Hablemos de Libros: Reseña de Instructions for Dancing

 Instructions for Dancing

Sinopsis 

Evie Thomas ya no cree en el amor.

Cuando sus padres se separaron, todos sus ideales sobre el amor se esfumaron. Sin embargo, las casualidades de la vida la llevan a aprender a bailar en la Escuela de Baile La Brea, donde conoce a un enigmático chico. X es completamente opuesto a Evie: atrevido, pasional, sin miedo. El tipo de persona que dice sí a todo, incluso a apuntarse a una competición de bailes de salón con una chica que acaba de conocer.

Enamorarse de X no es lo que Evie tenía en mente. Si su experiencia le ha enseñado algo, es que nadie escapa del amor sin resultar herido. Pero mientras Evie y X bailan y se conocen más, la magia del amor arrasa con todo.

Reseña 


“Instructions for Dancing” es un libro de ficción y romance de la reconocida y querida escritora Nicola Yoon, que ya cuenta con éxitos como “Everything Everything” y “The Sun Is Also A Start”. Como es acostumbrado la historia es contada en primera persona por parte de su protagonista Evie. Sin embargo, esta vez la historia se desarrolla en L.A. 


Nuestra protagonista nos habla sobre cómo a causa de la infidelidad de su padre y el posterior divorcio, ha perdido la fe en el amor, por lo que ha decidido deshacerse de todos sus libros de romance. Lo que no sabe es que le espera su propia historia de amor digna de una novela, cuando una anciana le da el poder de ver el amor desde su inicio hasta su final. Evie, además conoce a alguien que por primera vez es capaz de acelerarle el corazón y recordarle a esos héroes de sus novelas de romance. Así que esta debe decidir si lanzarse al amor aún sabiendo que siempre hay un final o limitarse a cerrar los ojos y vivir en la oscuridad. 


“Instructions for Dancing” es un libro que habla sobre lo difícil que es el amor en la vida real, sobre una visión mucho más madura de este. Sobre el perdón, la magia y la vida. Sobre aprender a abrazar los buenos momentos incluso cuando ya pasaron. 


Mi Opinión 



Ya había leído a
Nicola Yoon y ya de por sí era una autora que si bien no me había conquistado al estilo de otras como Christina Lauren, Cassandra Clare, Leigh Bardugo o V. E. Schwad, Kat Cho, o Angie Thomas, si le tenía cierto cariño, PERO con “Instructions for Dancing”  se ha ganado totalmente mi corazón. 

Realmente no me esperaba enamorarme de esta historia, sobre todo porque al inicio no me parecía tan fuerte, pero se me hizo tan fácil de leer, tan encantadora que simplemente no pude parar después de empezarla, lo que me hizo terminarla a menos de un día de haberla iniciado. 

Fue un completo viaje de emociones, de duras verdades y de aprendizaje. Aunque no puedo negar que hubieron algunas cosas con las que diferí, soy lo suficientemente madura para admitir y aceptar opiniones contrarias. Pero sencillamente lo amé. La narrativa, la implicación de la magia y aún así la forma tan realista en la que se plantean las relaciones en todas sus expresiones.  


Además de que nos muestran personajes muy complejos con los que al mismo tiempo podemos identificarnos fácilmente. Simplemente uno de mis favoritos de este año. 


Romance 


De las cosas más dulces de la historia es sin duda la relación entre los protagonistas. Es tierna y al mismo tiempo tiene una especie de intensidad que definitivamente atrapa. X, el protagonista es la cosa más bonita que he leído en algún tiempo. Yo estuve tan enamorada de él como la misma Evie, por lo que siento que vivícada una de las emociones, buenas y malas, con la misma intensidad. 


En Conclusión 


“Instructions for Dancing”  y Nicola Young se han ganado un puesto en mi corazón.  Recomendados a todos aquellos que amen el romance, la magia y una buena dosis de realidad. 


Comentarios

  1. No sé muy bien si podría llegar a gustarme. Ya miré en su momento opiniones y reseñas pero no me conquistó. Es cierto que últimamente he vuelto a ver más opiniones y todas hablan generalmente bien de la historia, aunque hay cosas de la trama que no terminan de convencerme así que no sé si me animaré en algún momento. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Quizás Te Interese

Quizás Te Interese