia nada entre nosotros "

La relación entre Takumi y Alice es realmente hermosa. Inicia con una amistad y a medida que avanza, la línea que distingue la amistad de la relación de pareja se hace muy difícil de ver. Y es muy bonito ver la forma en la que su relación evoluciona paso a paso. La forma en la que interactúan el uno con el otro, incluso desde el inicio. Es una relación que genera este sentimiento de ternura y envidia, pero que a la vez tiene cierto toque de realismo (sobre todo al final).

En Conclusion

“Let’s Talk About Love” es un libro que necesita ser leído. Que busca concientizar y enseñar un poco más sobre la sexualidad, su complejidad y la diferencias. 

“¿Qué hizo que el sexo fuera tan integral que las personas no podían separar el amor emocional que sentían de un acto físico? El amor no debe depender únicamente de exponer tu cuerpo físico a otra persona. El amor era intangible, Universal. Era lo que alguien quería que fuera y debería ser respetado como tal”

Comentarios

  1. Nunca me había encontrado con un libro que tratara el tema de la asexualidad y la verdad es que me ha entrado curiosidad por esta historia. Me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese