Hablemos De Libros: Las Marcas De La Muerte

Las Marcas De La Muerte


Sinopsis

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

 El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

 Reseña

"Yo no escogí la sangre que
corre por mis venas – contesté- 
Igual que tú no escogiste tú destino.
Tú y yo nos hemos convertido

en lo que debíamos convertirnos."

“Las Marcas De La Muerte” (Cave The Mark en Ingles) publicado el 17 de enero de 2017, es el 5to libro de la reconocida autora estadounidense Veronica Roth, y el primer libro de una (hasta ahora) trilogía con el mismo nombre. Ha recibido críticas favorables y no tan favorables. Como dato curioso se dijo que la historia era racista.

“Las Marcas De La Muerte” se desarrolla en un mundo utópico, en una galaxia muy, muy lejana, conformada por múltiples planetas, pero con solo nueve planetas principales, todos controlados por una especie de gobierno al que llaman “La Asamblea”.  Cada planeta lleno de costumbres e idiomas diferentes.  La trama se basa en dos personajes principales que en teoría deberían ser antagonistas uno del otro. Aunque habitantes del mismo planeta, pertenecen a un país y hablan un idioma diferente. Al principio.

Mi Opinión

"El honor -repetí resoplando-.
El honor no tiene cabida en la supervivencia"

En lo personal no soy gran fan de esta aurora, en su tiempo leí la trilogía “Divergente” y la verdad que ni me gustó ni me desagrado, pero si me pareció un poco aburrida la narrativa, de hecho han sido de los libros que más he tardado en terminar de leer.  Por lo que estaba dudosa de leer “Las Marcas De La Muerte”.  Al final (como es obvio) me decidí leerlo, y aunque lo termine hace ya unos días me he dado tiempo de organizar las ideas. ¿Por qué? Debido a que me ocurrió lo mismo que con divergente. Así que decidí dividir la reseña en dos partes...

Las Cosas Que Me Gustaron:

·         La Portada Del Libro:

Sé que el dicho “No Juzgues A Un Libro Por Su Portada”  es bastante usado por algo, pero no hay que negar que el hecho de que un libro tenga una portada bonita y artística no es para nada malo, y esta portada de verdad que me gustó bastante, y de hecho fue lo que me hizo darle una oportunidad al libro. Tiene ese toque de oscuridad fantasiosa que atrapa. Por lo menos a mí.

·         Los Personajes.

Los personajes son realmente un punto fuerte del libro. Desde mi punto de vista están muy bien pensados. Cada uno tiene una personalidad diferente y una característica resaltante. No me parecen personajes clichés, de hecho los considero, hasta cierto punto, bastante reales.  Me gustó no encontrar la damisela que constantemente se pone en peligro ella solita, que es humilde y noble. El caballero de brillante armadura, siempre fuerte, de carácter dominante y un Az en la lucha. O al típico villano de sangre fría y mente audaz. Que no le teme a nada ni nadie. Vi personajes complejos (no completamente malos o completamente buenos) y fue lo que me hizo seguir leyendo.

·         El Romance.


Aunque al principio no estaba muy segura de si me gustaba o no la historia, si me gustó el romance entre los protagonista. Esto debido a que no fue otro amor a primera vista o algo parecido. De hecho al principio ni siquiera se les puede considerar amigos, pero mientras avanza la historia y sus lazos de convivencia se asientan se llega a ese amor nacido de la amistad que resulta tierno.

Cosas Que NO Me Gustaron:
"Ylira Noavek navegará para siempre tras la corriente –
dijo el sacerdote mientras sus cenizas
flotaban detrás de la nave-.
La llevará por una senda de maravillas sin par."

·         La Mezcla De Historias.

La verdad no sé como más llamarlo. Esta fue una de las cosas que noté y que no me gustó desde el inicio del libro. Y me refiero al hecho de que me pareció que estaba leyendo un fanfic de “Star War”, “Harry Potter”, “The Hunger Games”, “X Men” y “Games Of Thrones” JUNTOS.  Me pareció una mezcla rara y no me gustó mucho. No me dejó enfocarme en algo en específico. En un momento se hablaba de naves y viajes interplanetarios, dos oraciones más tarde peleas a muerte en una arena ante todo el país, al siguiente párrafo encontramos  alquimia y oráculos, y la hoja siguiente sobre territorios y estrategias de conquista. Demasiado para mí.

·         Muchos Hechos En Un Solo Libro

No digo que la historia debería ser monótona, pero definitivamente ocurren demasías cosas en una sola historia. Al principio del libro hay una meta y ya para los capítulos siguientes otras. Ocurre hecho tras hecho sin darte tiempo a asimilar que es realmente lo que está pasando. En más de una ocasión tuve que leer de nuevo una parte porque sentía que me había perdido algo. Hay una evolución constante entre los hechos y los personajes y aunque no es malo, en lo personal me pareció muy acelerado.

·         Una Narrativa Un Poco Aburrida.

Insisto, esta es una opinión personal, y quizás sea que simplemente no me gusta la narrativa de la autora, pero aunque la historia no me pareció mala tampoco me daba ganas locas de seguir leyendo, incluso llegue a leer solo para acabar la historia. Me aburrí en más de una ocasión. 
Lo más probable es que lea el siguiente libro, tengo fe en los personajes.

Cuesta saber qué  es lo correcto y
qué no lo es en esta vida...
hacemos lo que podemos,
pero lo que de verdad necesitamos es compasión.

Espero que lo disfruten. 
PD: Si ya lo han leído coméntanos que te pareció 


Comentarios

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese